PANTONEMAGENTA

La importancia de ser mamá, pero antes ser siempre uno mismo

23130677_1551961481557946_6656568966713308395_n.jpg

Como les he contado en más de una ocasión, siempre he sido una persona independiente y libre, soy extrovertida, espontánea... tengo tantas historias y anécdotas que contar (lo bueno es que ahora tengo una hija a quien contárselas y si ella desea tener hija/o(s) algún día, esas historias serán legendarias para mi(s) nieta/o(s) y sí, puedo parecer loca, porque mi hija a penas tiene cuatro meses... en fin...) mi repertorio es muy vasto, desde cómo salía disfrazada de ardilla al centro comercial con mi mamá a los cinco o seis años sin ser carnaval o halloween, o a los veinticinco años, que me fui sola de viaje a Europa de un día a otro sin avisar y llamé a mi pobre mamá el día de Navidad a decirle que estaba bien y que no se preocupara (sí, lo sé, eso no estuvo tan bien) o de cómo tuve un encuentro peligroso con unos yakuza (mafia japonesa) en una discoteca en Tokio gracias a sentirme tan libre... como les dije, mi repertorio es muy vasto. Esa soy yo, en sabias palabras de mi mamá "libre, absolutamente".

2,011 mucho antes de ser mamá.

2,011 mucho antes de ser mamá.

Yo hace más de una década en Madrid y aunque ya no me subo a los bancos en los bares sigo siendo libre, irreverente y un poco loca también.

Yo hace más de una década en Madrid y aunque ya no me subo a los bancos en los bares sigo siendo libre, irreverente y un poco loca también.

Con los años todos cambiamos y a pesar de esos cambios nuestra esencia permanece, o al menos, así debería de ser. Y como me encanta el diccionario y el significado de las palabras, les cuento que la RAE define esencia como "aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. Lo más importante y característico de una cosa." 

IMG_9779.JPG

Muchas personas, sobre todo mamás, me comentan y preguntan cómo he hecho para continuar con mi vida normal a pesar de haber tenido a la bebé y que la bebé aún sea muy chiquita, y honestamente no me había planteado de manera formal este tema en mi cabeza hasta ahora... ser mamá es una faceta de mi vida, una de las más importantes, una de las que más amo, pero no es todo lo que soy, además de ser mamá soy mujer, profesional, esposa... y antes de todo eso soy yo, soy un individuo que tiene necesidades propias, personales, individuales y al llenar y cumplir esas necesidades soy un mejor elemento en el equipo que formo con mi esposo, familia, amigos... el mundo.

La lluvia no nos detiene!

La lluvia no nos detiene!

El ser mamá no me convierte en otra persona, sigo siendo yo y ahora además de ser yo, también soy mamá. En mi opinión, son los hijos quienes llegan a la vida de los padres, a una vida que está bastante formada, o al menos así debería ser, y son los hijos quienes deben acoplarse a la vida de los papás, tomando en cuenta por supuestísimo que es obligación de los papás velar por el bienestar de los niños, pero al hablar de acoplamiento me refiero al acoplamiento de los niños a la esencia de los papás. Los hijos pueden complementar la vida de una manera grandiosa, pero no creo sano que los hijos se conviertan en la vida de los padres, de la misma manera que no es sano que la pareja o un trabajo se convierta en la vida de un ser humano.

