Es febrero y yo que soy de lo más cursi, amo este mes, para mi en lo personal, es una excusa bella para celebrar el amor, y ya sea que estemos en una relación o no, el amor propio debe ser el primer amor… entre tanto corazón y cupidos, que nunca se nos olvide celebrarnos a nosotras mismas y darnos mucho amor.
1.Regálate una planta: Si estás feliz, serás más feliz y si no estás tan feliz, las plantas ayudan a mejorar tu estado de ánimo, limpian y oxigenan el ambiente, regulan la humedad, algunas plantas evitan el moho, son bellas, armonizan y decoran, hacen fluir y equilibrar la energía. Algunas no sólo alimentan nuestro corazón sino también nos las podemos comer, y comer lo que nosotros mismos hemos sembrado y/o cultivado, es algo realmente enriquecedor. Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico, reduce el estrés y la ansiedad. Las plantas nos provocan felicidad y orgullo, cuando vemos bien a las plantas que cuidamos, las vemos bellas y sanas, nos provoca una sensación de orgullo y empoderamiento, nos dan seguridad y satisfacción. No hay que saber mucho para tener una planta y al tenerlas aprendemos un montón. Son buenas compañeras y nos ayudan a crear buenos hábitos… y además nunca pasan de moda.
2. Disfruta de un spa en casa: relájate cuidando tu piel, disfruta de una mascarilla previamente colocada en el refrigerador para usarla bien fría… consiéntete, disfrútate, cuídate.
3. Prepárate una bebida que a tí te guste y te reconforte: Un café, un té, un cóctel… prepáratelo como te gusta, disfruta cada paso de su preparación, sírvetelo en una taza, vaso o copa linda, ponle mucho amor y cuando te lo tomes, hazlo despacio, saboréalo poquito a poco.
4. Cómprate flores y escribe una nota para tí misma con mucho amor. Si te gustan las palabras lindas, dedícatelas a tí con mucho amor… agradécete, felicítate, elógiate. A veces nos queremos mucho y otras veces no tanto, pero siempre tendremos al menos una cosa buena que reconocernos… aunque sea una cosa linda que decirnos, digámonosla…
5. Cómprate algo lindo, sin necesidad de tener una “ocasión especial”, si te gusta ese vestido, cómpratelo. Si no tienes a dónde ir, póntelo en tu casa y si deseas en tu corazón una pareja, cómprate esa prenda que te gusta, disfrútala primero contigo y para tí, y luego manifiesta que deseas usarla de nuevo para disfrutar con esa pareja que deseas, que está bien desear estar con una misma y también se vale desear encontrar una pareja, lo que deseas en la vida, manifiéstalo… que no se puede andar por el mundo echándole tierra a cupido cuando lo que deseas realmente, es vivir en pareja o por otro lado, pretender ser feliz en una relación en la que no deseas estar… que lo que realmente deseemos, seamos nosotras mismas quienes alineemos nuestros deseos con lo que manifestamos.