PANTONEMAGENTA

Avena horneada: súper fácil, sana, nutritiva y exquisita!

B63DEA5E-61E9-44B8-80E4-A8AD92B82AE2.JPG

Para empezar con pie derecho la semana, preparé esta avena horneada para el desayuno y fue un éxito en todos los sentidos! tanto nos gustó que Jorge y la bebe la llaman pastel y “patelito” respectivamente. Es tan deliciosa que hasta parece un postre <3

La porción es la sexta parte de un molde de 8x8 o 9x9 (es lo mismo, la diferencia es que en el de 8x8 la porción es más alta y en el de 9x9 es un poquito más grande pero mas bajita… en cantidad es lo mismo), y tiene únicamente 220 calorías por porción. Ideal para un desayuno rápido saludable, para llevar, para brunch, etc.

Es tan fácil que se hace muy rápido, toma más tiempo hornearla que en realidad prepararla y para hacer más fácil todo, se puede dejar preparada desde la noche anterior y dura en el refrigerador varios días, ya sea recalentada o fría sabe de maravilla.

Vajilla y cubiertos de Cemaco.

Vajilla y cubiertos de Cemaco.

Ingredientes:

2 bananos lo más maduros posible cortados en rodajitas.

1 taza de blueberries frescas de preferencia.

1 cucharada miel de abeja o de agave para que sea vegano.

1 taza de hojuelas de avena cruda integral (no avena instantánea).

1/2 taza de almendras rodajadas.

1/2 cucharadita de polvo para hornear.

3/4 cucharadita de canela en polvo.

una pizca de sal.

1 taza de leche de almendra.

1 huevo o su equivalente en chía para que sea vegano.

1 cucharadita de vainilla (no sabor a vainilla o “vainilla” artificial).

Miel de abeja al gusto para servir o miel de maple o agave para que sea vegano.

Fresas en rodajitas para servir.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 375 F.

  2. Engrasar ligeramente el molde 8x8.

  3. Colocar en el molde una capa de banano: una rodajita a la par de la otra en todo el molde. Agregar la mitad de las blueberries, la cucharada de miel sobre todo el molde y espolvorear 1/4 de cucharadita de canela.

  4. Cubrir con papel aluminio y hornear por 15 minutos hasta que los bananos estén suavecitos.

  5. En un bowl mezclar los ingredientes secos: avena, almendras, polvo para hornear, la canela restante y la sal.

  6. Sacar del horno el molde con los bananos y agregar encima de forma pareja la mezcla de ingredientes secos.

  7. Batir la leche, huevo y vainilla.

  8. Vertir (sin revolver) la mezcla de leche, huevo y vainilla sobre el molde con los bananos y la mezcla de ingredientes secos.

  9. Agregar encima las blueberries y almendras sobrantes, si hubiera sobrado banano, también agregar el banano restante.

  10. Hornear por media hora aproximadamente o hasta que la mezcla esté doradita.

  11. Servir tibio con miel al gusto y agregar fresas para decorar si se desea.

La moda como herramienta para desarrollar la personalidad y creatividad de nuestros hijos

13CA6CB4-0B06-4083-A337-F4B00A159BC7.JPG

Contrario a lo que algunas personas pueden pensar, que la moda es algo superficial y hasta allí, yo creo firmemente que la moda, la ropa y el modo de vestir en general es una herramienta, hablando de nuestros hijos y aplica también a todos, la verdad, para desarrollar su personalidad y su creatividad al máximo.