También creo que los hijos en gran parte son (generalmente) como los papás les han enseñado a ser, es decir, un niño no se va a sentir cómodo a salir a la calle si los papás no salen ni a la esquina, o va a sentirse cómodo con la gente si los papás lo acostumbran a salir y rodearse de otras personas. Nuestra bebé se ha acostumbrado a salir porque yo salgo y la llevo conmigo a todos lados, nunca he dejado de salir por la bebé y unos días son más fáciles y otros menos, pero si no lo hacemos nunca llegaría a ser más fácil, he acostumbrado a la bebé a salir, a conocer personas, lugares... para ella todo es nuevo y yo quiero enseñarle de todo y que se lo disfrute. Con Jorge nos encanta tener dates románticos y no hemos dejado de tenerlos, la bebé viene con nosotros, hemos ido juntos los tres a cenar, a un par de fiestas relajadas y la hemos pasado súper los tres, como individuos y como pareja no hemos renunciado a lo que nos gusta y que además podemos compartir con nuestra hija. Y eso se puede aplicar a cada una, a pesar que todas las mamás somos diferentes, por ejemplo si yo fuera maratonista, no dejaría de correr, y no sólo no dejaría de correr sino que ahora lo haría con mi hija... allí iría corriendo con mi bebé en uno de esos carruajes especiales para papás deportistas.

21125432_1492235427530552_7698545684805446175_o.jpg
22339377_1534816039939157_6633376537597777912_o.jpg

Si esperamos a que crezca para continuar con nuestras vidas, es posible que nos frustremos y que perdamos el hilo de nuestra propia vida, luego no saber siquiera donde fue que la dejamos. Y por supuesto que ya no me voy de viaje sin avisar como antes les contaba, porque ahora soy más madura y precavida, pero eso no me ha restado libertad, sigo siendo libre de hacer y disfrutar lo que me gusta, salgo y voy a todos lados, sigo siendo independiente porque no dependo de terceros para cuidar a la bebé, sigo siendo igual de espontánea, extrovertida, apasionada, fiel conmigo misma... mi esencia se mantiene y no estoy dispuesta a perderla por nada, es como cuando la cabina de un avión pierde presión y las sobrecargo nos dicen que primero debemos ponernos la mascarilla de oxígeno nosotros mismos y luego a nuestros hijos, esa es una metáfora de vida: debemos ser nosotros mismos primero y ser felices para poder contribuir después a la felicidad de los demás y respecto a los hijos: una mamá feliz es un(a) bebé feliz.

21552045_1512323865521708_8684545809901970399_o.jpg

Una semana después de la histerectomía

IMG_2826.JPG

Primero que nada muchísimas gracias a todas las personas que me escribieron, gracias por sus buenos deseos y palabras hermosas de pronta recuperación <3 y lo que más me alegra es que muchas de ustedes que no habían ido al ginecólogo ya fueron o ya hicieron su cita bravoooooo!!!! de eso se trata!

Les cuento, ya pasó una semana, ayer me quitaron los puntos y me levantó el doctor el reposo yeeeeeyyyyy!!! a partir de ayer por la tarde ya pude manejar y continuar mi vida como si nada hubiera pasado gracias a Dios! Quería además de mantenerlos al tanto del resultado de la operación, responder y compartir algunas inquietudes y preguntas que me han hecho, y no se preocupen, que al principio (gracias a las no tan buenas clases de anatomía del colegio) ni siquiera sabía la diferencia entre útero y matriz... y allí va la primera respuesta...

{tomen en cuenta que soy paciente y no doctor por favor}

1. La diferencia entre útero y matriz... es lo mismo, el órgano es útero y le llamamos coloquialmente matriz, pero en términos científicos la matriz no existe, lo que existe es el útero.

2. ¿Es posible tener hijos al tener células precancerosas en la matriz? Pues tuvimos una (y suelto una gran carcajada). Si hubiéramos deseado más hijos, podríamos haber tenido la oportunidad ya que el proceso de crecimiento de las células precancerosas se puede controlar un tiempo para dar chance a embarazarse, es un método que se llama criocirugía y consta de aplicar frío extremo para destruir el tejido anormal, pero deben realizarse cada cierto tiempo por no ser un método definitivo. Tengo amigas y conocidas que han tenido hasta tres hijos gracias a este método de control de células atípicas. Pero lo mejor es retirar la matriz después que se haya o se hayan tenido los hijos que se deseaban.

