PANTONEMAGENTA

Cheesecake de mandarina sin necesidad de hornear

Un postre tan fácil que no necesita ni siquiera de horno.

Ingredientes: (de 6-8 porciones / servido en bowl pequeño o copa)

1 paquete de galletas Cremas Pozuelo por porción

2 paquetes de queso crema de 8 oz. cada uno (16 oz. en total) / a temperatura ambiente.

1 lata de leche condensada (395 gms.)

¼ taza de jugo de mandarina

Jugo de un limón

Mandarina para decorar / fruta al gusto


Preparación:

  • Romper las galletas y colocar, las migas y trocitos en la copa (guardar una para decorar al final).

  • Si usan mixer KitchenAid: Poner en el bowl de la batidora el queso, la leche condensada, el jugo de mandarina y limón. Batir a velocidad media y luego a velocidad máxima para cremar todo de un solo.

  • Si usan una batidora de mano: Cremar primero el queso, agregar poco a poco la leche condensada y batir, después agregar el jugo y seguir batiendo.

  • Colocar la mezcla de cheesecake en cada copa.

  • Decorar con fruta y una galleta <3

  • Refrigerar por varias horas (mejor si es durante toda la noche, pero también puede comerse en el momento si el antojo es mucho :)

Bundt Cake de limón y blueberries con yogurt griego y aceite de oliva

Un postre perfectamente fresco para estas tardes soleadas de verano.

Ingredientes: (para un molde pequeño de magdalena / 8-9 inch.)

1 ½ tazas tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de soda

¼ cucharadita de sal fina

¾ taza de azúcar (si les gustan los postres más dulces, pueden usar 1 taza)

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla

¼ taza de aceite de oliva

½ taza de yogurt griego

2 cucharadas de jugo de limón

Ralladura de un limón

1 taza de blueberries frescas

Preparación:

  • Precalentar el horno a 375 F (190 C). y preparar el molde engrasado.

  • Mezclar con un fuete los ingredientes secos en un bowl aparte: harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

  • En el bowl de la batidora colocar el azúcar y el huevo. Mezclar con el globo hasta obtener una mezcla cremosa ligera de color amarillo pálido.

  • Agregar a la mezcla de la batidora: vainilla, aceite de oliva, yogurt, jugo de limón y la ralladura. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

  • Cambiar el globo por la paleta plana en la batidora y agregar la mezcla de ingredientes secos, batir.

  • Enharinar las blueberries en un cernidor.

  • Agregar las blueberries a la mezcla e integrarlas con una espátula.

  • Colocar la mezcla suavemente en el molde previamente preparado.

  • Hornear por 30 minutos y retirar del molde hasta que esté a temperatura ambiente.




  • Para decorar puedes utilizar icing o azúcar glass espolvoreada.

Pie de Mousse de yogurt griego con frambuesas y crust de chocolate

Ingredientes: (para un molde desmontable de 12 porciones)

2 ½ tazas (165 g.) de galletas de chocolate (10 paquetes aprox. de Cremas Dark Pozuelo)

5 cucharadas (66 g.) de mantequilla sin sal derretida

3 sobres de gelatina en polvo sin sabor (cada sobre de 0.26 oz. / 7.5 g.)

2/3 taza de agua (para disolver la gelatina)

1 ¾ taza de leche condensada

1 ½ taza de frambuesas y/o fresas

1 ¼ tazas de yogurt griego

10 onzas de mermelada de frambuesas

Frambuesas para decorar

*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


Preparación:

  • Precalentar el horno a 350 F (180 C).

  • Engrasar un molde desmontable.

 

Para la corteza o crust:

  • Colocar las galletas en la licuadora, yo uso la KitchenAid 400 que triturando galletas, funciona como procesador. Colocar la tapa a la licuadora y presionar dos veces para romper las galletas y luego licuar durante 15 segundos a velocidad 5 para que queden finamente molidas.

    * Pueden retirarle el relleno o no a las galletas según prefieran.

 

  • Verter las migas de galletas en un tazón para mezclar. Agregar la mantequilla derretida. Usar un tenedor para mezclar los ingredientes hasta que las migas estén uniformemente húmedas e integradas. Verter la mezcla en el molde desmontable, previamente engrasado, presionar con los dedos hasta lograr que la costra o crust del pie quede firme en el fondo del molde. Hornear por 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Después de hornear colocar en una rejilla para que se enfríe por completo.