Desde que son muy pequeños, bebés recién nacidos, entienden todo lo que uno les dice y el vestir que es una tarea diaria, desde allí, es importante involucrarlos con el proceso y la razón de vestirse, cuando uno viste al bebé, describirle la prenda y explicarle el por qué de su utilización, por ejemplo, “esta es una blusa de color blanco tiene diseño de gatitos de color gris, los gatitos hacen miau y en esta blusa hay muchos gatitos. Es de manga larga porque hoy el día amaneció un poco frío y así estarás más cómoda porque estás más cubierta… si hiciera calor te pondría una blusa de manga corta para que estuvieras más fresca pero como hoy hace frío te pongo esta blusa de manga larga que es de una tela calientita…”

Desde ese momento en el que son tan pequeños, desde ya van entendiendo lo que la ropa es, si igual debemos vestirnos y nosotros debemos vestir a nuestros hijos, debemos sacarle el mayor provecho a la ropa que se ponen y nos ponemos.

Le reforzamos que es una niña fuerte, capaz y poderosa con la ropa que le ponemos que tienen textos por ejemplo, siempre le decimos qué es lo que dice su ropa cuando tiene palabras. Ella señala su ropa y ella misma dice “campeona”, ha aprendido bien…

Le reforzamos que es una niña fuerte, capaz y poderosa con la ropa que le ponemos que tienen textos por ejemplo, siempre le decimos qué es lo que dice su ropa cuando tiene palabras. Ella señala su ropa y ella misma dice “campeona”, ha aprendido bien!!! En esta foto está vestida en honor a nuestra cantante favorita Beyoncé para un show de talentos de su clase de música.

Es importante saber que aunque hablemos de tendencias y de moda, que por el valor en cuanto el diseño, personalmente me parece algo valioso, no significa que tenemos que vestirnos como el anuncio de la revista. Hacer que la ropa sea de ellos, que la ropa no vista a nuestros hijos sino sean nuestros hijos quienes visten la ropa.

Llega un momento en el que a pesar que los niños aún son pequeños pueden elegir, hacerlos participar de lo que usan es importante, preguntarles ¿qué te deseas poner? guiarlos, darles opciones y que sean ellos quienes escojan, hay un proceso de selección y elección lo cual desde pequeños hace que aprendan a tomar decisiones de acuerdo a lo que les gusta y lo que desean. Este ejercicio diario refuerza su seguridad y su independencia lo cual en consecuencia nutre su personalidad.

Guiarlos dándoles diferentes opciones, cuestionarlos ¿por qué deseas ponerte ésto?, escucharlos y así conocer cómo piensan, qué les gusta, cuáles son sus intereses y respetar su decisión.

El vestir para un niño o niña puede convertirse en un momento divertido y hasta lúdico, por ejemplo, el día que nuestra hija tenía puesto un sweater con tigres, fue tema de conversación todo el día porque mucha gente se lo elogiaba y le decía “que lindo tu sweater”, ella sabía lo que tenía su sweater porque ella misma lo eligió, sabía que ese día había frío y esa era la razón por la cual le pedí que escogiera un sweater que la cubriera del frío y ella escogió el de tigres “el de tigres mama” me dijo cuando lo tomó para que le ayudara a ponérselo, “¿cómo hacen los tigres?” le dije cuando se lo ponía y ella me respondió “rrroooaaaaarrwww” todo el día hablamos de los tigres y cómo hacen los tigres, cuando le tomé esta foto le pregunté precisamente “mi amor ¿cómo hacen los tigres de tu sweater?”.

5DB1009A-1786-41CF-92AA-05880A8D5D38.JPG

Cada cosa que ella se pone, desde ya le gusta y se siente identificada con ello, cuando algo no le parece ella misma dice “eso no me gusta” o “eso no quiero, gracias” y cuando algo le gusta dice “ay que belleza!!!” o como en video que hace poco colgué en un IG story “ay que chulada!”.

Cada cosa que se pone es tema de conversación entre nosotros cuando la vestimos, hablamos de los colores, los estampados, las figuras, la textura de la tela, para qué sirve, etc… nos dicen que que bien habla nuestra hija y es porque en efecto hablamos mucho de todo y eso nutre su conocimiento y notoriamente su lenguaje, lo cual alimenta directamente su creatividad.