3. ¿A qué se debe la recuperación tan rápida? el procedimiento quirúrgico que me realizaron fue por laparoscopía, es decir no me abrieron como una cesárea, sino me hicieron tres incisiones y la operación se hace con una camarita que permite verlo todo sin necesidad de abrir, el útero lo retiran vía vaginal y eso hace la gran diferencia. En términos médicos el resultado es el mismo, pero la recuperación en lugar de ser de cuarenta días, es solamente de una semana. Para mí hacerlo así fue lo máximo, no podría haber estado otra vez cuarenta días fuera del ruedo, sintiéndome delicada, a pesar que con la cesárea de igual manera me levanté el mismo día y caminé tranquila, éste método por laparoscopía hace la recuperación mucho más fácil y rápida, además que el dolor es cien veces menos, después de salir del hospital al día siguiente de la operación ni siquiera tuve que tomar el medicamento para el dolor que me había recetado el doctor y así volví a darle pecho a mi bebé a quien podía cargar perfectamente. Podía realizar caminatas cortas de quince minutos dos veces al día, bajar y subir las gradas de mi casa dos veces al día también... todo con mucho cuidado, por supuesto pero no tuve que estar literalmente en cama. 

4. ¿Hay problemas hormonales a consecuencia de la cirugía? en mi caso afortunadamente no los hay ya que lo que me quitaron fue el útero y no los ovarios. Por ser (el útero) un órgano muscular que no secreta hormonas (a diferencia de los ovarios) el quitarlo no afecta ni genera cambios hormonales. El cambio que habrá es que no tendré más la regla, porque al no haber útero no existe la posibilidad de desarrollar un embarazo en mi cuerpo, sigo ovulando pero sin el sangrado de la regla. Y como les comentaba en el post anterior, Jorge y yo no deseábamos más bebés después de Carmela, lo que hizo que esta operación además de salvarme la vida, fuera un excelente método anticonceptivo... y Jorge salió beneficiado porque canceló sus planes de vasectomía.

Como diría Porky eso es to-to-todo amigos! que pasen un delicioso descanso y a quienes les gusta el fiambre (comida tradicional guatemalteca que es costumbre del 1 de noviembre) que lo disfruten y recuerden que las cosas son "en vida hermano en vida" que este día de todos los santos y mañana día de los muertos les sirva para recordar a quienes ya no están y a valorar a quienes todavía están en este mundo y no olvidar que como diría Mae West:

"sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente".

 

Mi Top 10 para almorzar en la Ciudad de Guatemala

Continuando con los listados de mis restaurantes favoritos, hoy les comparto los que más me gustan para ir a almorzar, dos se repiten con los que les había compartido para desayunar, me encantan y no puedo decidirme por un tiempo de comida, por eso están en ambas listas y al final hice un poquito de trampa, porque incluí como extra (#11) a un restaurante que no está en la ciudad, pero queda perfecto para salir de la rutina y darse una escapadita a otra ciudad que nos encanta, La Antigua.

Sin más que decir, les comparto mis más queridos restaurantes para un buen y delicioso almuerzo:

Mercado24, es posiblemente mi restaurante favorito! La comida es exquisita, auténtica, local, dinámica y llena de amor, todo de principio a fin refleja amor. Pablo Díaz y Nestor Sical, chefs de Mercado24 son dos cocineros que ponen el corazón en cada plato. Como dije en el post 4 Grados Norte: ¿Dónde y qué comer? "es una delicia de sabores que explotan en nuestra boca y que nos retan a probar platos que posiblemente no nos habíamos arriesgado (y este es el punto que me hace elegirlos), por ejemplo yo casi no como (comía) carne, y es aquí donde he comido mollejas, tuétano, lengua... Mis favoritos son muchos, pero el top tres podrían ser el pescado a la mantequilla, la pechuga de pato y un empate de los camarones entre el tuétano con flor de izote y kimchi." Entre los platos que cocinan figuran una gran variedad de vegetales, res con la mayoría de vísceras, cerdo, pato, pescado, camarones, conejo...