Para el mousse:

  • Agregar en la licuadora (limpia y seca después de haberla utilizado para triturar las galletas) la leche condensada, las frambuesas y/o fresas y el yogurt. Tapar la licuadora y licuar a velocidad media por 10 segundos.

 

  • Preparar la gelatina con los 2/3 de taza de agua según instrucciones de preparación de la gelatina (utilizando solamente los 2/3 de taza de agua para prepararla), dejar que enfríe ligeramente para que no esté caliente y agregar poco a poco a la licuadora con la mezcla durante 10 segundos a velocidad 4.

  • Sobre el crust ya frío, untar la mermelada para crear una capa de mermelada entre el crust y el mousse.

 

  • Verter el mousse (despacio y suavemente) en el molde con la corteza y la mermelada y usar una espátula de pastelería para alisar la parte superior. Cubrir el molde con plástico y colocar en el refrigerador por 10 horas o durante la noche para que al día siguiente esté listo.

 

  • Ya listo, soltar el molde desmontable, pasando un cuchillo afilado por la orilla para soltar el mousse de los lados del molde y soltar lentamente el seguro del molde y retirar.

 

  • Colocar frambuesas para decorar según se desee y servir frío.

5 regalos para tí misma en este San Valentín

Es febrero y yo que soy de lo más cursi, amo este mes, para mi en lo personal, es una excusa bella para celebrar el amor, y ya sea que estemos en una relación o no, el amor propio debe ser el primer amor… entre tanto corazón y cupidos, que nunca se nos olvide celebrarnos a nosotras mismas y darnos mucho amor.

1.Regálate una planta: Si estás feliz, serás más feliz y si no estás tan feliz, las plantas ayudan a mejorar tu estado de ánimo, limpian y oxigenan el ambiente, regulan la humedad, algunas plantas evitan el moho, son bellas, armonizan y decoran, hacen fluir y equilibrar la energía. Algunas no sólo alimentan nuestro corazón sino también nos las podemos comer, y comer lo que nosotros mismos hemos sembrado y/o cultivado, es algo realmente enriquecedor. Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico, reduce el estrés y la ansiedad. Las plantas nos provocan felicidad y orgullo, cuando vemos bien a las plantas que cuidamos, las vemos bellas y sanas, nos provoca una sensación de orgullo y empoderamiento, nos dan seguridad y satisfacción. No hay que saber mucho para tener una planta y al tenerlas aprendemos un montón. Son buenas compañeras y nos ayudan a crear buenos hábitos… y además nunca pasan de moda.

2. Disfruta de un spa en casa: relájate cuidando tu piel, disfruta de una mascarilla previamente colocada en el refrigerador para usarla bien fría… consiéntete, disfrútate, cuídate.

3. Prepárate una bebida que a tí te guste y te reconforte: Un café, un té, un cóctel… prepáratelo como te gusta, disfruta cada paso de su preparación, sírvetelo en una taza, vaso o copa linda, ponle mucho amor y cuando te lo tomes, hazlo despacio, saboréalo poquito a poco.

4. Cómprate flores y escribe una nota para tí misma con mucho amor. Si te gustan las palabras lindas, dedícatelas a tí con mucho amor… agradécete, felicítate, elógiate. A veces nos queremos mucho y otras veces no tanto, pero siempre tendremos al menos una cosa buena que reconocernos… aunque sea una cosa linda que decirnos, digámonosla…


5. Cómprate algo lindo, sin necesidad de tener una “ocasión especial”, si te gusta ese vestido, cómpratelo. Si no tienes a dónde ir, póntelo en tu casa y si deseas en tu corazón una pareja, cómprate esa prenda que te gusta, disfrútala primero contigo y para tí, y luego manifiesta que deseas usarla de nuevo para disfrutar con esa pareja que deseas, que está bien desear estar con una misma y también se vale desear encontrar una pareja, lo que deseas en la vida, manifiéstalo… que no se puede andar por el mundo echándole tierra a cupido cuando lo que deseas realmente, es vivir en pareja o por otro lado, pretender ser feliz en una relación en la que no deseas estar… que lo que realmente deseemos, seamos nosotras mismas quienes alineemos nuestros deseos con lo que manifestamos.

Vestido de Quiz Clothing perfecto para tí… ¡tú eres la ocasión especial

¡Que viva el amor! y que el primero, sea el amor propio.