Nunca le ponemos freno a su creatividad, si se quiere poner alas de hada, que se las ponga, si un día quiere ser flamingo, que sea flamingo, si quiere ser unicornio, aquí esta el cuerno… un día le digo “mi amor, ¿qué te quieres poner hoy’” y ella me dice “conejo!” volé a conseguirle las orejas de conejo que me recordaba tenía guardadas… jamás nos parecerá ridículo que quiera ser lo que quiera ser. Nos encanta tener disfraces y elementos con los que podamos jugar y crear historias con ellos. Yo recuerdo que mi mamá siempre me dejó ser libre y en temas creativos nunca, nunca me puso freno, me hacía mis disfraces y recuerdo que tenía uno de ardilla hermoso! un día íbamos al centro comercial y me mandó a vestirme y salí con mi traje de ardilla con gorrito, guantes y todo! hasta con la cola, que era una enorme cola de ardilla hecha de piñata, esa fue la única vez que me pidió que por favor dejara la cola en casa, y me explicó que la razón era que no cabía en el carro con todo y cola, lo entendí perfectamente y dejé la cola y me fui de ardilla de cola corta al centro comercial con mi mamá.

IMG_4979 copy.jpg
ACS_2717.jpg

Aprovechamos la ropa para enseñarle también de su cultura y de otras culturas. Por ejemplo, ella es guatemalteca y para nosotros la cultura guatemalteca es infinitamente rica, nosotros tratamos de enseñarle a cerca de la cultura de Guatemala y la ropa es parte de la cultura, tiene un corte de Quiché y una falda de Cobán que forma parte de su guardarropa de diario y así como se pone un día un vestido de conejos, al día siguiente se pone su falda de Cobán y ella sabe, porque se lo decimos, que es una falda especial de su país que debe portar con orgullo y respeto, que es de la región de Cobán que queda en Alta Verapaz, la tierra del quetzal y le enseñamos un quetzal de madera que adorna su cuarto, le describimos una vez más a esa ave hermosa y le hablamos de Cobán, le contamos que allí se come el Kak ik que ella ya ha comido, etc… y así el momento de vestirse y una falda deja de ser solamente una falda y se convierte en algo mágico con toda una historia detrás de ella.

53735611_2202693186484769_3788251916320899072_o.jpg
57852311_2266451910108896_4374529164271681536_o.jpg

Y lo mismo pasa con otras culturas, por ejemplo, el año pasado fuimos a San Francisco y en Chinatown le compramos un quipao. Para el año nuevo lunar le enseñé el vestido que le habíamos comprado y como nos encanta celebrarlo todo, celebramos el año nuevo chino. Le hablé de China, le expliqué lo que era un quipao, un vestido tradicional chino ceñido al cuerpo y que éste era color magenta, el color favorito de su mamá, etc. Desde ya sabe que ese vestido es chino y se llama quipao, a diferencia de mucha gente que le decía “que lindo tu kimono” y aunque estábamos agradecidas con el elogio, ella sabe que su vestido es quipao y que un kimono es una vestimenta estilo bata y que no es china sino tradicional japonesa.

51314152_2143201089100646_5718980642339815424_o.jpg
Éste se convirtió de sus vestidos favoritos.

Éste se convirtió de sus vestidos favoritos.

Todo, todo, todo… es aprendizaje y la ropa no es la excepción. Nada es sólo porque sí, todo tiene un por qué y lo aprovechamos al máximo para educar a nuestra hija de manera entretenida y divertida diariamente, hasta lo más simple aparentemente es motivo de aprendizaje.

¿Por qué nuestra hija es hija única?