Hace poco ganaron el Tenedor de Oro y se lo merecen! son lo máximo! todo es placentero aquí. Actualmente realizan un pop up restaurant en una casa particular de la Simeón Cañas y se trasladarán después a un nuevo local en Cuatro Grados Norte, frente al antiguo local.



Palermo, un consentidazo de mi corazón! fue el último lugar a donde fui y donde comí antes de tener a la bebé y quedamos tan satisfechas que hasta rompimos fuente... es una delicia que va más allá del churrasco al cual estamos acostumbrados en Guatemala, es un restaurante completo donde el asado argentino es su especialidad, con entradas deliciosas como las provoletas, ya sea tradicionales, con miel, con camarones... como sean son espectaculares!

Y el lomito, La Maru es el que más me gusta de todos! servido con un soufflé de queso magnífico. Y los postres son de muerte lenta! Por eso les digo que es un restaurante completo. Mi recomendación: el sticky toffee: un bizcocho de dátiles, coronado con helado de vainilla, MUCHO toffee y pepitoria WOW!!!! El chef Ariel Trod es un buenazo de la cocina llena de sabores y cuidado en los detalles. 


Bistro Apetite, cuando en un grupo alguien quiera comer pizza, alguien más hamburguesa, otra ensalada y una más pasta ¡este es el lugar! una variedad impresionante de platos, la pizza hecha en horno de leña, la pasta fresca hecha de manera artesanal por ellos mismos, las hierbas cultivadas allí mismo también... es una propuesta genial súper fresca en un lugar hermoso lleno de naturaleza en plena ciudad.

Una sangría refrescante para acompañar el almuerzo y para finalizar un postre!... de postres también tienen gran variedad.


Gula3.jpg

Gula, como su nombre lo dice, esta es la casa de las bocas que no son chiquitas. Las hamburguesas son una oda a las hamburguesas! una recomendación es llegar con hambre y después del almuerzo no tener que hacer operaciones matemáticas porque el organismo se puede enfocar únicamente en la digestión hahahahaha!!!


Don Emiliano, les cuento que yo no comía casi nada de carne roja hasta que quedé embarazada, me recuerdo un día que fui a un centro comercial y olí la carne y el pan con ajo de Don Emiliano y pasé a comerme el plato de carne más grande del menú... sí, la semana siguiente me enteré que estaba embarazada hahahahaha!!! y seguí comiendo carne, una vez a la semana mínimo iba a almorzar a Don Emiliano; como trabajaba en centro comercial me quedaba súper! La papa con espinaca y las cebollitas asadas son el toque perfecto. Cada vez que voy al centro comercial se me sigue antojando y la verdad es que siempre es mi primera opción.


Hibiscus2.JPG

Hibiscus, con la carta más amplia de los restaurantes de hoteles de la ciudad y una cocina excepcional a cargo del maravilloso chef Christian Jean, Hibiscus del Grand Tikal Futura Hotel ofrece todos los días un buffet (selectivo por estación) de almuerzo fabuloso: estación de ensaladas, de sopas, pastas, comida india, local, postres y más; y el viernes LA MARISCADA, una experiencia única en Guatemala, un buffet inmenso de gran variedad de mariscos, sushi, poke, ceviche, etc. 


SweetBrooklyn2.jpg

Sweet Brooklyn, un consentido repetido y es porque me encanta, todo es delicioso, los desayunos son sabrosísimos y el almuerzo también, cuando trabajaba en zona 14 y zona 10 religiosamente iba una vez a la semana a almorzar, ahora trato de ir lo más que se pueda pero quisiera poder ir a comer más seguido, llegar allí es sentirme como en casa. Paola Bartolomé chef de Sweet Brooklyn es talentosísima y sabe ofrecernos una gran variedad de sandwiches y por supuesto los postres!!!! que son comida para el corazón. Mi sandwich favorito es el vietnamita con pollo, zanahoria, pepino y rábano al estilo vietnamita como su nombre lo indica y compartir un postre al final de la comida es algo obligatorio, yo les recomiendo el mille crepe, es bárbaro!!!