¡Feliz San Valentin a ti misma! <3

Clases extracurriculares para niñas y niños

Las clases extracurriculares son herramientas de aprendizaje maravillosas. Desde que Carmela tenía seis meses han sido parte importante de nuestras vidas, su valor va más allá porque impacta su vida… para toda la vida.

Música

He hablado muchas veces anteriormente de la importancia de la música en el desarrollo de los bebés y cómo la estimulación temprana, potencia todas las capacidades de nuestras niñas y niños. Está comprobado que la estimulación musical temprana, impulsa el cerebro, ayuda al razonamiento lógico y la resolución de problemas; mejora la memoria, la concentración y la atención; desarrolla el lenguaje y la comunicación; mejora el ritmo, el equilibrio y la coordinación; desarrolla la creatividad y la imaginación; favorece la socialización, ayuda a establecer rutina, alimenta la autoestima y la expresión de emociones, etc.

En la Escuela Municipal de Música hemos sido felices, tanto las clases presenciales como las virtuales son fabulosas, el desarrollo de nuestra hija, gracias a ellas es innegable. A sus cuatro años ya empieza a tocar piano a dos manos, siguiendo la lectura de la partitura.

Llevamos cuatro años en la Escuela Municipal de Música y una de las preguntas más comunes por mensaje directo a mi cuenta de Instagram, es referente a qué se hace para ingresar. Las inscripciones son una vez al año y aquí les comparto toda la información:

Inscripciones (nuevo ingreso) ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

31 de enero al 5 de febrero 2022

Estimulación Musical Temprana / de 2 meses a 3 años

Programa Preparatorio / de 4 a 6 años

Programa Elemental / de 7 a 9 años

Diplomado en iniciación instrumental / a partir de 10 años (duración de 3 años)

Bachillerato en Arte con especialización en un instrumento / a partir de 10 años (duración de 6 años)

Cursos libres varios instrumentos / jóvenes y adultos

REQUISITOS:

  • Copia del DPI del responsable del menor o el adulto a inscribirse.

  • Copia partida de nacimiento con CUI (menor de edad).

  • Copia de recibo de agua, luz o teléfono.

  • Fotografía tamaño cédula.

COSTO:

Sede Central:

  • Menor de edad: Inscripción Q50 / mensualidad Q50

  • Adulto: Inscripción Q 50 / mensualidad Q75

Escuelas Distritales:

  • Inscripción Q25 (cuota única)

LUGAR

Anexo Centro Cultural Municipal (antiguo Club Americano)

8a. avenida 12-10 zona 1

HORARIO

Lunes a viernes 9 am. a 1 pm. / 2 pm. a 4 pm.

Sábado 8:30 am. a 12 pm.

MAYOR INFORMACIÓN

Escuela Municipal de Música 3376-5482 / 4078-4865

Danza

Desde abril del año pasado, Carmela hizo su sueño de aprender a bailar, realidad. Empezamos en Ríos Dance, donde recibe flexibilidad, jazz y ballet. En menos de un año su avance ha sido evidente, por ser una niña que me acompaña a todos lados desde el día uno y le he enseñado a estar “quieta y tranquila” en una sala de reuniones hasta en un avión. La parte física necesitaba desarrollarla de manera intensa… el plan era que iniciara en baile al cumplir tres años, pero fue el 2,020 y todos ya sabemos lo que pasó ese año, así que en el 2,021 iniciamos danza y ha valido la pena. Carmela ama bailar, baila todo el día y ver su avance en tan poco tiempo es algo que nos llena de emoción y admiración.

El baile, además de potenciar las relaciones sociales y conseguir mantener la autoestima alta, ayuda también a olvidarse de problemas y preocupaciones. La psicóloga y directora de Activa Psicología, Natalia Ortega, explica que “mientras estamos bailando hay una conexión muy importante a nivel cerebral entre lo que sería el movimiento de nuestro cuerpo y seguir el ritmo de la música. Nuestra atención está dirigida a esas dos partes, a nuestro sistema motor y a seguir un ritmo musical. Esto hace que nos dejemos de centrar en problemas y preocupaciones. Es fácil desconectarse con el baile… con el baile hay un aumento de los niveles de dopamina y de serotonina que son las hormonas que potencian el nivel emocional, además, nos ayuda a canalizar la adrenalina y a inducir la alegría…y eso hace que aumente nuestra vitalidad, la motivación y la ilusión”.

Equinoterapia

Asistíamos desde el 2,019 y volvimos a finales del año pasado que se reactivó el programa.

Desde el principio hice un post con información que les comparto en este link (click aquí).