ACS_2069.jpg

La semana pasada tuve una reunión el día miércoles y con quien tuve la reunión, quien ahora es mi cliente, tiene una hija única (igual que yo) y entre la plática tocamos el tema, ambas nos sentimos identificadas la una con la otra y me dice "deberías hacer un post del tema”, y aunque ya lo había pensado porque muuucha gente me pregunta, lo tenía en el tintero hasta que a partir de esa reunión conté las veces que me lo preguntan en la calle (desconocidos más que nada) y seguidoras en Instagram, un promedio de dos o tres veces al día sale a relucir el tema… todo empieza con algo bello como “que linda su hija” a lo cual me siento la más feliz, orgullosa y agradecida por el cumplido y luego la pasión muere cuando me dicen “¿la primera?”, respondo: “La única.” Seguido la mayoría de veces, de un “ay no! ¿por qué?” o hasta de de un “ay no! no diga eso, así dice uno y ya va a ver que cuando viene el otro va a estar re feliz” o algo similar.

Cómo explico lo que quisiera contestar cuando me hacen esa pregunta seguida de los demás comentarios… mejor lo desmenuzo y les cuento por qué, empezando a hablar del tema, aclarando que ésta es mi muy personal postura a cerca del tema y son mis razones, nuevamente aclaro, muy personales. Y tampoco tiene que ver con los demás, quienes tienen dos o más hijos, o desean tener muchos hijos, así que si tienen varios hijos no se lo tomen personal por favor, que esto tiene que ver conmigo, mis capacidades y prioridades y no con ustedes.

La razón principal y número uno, es muy simple: no deseo tener otro hijo y creo que con esta razón debería bastar. El embarazo de nuestra hija fue perfecto, el parto fue perfecto y hasta mágico, y nuestra hija es una niña maravillosa, así que no quedé traumada en absoluto con el proceso de su venida al mundo. Al contrario, fue y ha sido demasiado bueno afortunadamente. Tanto que con las personas más cercanas, suelo bromear que cuando uno está en Las Vegas o donde sea que el juego es bueno, y se va ganando, lo más sensato para mí sería retirarse con todos los miles de dólares o euros en la bolsa y no seguir jugando, por eso, de la mesa del embarazo y de la maternidad, me retiré ganando. Pero la sencilla razón es que no deseo otro hijo, deseo a Carmela y no más. Siempre he sido muy segura y muy clara de lo que quiero y de lo que no quiero de la vida y si al principio siendo más jóven, efectivamente no siempre supe lo que quería y es normal, ahora que soy una mujer madura, consciente y clara de mi vida, mis deseos y mis decisiones, tengo claro que deseo una hija única. Un segundo hijo no me haría feliz y para ser una buena madre y criar hijos felices debo ser primero yo una persona feliz.

Fotografía por Carmen Maldonado para Female Class Project.

Fotografía por Carmen Maldonado para Female Class Project.

Carmela fue planeada y buscada durante mucho tiempo y no lo logramos. Llegó cuando no la buscábamos más, nos habíamos hecho la idea de no tener hijos y estábamos bien con ello. No fue buscada ni planeada, mas fue deseada y cuando llegó, fue querida desde el primer instante. Cuando buscamos tener un bebé, siempre hablamos de un bebé no de bebés, de hecho es por eso que nunca buscamos un tratamiento de fertilidad, me aterraba la idea que existiera la posibilidad de tener más de un hijo con el tratamiento. Nadie sabe lo que es ser padre o madre hasta que se es padre o madre y después de tener a nuestra bebé estuve aún más segura de mi decisión de ser mamá de solamente ella. Recuerdo bien cuando le dije a Jorge, estando todavía embarazada, que definitivamente Carmela sería nuestra única hija.

Y hablo desde mi perspectiva porque a pesar que somos padres en equipo con Jorge, y a Carmela la hicimos entre los dos, fui yo quien la tuvo conmigo, quien la parió y eso me hace tener la primera palabra respecto al tema de los hijos. Jorge lo sabe y respeta el hecho que es la mujer quien tiene a los hijos, es su cuerpo y por eso es su decisión.