13661871_10157158884870258_3878100345329384925_o.jpg

LaFeliz5.jpg

La Feliz, otro segundo repetido porque al igual que el anterior, son muy buenos para desayunar o almorzar. La idea de este café es ofrecer una opción nueva de platos basados en la reinvención de las tortillas guatemaltecas como la base del menú, de varios sabores y colores, como las verdes de espinaca, verdes de albahaca, amarillas de cúrcuma y rosadas de remolacha. Ofreciendo una propuesta llena de mucho sabor, alimento y frescura. En La Feliz todo es natural, y los ingredientes están llenos de la riqueza de la tierra guatemalteca. Mis favoritos son La Chalupa: tortilla amarilla con cúrcuma, pollo con salsa de zanahoria y chile (no picante) y rabanitos! uff!; el burrito de anacates, El Negrito: sopa de frijol con queso y tortilla negra, un plato súper reconfortante; y los tacos de camarón también con tortilla de cúrcuma que es mi favorita <3


PappysBBQ.JPG

Pappy's, el mes pasado abrieron sus puertas aquí en la ciudad, no hay mejor BBQ al estilo estadounidense en Guatemala que Pappy's, el pulled pork, el brisket y las costillas son extraordinarias, me recuerda cuando iba a Carolina de Norte y lo que más deseaba era una buena porción de pulled pork... ahora los tengo más cerca.


Cevichef4.JPG

Cevichef, en un día caluroso no hay más grande antojo que un ceviche y para mí los mejores son los de Cevichef. Los ceviches de este lugar son al estilo peruano, cocina que amo. Las porciones son bastas y los ingredientes son poco comunes al ceviche que tradicionalmente se sirve en Guatemala: ají, leche de tigre, rocoto, cancha, choclo, camote... mi favorito es el ceviche del rey.

Cevichef2.JPG

Y el bono extra en este artículo que como les decía al principio bien cae salir de la rutina y escaparse a La Antigua, es:

Casa Santo Domingo, un restaurante que va más allá de ser un restaurante de hotel. El chef Mario Campollo acaba de estrenar carta y está espectacular, los platillos están basados en productos locales y hasta la vajilla se compró para este nuevo menú, éstos son los detalles que nos hacen saber que la comida está realizada con amor y pasión por los detalles y eso lo amo.

La entraña con polenta de poporopos: entraña angus cab servida con cubos de papa fritos, hongos ostra a la parrilla, col de Bruselas o broccolini, puerro confitado, habas tiernas, polenta de poporopos y jugo de frijoles negros con demi glace es la reina de esta carta y mi favorita... y la sopa de maíz blanco y amarillo servida con pesto de cilantro y queso chancol, granos de elote asados y zucchini tempura es un abrazo al alma... y los postres son fenomenales, lo que recomiendo es compartir un trío (o más, según sea el número de comensales) de postres al final de la comida para probar la mayor cantidad de postres posibles como el cannoli de café, el mousse de chocolate con espuma de perejil y nieve de naranja, y la manzana con nieve de frutos del bosque y jamaica. Todo es espectacular! buen provecho!

CasaSantoDom4.JPG

Zacapa Room: Una experiencia para todos los sentidos

IMG_1377.JPG

Según aprendimos en el colegio desde muy pequeños, los sentidos son: la vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído... yo le agregaría uno más: el corazón y no me refiero al órgano en sí, sino al sentir pero con el corazón, y ese es el sentido que va más allá de todo, ése que se nutre de los primeros cinco, y juntos todos, lo alimentan y lo hacen feliz. 