IMG_6462.JPG

La segunda razón es porque estoy segura en afirmar que un hijo no es un freno sino un catalizador y para mí, un segundo hijo si sería un freno porque no me permitiría hacer muchas cosas a las que estoy acostumbrada y que deseo hacer. La dinámica con un bebé es muy diferente a la dinámica con dos, con Carmela bebé somos un equipo, y así como hay deportes que requieren de un jugador, como el tenis y que además existe la modalidad de parejas, claramente no se puede jugar tenis en tríos… y así es la vida, algunos somos tenistas y otros son basquetbolistas o futbolistas que necesitan o requieren muchos jugadores.

Yo tengo necesidades como persona individual, nuestra bebé tiene necesidades igualmente como persona individual, y en lo personal, considero que el tiempo, esfuerzo y dedicación que tanto yo como nuestra bebé requerimos no da cabida a un segundo bebé. Criar un hijo es un reto muy grande y muy importante que requiere mucho esfuerzo y dedicación, con otro niño no tendría el mismo esfuerzo y dedicación que tengo con nuestra bebé. Ser mamá de nuestra hija es algo que disfruto, me gusta hacerlo detenidamente con intención, no quisiera que dejara de ser así por nada. Como mencionaba en el post del día de la madre este año: “Ser madre es algo hermoso y trascendental para quien lo desea, no es algo que deba ser tomado a la ligera, tampoco se trata de tener muchos hijos y tenerlos “rapidito” para salir de ellos, es la mayor responsabilidad que un humano puede tener…”.

53717317_2201241183296636_256083392049709056_o.jpg

La tercera y última razón, pero no menos importante porque juntas las tres razones son integrales, es el estilo de vida y el presupuesto. Si algo como padres queremos para nuestra hija es darle todo lo que necesite, una buena alimentación, buena educación, acceso a los mejores servicios de salud, los recursos adecuados para desarrollar sus capacidades al máximo, etc. y todo eso requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero, sólo empezando con la altísima mensualidad del seguro de salud, no podríamos pagar una prima mayor a la que tenemos. Al igual que el seguro, prácticamente nada tiene descuento familiar, ni los colegios, ni los buenos restaurantes, ni las líneas aéreas, ni prácticamente nada.

Como individuos, como pareja y como familia, tendríamos que renunciar a cosas, que para nosotros son importantes, si existiera un segundo hijo. No podríamos darle a dos, lo que le damos a una. Necesitaríamos que el presupuesto se multiplicara y que a mi me saliera otro brazo porque uno es mío, otro de Carmela bebé y no tengo más manos; la ayuda no es negociable, personalmente no me gusta depender de la ayuda de alguien más para hacer algo que deseo hacer de manera exclusiva como es la crianza diaria a tiempo completo de nuestra hija y si bien Jorge hace un excelente trabajo como padre, no podría renunciar a su trabajo de todos los días como lo hice yo, porque uno de los dos debe hacerlo y no podemos darnos el lujo de ser ambos quienes se encargan de la crianza diaria a tiempo completo.

IMG_3360.JPG

Igualmente aunque fuéramos millonarios tipo Jeff Bezos, el dueño de Amazon que es más millonario que el súper millonario y más conocido Bill Gates… aún así, yo no tendría otro hijo, por la razón uno y por la razón dos que antes mencioné. Con eso aclaro también la típica pregunta que me hacen “Ay pero si fueras millonaria y tuvieras todo el dinero del mundo, ay! ¿entonces así si tendrías otro bebé?” Con más dinero posiblemente tendría aún menos deseos de tener otro bebé porque tendría más oportunidades de hacer otras cosas que me interesan más hahahahaha!!! Posiblemente ayudar a otros niños que ya existen y que no tienen nada sería una buena idea con todos esos millones.

Como pareja, nuestra prioridad después del nacimiento de nuestra bebé era operarnos para no tener más hijos. Repentinamente me encontraron células atípicas precancerosas en el útero y aunque el doctor me dijo que si deseaba tener otro bebé podía recibir un tratamiento para lograr tener otro bebé y después hacer la histerectomía, decidí hacérmela de una vez porque la matriz ya no me era necesaria.