El viernes pasado tuvimos una oportunidad maravillosa de cenar en el Zacapa Room Guatemala, un evento de talla mundial -ha tenido sedes en varias ciudades europeas- que cuenta con un espléndido bar y pop up restaurant (restaurante itinerante que permanece abierto por un corto tiempo en un lugar diferente) de Ron Zacapa, con la colaboración de cuatro de los mejores chefs de Guatemala: Debora Fadul de Chef de Mon Coeur, Pablo Díaz de Mercado 24, Diego Telles de Flor de Lis y Sergio Diaz de Ambia.

IMG_1389.JPG

Ese día la cena de siete tiempos estuvo a cargo de Debora y Pablo, dos queridos y admirados por mis amigos y por mí; son dos chefs que se han ganado nuestro corazón (y estómago) con su talento, autenticidad, amabilidad y amor en su cocina. 

Desde que entramos fue todo especial, y es que Lorena Vásquez y Luis Archila de Ron Zacapa son grandes profesionales del negocio y de los pequeños y maravillosos detalles que hacen que algo se convierta algo espectacular y único. Cada rincón es de un gusto exquisito, obras de arte instaladas en cada pared y cada vestíbulo, la cocina al centro que no es cualquier cocina sino una Miele, cocteles al entrar al lugar, la bienvenida a cargo de Luis quien saluda por su nombre a cada uno de los comensales aunque fuera la primera vez que se conocían (esto es algo que caracteriza a un anfitrión magistral), platos presentados por los mismísimos chefs, cocteles de ensueño a cargo de Raúl Cojolón y y Marvin Martínez maestros mixólogos y artistas de la coctelería internacional, café a cargo de Rogelio Dávila de Rojo Cerezo experto en café y Lorena quien es master blender de Ron Zacapa en nuestra mesa enseñándonos acerca del ron y los instrumentos que lo hacen servir y degustar de manera ideal... todo de principio a fin fue una gala.

IMG_1338.jpg
Foto: mundodemamá

Foto: mundodemamá

La cena fue sinfónica, cada una de las personas que participaba en la preparación de la comida  y el maridaje eran parte de una orquesta y no fueron cuatro sino siete movimientos... SORPRENDENTES.

Costras de Parmesano con pimienta gorda y mousse de champurrada.

Costras de Parmesano con pimienta gorda y mousse de champurrada.

Ceviche de pescado con miltomates.&nbsp;

Ceviche de pescado con miltomates. 

Lengua al vinagre con puré&nbsp;de cebolla.

Lengua al vinagre con puré de cebolla.

Pato con puré de zanahoria, alcaravea y maíz con miso. / foto: spottedbyj

Pato con puré de zanahoria, alcaravea y maíz con miso. / foto: spottedbyj

Gallina negra en quesadilla zacapaneca de café.

Gallina negra en quesadilla zacapaneca de café.

Mole de oro: cremoso de chocolate especiado con pimienta gorda chile pasa y un bananito de oro de allí recibe este plato su nombre.

Mole de oro: cremoso de chocolate especiado con pimienta gorda chile pasa y un bananito de oro de allí recibe este plato su nombre.

Helado de sheca.&nbsp;

Helado de sheca. 

Sin duda una experiencia grandiosa que no podíamos perdernos y que estará abierta al público hasta el viernes 20 de octubre. Para reservaciones y más información pueden visitar la página www.zacaparoomgt.com

¡Muy buen provecho y salud!

IMG_1365.JPG

Nuestra pañalera: los infaltables que nos facilitan la vida!

Cada mamá es única, cada bebé es único y cada pañalera también lo es. Pero si en algo coinciden todas las pañaleras del universo es que en todas llevamos los (en mi opinión) maravillosos, útiles e imprescindibles pañales; de eso se trata ese bolso, sea grande, mediano o pequeño, todas las pañaleras llevan pañales.

Yo les quiero contar qué llevamos en la nuestra, a veces me preguntan y además siempre es bueno compartir las recomendaciones útiles, porque a todas nos cae bien, un consejo que nos facilite la vida.