Y esas son mis tres razones a grandes rasgos, porque podría seguir profundizando, pero es un post y no una tesis.

Admiro tanto el trabajo que hacen algunas mamás que conozco con dos y hasta tres hijos, empezando por la mía que a mi edad ya tenía tres hijos y encima de todo no tenía a una pareja con quien de verdad hacer equipo, y siempre fue una mamá excepcional que nos dedicó todo el tiempo, amor y esfuerzo humanamente posible y existente; ver a mi hermano es el epítome del buen trabajo que hizo como la mamá espectacular, amorosa, atenta e inteligente que siempre ha sido. Yo no podría haberlo hecho. Y por el otro lado, como he dicho y repito, admiro a quienes tienen claro que no desean hijos en su vida.

Finalmente lo que me encanta es que cada uno esté claro en lo que desea y en lo que no desea para ser feliz, lejos de presiones, estereotipos o falta de inteligencia emocional.

Ideas creativas para documentar con fotografías la vida de nuestros bebés

CarmelaCumpleanosGloboLOW.jpg

A los 10 años me compré mi primera cámara de fotos, una Vivitar 110 con zoom incluído, que más era una lupa de chiste que se ponía y quitaba… era 1,991 tomar fotos era carísimo: el rollo, la revelada y luego la impresión de las fotos era un verdadero lujo, ahorraba para lograr comprar mis rollos, se me acumulaban y luego debía trabajar para juntar el dinero para revelarlos e imprimirlos. Esta pequeña historia es para que se hagan una idea de lo que he amado desde siempre tomar fotos y lo “anillo al dedo” que fue para mí la fotografía digital, sobre todo el magnífico invento de los teléfonos con cámara!!!!! Dios bendiga a quien lo hizo posible!!! que en mi niñez, por ejemplo, era algo que solamente se veía en las películas de James Bond y parecía algo imposible! y posteriormente las redes sociales que nos ayudan a archivar esos millones de fotografías.

Mi papá, con quien a pesar de no haber tenido desde adolescente muy buena relación, si algo sí puedo reconocer y agradecerle, es el haber documentado mi niñez de una manera excepcional. Era un gran fotógrafo amateur y siempre llevaba consigo su cámara profesional 35mm. Gracias a mi mamá tuve la mejor niñez que pude haber tenido y gracias a mi papá tengo recuerdos tangibles y físicos de ello.

Es por eso que desde el día uno, cuando nació Carmela, me propuse unir dos de mis grandes pasiones: documentar en fotografías la vida de nuestra hija.

Hay momentos que queremos conservar para siempre en nuestra memoria y a veces pensamos que con tan sólo desearlo se cumplirá. La verdad es que el tiempo pasa, nuestra memoria se va debilitando, aquello que en ese momento teníamos tan fresco, con el tiempo se va desenfocando y luego efectivamente no lo vemos tan claramente, y con los años no sabemos si fue realmente de una u otra manera… para mí ese es el gran valor de la fotografía: ese momento preciso, queda congelado por siempre de manera física y tangible como prueba que esos momentos efectivamente existieron y son reales, y esas fotografías serán un tesoro, en este caso, no solamente para Jorge, para mí y nuestra familia sino especialmente para nuestra hija, quien al principio, siendo bebé, no podía darse cuenta y recordar como alguien que tiene uso de razón, o que podría ella misma tomar una foto de ese momento… será un tesoro que incluye su vida y sus memorias, formando desde ya parte de su maravillosa historia y su legado personal y el nuestro como sus padres.

La razón de este post es animarlos, compartiendo estas ideas con ustedes, si en este momento esperan un bebé, disfruten con ilusión la víspera e imaginen desde ya cómo pueden ir tomando la foto de cada mes, por ejemplo, y no tiene que ser algo complicado, si no solamente imaginen cómo les gustaría hacerlo… y si su bebé ya tiene varios meses y no lo pensaron antes, tampoco sufran y simplemente empiecen a hacerlo ahora, que el mejor momento es hoy.

La foto de cada mes

Como les decía en el párrafo anterior, no tiene que ser algo complicado, que el chiste es gozarlo y no sufrir con ello. Les comparto algunas ideas que me han gustado y cómo lo hicimos nosotros en casa.

Xime Díaz @habiaunavezunamama, mamá de nuestro amadísimo y mejor amigo de Carmela bebé, Luisfer, ha documentado de la misma manera a su hijo cada mes desde el mes segundo, porque en el primero no podía tomarlo de esta manera: se coloca su papá frente a una pared de color neutro, toma a Luisfer con sus manos y lo levanta por encima de su cabeza. Es hermoso porque las manos de su papá sirven como escala y con ello se puede apreciar cómo ha ido creciendo. Es todo un evento familiar, simple, pero muy significativo que une a los tres en un click <3

Xime ha documentado cada mes durante los dos años que ahora tiene Luisfer.

En la primera fotografía (esquina superior izquierda) Luisfer tiene dos meses y en la última (esquina inferior derecha) tiene dos años, en la penúltima tiene un año y aunque aquí no se muestren, Xime ha tomado la fotografía de cada mes entre el 12 y…

En la primera fotografía (esquina superior izquierda) Luisfer tiene dos meses y en la última (esquina inferior derecha) tiene dos años, en la penúltima tiene un año y aunque aquí no se muestren, Xime ha tomado la fotografía de cada mes entre el 12 y el 24.

Laura Gummerman, a quien sigo en Instagram, porque su hija Lola es casi de la misma edad que nuestra bebé, tomó la foto de Lola cada mes (desde el 1 hasta el 12) sobre la misma alfombra y con un tablero que indicaba el mes y los logros o datos curiosos de ese mes preciso.

Screen Shot 2019-07-01 at 8.12.47 AM.jpg

Y nosotros en casa tomamos la foto de cada mes de nuestra bebé sobre diferente fondo, soy amante de la ropa de cama y quería documentar también las diferentes sábanas de su cunita, la composición no es siempre exactamente igual pero la estética se mantiene, lo que le da cierta uniformidad a todo el conjunto. Tomamos la foto mensual desde el primer mes hasta el año.

CARMELA_12mesesLOW.jpg

La foto con el mismo muñeco

Cuando nació Carmela unas amigas muy especiales le reglaron esta ovejita que además de ser hermosa es deliciosamente suavecita, al salir del hospital y llegar a casa, tomamos una foto de la bebé con su ovejita, al año volvimos a tomar una foto igual: misma ovejita, mismo fondo… parece otra persona! es increíble ver tan gráfica y evidentemente lo mucho que ha crecido!!! nos falta ahora la de los dos años <3

Carmela_1anidespuesLOW.jpg

Las fotos de los cumpleaños

La foto del cumpleaños tiene tres elementos siempre: la cumpleañera, los papás y el pastel. Aunque tomemos mil fotos, la primera que tenemos en la lista siempre es ésta, muchas veces entre la emoción se nos puede olvidar, por eso es siempre al momento de cantar el “happy birthday” aprovechamos a tomarla. Aunque no es una cuadrícula con manual de instrucciones, tratamos que sea una composición similar cada año y aunque nuestra bebé a penas tiene dos años, tenemos tres fotos porque el primer año, lo celebramos dos veces.

CarmelaCumpleanosLOW.jpg

La foto familiar anual

Esta es una tradición familiar que iniciamos con el primer cumpleaños de nuestra bebé. Hacemos un retrato profesional de nuestra familia en el mes del cumpleaños de Carmela bebé, de esta manera es en honor a ella y siempre es en la misma época del año.

Carmela_FotoFamiliarLOW.jpg

Las fotos de las Navidades

Para Navidad nos tomamos muchas fotos, aprovechamos cada set navideño y sesiones de fotos posibles, pero en especial, tomamos una de nuestra bebé, de manera muy parecida a la de los meses, así podemos ver cómo va creciendo con cada Navidad.