Primero que nada, cómo es nuestra pañalera: desde el principio quise una que fuera estilo "backpack" o bolsón; está comprobado que los bolsos que se llevan en la espalda son mucho mejores para nuestra columna, que los que se cargan en el hombro o mano, además es muuuuuuuucho más cómodo poder tener ambas manos libres, ya sea para llevar el carruaje o cargar al bebé, con los niños no alcanzan las manos y que mejor que tener las dos que tenemos libres para encargarnos de nuestros bebés al máximo y no utilizar una para llevar la pañalera.

Además, como soy entusiasta de la moda, no deseaba andar llevando todo el tiempo una bolsa de animalitos o caricaturas, y sí, por supuesto que amo lo kawaii y a Hello Kitty por ejemplo, pero aún así, no me veo llevando una bolsa infantil todos los días, todo el tiempo. Por eso escogí este backpack negro un tanto punk, que de principio no era pañalera pero que todos sus compartimentos la hacían ideal para serlo... pensé es negra (va con todo), por dentro es magenta (una gran señal!), tiene remaches, tiene estilo, me parece cool... ¡bingo! habemus pañalera!

IMG_0408.JPG

Lo más importante de todo: LOS PAÑALES! Para nosotros, y después de probar muchas marcas, ya que en los baby showers nos regalaron un poco de todo (¡benditos baby showers de pañales!!! ¡son la maravilla! mil gracias por cada pañal que nos regalaron!!) los mejores son los Huggies, son más absorbentes, a la bebé le tallaron perfecto a pesar de habérselos puesto al revés oh por Dios! sí! le pusimos el pañal al revés por casi tres meses, lo siento! somos primerizos y no fuimos al curso de cómo ser padres ;) a pesar de todo y con todos nuestros errores, nuestros favoritos y preferidos son los pañales Huggies, nunca nos fallaron.

Pañales Huggies Natural Care Primeros 100 Días.

Pañales Huggies Natural Care Primeros 100 Días.

De toda la marca Huggies los mejores de los mejores son los rojos: Natural Care, al principio usamos los Huggies Natural Care Primeros 100 días, en nuestro caso RN (recién nacido) hasta las 9 libras y luego P (pequeño) hasta las 13 libras, y se los especifico porque entre tantos pañales y entre tantos de la misma marca, es común confundirse. Lo fabuloso de éstos es que son súper suaves, absorben de maravilla los desechos del bebé que al principio son líquidos y son comodísimos porque traen elástico en la cintura y por eso quedan ajustados a la perfección, seguro fue por eso que no nos percatamos que los habíamos puesto al revés, siempre le quedaron nítidos gracias al elástico, cien puntos!

Ahora que la bebé pesa casi 15 libras usamos Huggies Natural Care M (hasta las 21 libras) para niñas con absorción central (los niños usan absorción frontal) estos son excelentes por la protección con absorción diferenciada (niños/niñas), son suavecitos y respirables lo que hace que la bebé tenga su piel fresquita y sana, e igual que los que usaba más pequeña quedan perfectamente ajustados por el elástico y las cintas con velcro y como guinda en el pastel vienen con diseños de Disney, a la bebé le encanta Mickey y Minnie Mouse.

Wipes Huggies Recién Nacido, porta wipes Huggies y pañales Huggies Natural Care para niñas.

Wipes Huggies Recién Nacido, porta wipes Huggies y pañales Huggies Natural Care para niñas.

Lo siguiente más importante son los wipes o toallas húmedas, las mejores, al igual que los pañales también son Huggies porque son naturales, hipoalergénicas, sin alcohol. Nosotros hemos usado todos los tipos y las tres nos encantan: las Huggies Recién Nacido con vitamina E, las Huggies Natural Care que tienen triple hoja y no tienen fragancia al igual que las de recién nacido, y las Huggies One&Done que son iguales a las Natural Care pero éstas si tienen aroma a pepino y té verde, y yo que no soy fan de las fragancias en toallitas, éstas si me encanta como huelen, porque es olor a extracto de pepino de verdad y no algo sintético de mentiras. No importa cuales sean, todos los wipes marca Huggies son suavecitos, súper absorbentes y deliciosos.