Carmela_NavidadesLOW.jpg

Las fotos “homage” a otras generaciones de la familia

Homage es un término en francés muy bello que significa “homenaje” y en inglés que significa: “honor especial o respeto mostrado públicamente.” Rendir honor a la familia, generaciones pasadas y momentos especiales y memorables de la vida es algo que me gusta muchísimo. Gracias a que conservo muchas fotos de mi niñez hemos podido ir haciendo este tipo de fotos con Carmela bebé, donde tratamos de recrear algunos momentos ya sea porque mi mamá conservó ropa de cuando era pequeña y ahora le queda a nuestra bebé o porque hemos visitado los mismos lugares que aparecen en las fotografías que he guardado con tanto amor.

Carmela E. 1,981 / Carmela A. 2,018

Carmela E. 1,981 / Carmela A. 2,018

Carmela E. 1,982 / Carmela A. 2,018

Carmela E. 1,982 / Carmela A. 2,018

Esquipulas, Guatemala. Carmela E. &amp; Carmela F. circa 1,984 / Carmela E. &amp; Carmela A. 2,019

Esquipulas, Guatemala. Carmela E. & Carmela F. circa 1,984 / Carmela E. & Carmela A. 2,019

Ciudad de México. Carmela F. &amp; Carmela E. circa 1,985 / Carmela A. &amp; Carmela E. 2,019

Ciudad de México. Carmela F. & Carmela E. circa 1,985 / Carmela A. & Carmela E. 2,019

Con tener un teléfono con cámara es suficiente, no es necesario (aunque sería fabuloso) que un fotógrafo o fotógrafa profesional las tomara, la vida es un momento, un instante único que no se repite y si tenemos que planear una sesión fotográfica para todo, entonces sería más difícil, más tardado y los momentos simplemente pasan. Las sesiones profesionales son bellas y está súper bien aprovecharlas porque también creo que son necesarias, pero para el día a día es cuestión de sólo dar click con mucho amor al botoncito de la cámara del celular.

Otro post relacionado con éste, que puede ser de tu interés: ¿Cómo hacer un libro de recuerdos? click aquí

Tendencias en moda para niños: prints

Por si se perdieron el segmento de “Moda para Niños” de Matutino Express por Canal Antigua, les comparto lo que hablamos hoy en el programa… de lo que más me gusta en cuanto ropa! los prints o estampados!!!

Estas tendencias aplican a niños como a niñas por igual… hay vida más allá de las princesas para niñas y carritos para niños.

Frutas y verduras

Junior Magazine UK

Junior Magazine UK

FRUITSACS_2424.jpg

Tropical

Mucha naturaleza tropical, también frutas tropicales, hojas de palma, pájaros exóticos como guacamayas y flamingos, islas, prints exóticos.

Junior Magazine UK

Junior Magazine UK

TROICAL_ACS_2153.jpg

Amarillo

Desde el más iluminado al mostaza. Soles, flores, líneas…

Junior Magazine UK

Junior Magazine UK

Vestido mamá de Shop Molécula y conjunto bebé de Bebé Juguetón.

Vestido mamá de Shop Molécula y conjunto bebé de Bebé Juguetón.

El océano

Todas las criaturas del mar.

Junior Magazine UK

Junior Magazine UK

OCEAN_Untitled-1.jpg

Rústico

Muy vintage con un aire rural como de la “pequeña casa de la pradera”. Florales delicados, cuadros como mantel de picnic…

Junior Magazine UK

Junior Magazine UK

RURAL.jpg

Tigres grrrrrrroarrr!

Mi favorito! tigres, tigres y más tigres… igual, todos los felinos son bienvenidos. <3

TIGERS-copy-fc1b493.jpg
TIGERIMG_4910 copy.jpg
IMG_8041 copy.jpg
TIGERIMG_8004 copy.jpg