Wipes Huggies: Huggies One&amp;Done / Huggies Natural Care

Wipes Huggies: Huggies One&Done / Huggies Natural Care

panalera.jpg

Además de los pañales y los wipes que son vitales, otras cosas que siempre llevamos son:

1. Una mudada extra, por si se ensucia la ropa que lleva puesta.

2. Todos me preguntan que hago con un bote de "Febreze" en la pañalera, pero lo que llevo en el bote es alcohol, y es que el aspersor de ese bote es una maravilla, tiene un rango extraordinario y el alcohol me sirve para desinfectar las colchitas cuando se caen al piso, se cae o alguien la bota, dos sprays de alcohol y listo!. Para desinfectar las camillas de cambio de pañal en lugares públicos ¡la salvación!

3. Ungüento para las nalguitas.

4. Uno o dos pepes con clip para que al soltarlo la bebé no se caiga al piso.

5. Corta uñas, nunca está de más, hasta a mí me ha sacado de penas.

6. Cepillo de pelo, porque nuestra bebé tiene mucho pelo :)

7. Clip para colgar bolsas en ell carruaje <3 (lo llevo guardado en la pañalera por comodidad).

8. Bolsas de basura para tirar pañales sucios.

9. Cobertor para lactancia, este de Milk Snob es el que mejor nos funcionó, el diseño es fenomenal.

10. El "changing pad" que en español sería algo como la almohadilla de cambiador o algo por el estilo, ustedes saben a lo que me refiero, ésta es de una de mis diseñadoras favoritas OhJoy! la amo <3

OhJoy! Changing pad.

OhJoy! Changing pad.

11. Las toallitas desinfectantes Dapple ¡SON FABULOSAS!!! me sacan de apuros como no se imaginan y sobre todo no pierdo la paciencia cuando se nos cae el pepe al piso o algún juguete que luego la bebé se mete a la boca, o cuando alguien (que ni idea de tener las manos limpias) le toca las manitas a la bebé... estas toallitas son salvadoras! son suuuuuuper útiles y convenientes porque vienen en empaque individual, son naturales, no tienen fragancia, son grado comestible o food-grade y son biodegradables. Las compré en Bebé Juguetón.

Dapple naturally clean, Bebé Juguetón.

Dapple naturally clean, Bebé Juguetón.

12. Una o varias pachas, según sea el caso. Nuestras favoritas son las Avent.

13. Leche, nuestra bebé tiene alimentación mixta y la leche que usamos es Similac porque no tiene aceite de palma. Ojo con la fórmula que le dan a sus bebés, muchas contienen aceite de palma.

14. Un pañalito de algodón para limpiar a la bebé cuando come o babea.

15. Otra cosa que siempre llevo y que recomiendo es un pañal desechable de mascotas (pet pads), de esos que se ponen en el piso para entrenar a las mascotas, me ha sacado de apuros cuando he tenido que cambiar a la bebé en lugares no muy limpios o en el carro (el asiento trasero no es completamente plano sino inclinado), es suficientemente grande para cubrir toda el área y proteger a la bebé de la superficie donde se coloca y a la superficie de cualquier accidente líquido (pipí), el pañal desechable de mascotas absorbe el liquido y no se hace un desastre y como es desechable no hay problema. Cuando uno es primerizo y no se ha vuelto tan hábil, este tipo de cosas le facilitan la vida a uno. Éstos pads para mascotas son ecológicos y biodegradables, los compré en Cemaco.

GreenBone pet pads, Cemaco.

GreenBone pet pads, Cemaco.