PANTONEMAGENTA

Limpieza en casa: mis más preciados cleaning hacks que nos ayudan a hacer el trabajo más fácil

191DE4A7-81B6-4285-BCD3-6D60980F12DA.JPG

Desde que me fui de la casa de mi mamá, a los veintipico años, como adulto independiente que desea hacer su vida fuera del nido familiar primario, decidí que no podría vivir en un lugar más allá de mi capacidad personal de limpiar, en esa época era más mi capacidad de pagar, pero aún así cuando afortunadamente el presupuesto no era el único factor importante, decidí que “si el presupuesto no fuera importante” no viviría en un lugar más allá de mi capacidad personal de limpiar, que si algún día el dinero no fuera un factor influyente (el día aún no llega y menos en esta cuarentena hahaha!!!) aún así no viviría en un lugar tan grande, en dado caso el presupuesto infinito (imaginario) lo invertiría en acabados, decoración y ubicación, o sea que si el día soñado llega, mi apartamento será del mismo tamaño pero en Le Marais en París! amén!

Mientras me bajo de la nube de mis sueños parisinos, aterrizo y disfruto de mi decisión que en esta época de cuarentena ha sido de las decisiones más sabias que he hecho en mi vida, porque si viviéramos en un lugar más grande, limpiar sería un gran dolor de cabeza, y eso es lo que menos necesito ahora… y siempre.

Primero que nada, después del tamaño de nuestro hogar, lo más importante, si se tiene pareja, esposo, compañero de vida lo indispensable para mi, es que haga su trabajo como adulto responsable de si mismo y del espacio que cohabita, por lo que si no lo han leído, les comparto el link de uno de mis posts favoritos de la vida de este blog: En nuestra casa, mi esposo no me ayuda, hace su trabajo. Porque eso de “ay mi esposo no me ayuda” primero, no es que no ayude, sino que es una persona irresponsable y servida que no hace el trabajo que le corresponde en la que es también su casa… y si el problema de la limpieza me da dolor de cabeza, este otro me da como descomposición de estómago.

En fin, en un ambiente normal donde cada quien hace el trabajo de casa, que es bueno para todos y forma parte del bien común de un hogar, les comparto estos artilugios que hacen el trabajo mucho más fácil, porque si de algo disfruto en esta vida, es de no complicarme, que aquí no hay ni habrán Cenicientas ni doncellas que se tiren a fregar los pisos a mano ni a sufrir… y éstos aparatos sirven precisamente para esa causa:

iRobot Roomba: ya los imaginábamos con The Jetsons o Los Supersónicos (en español), estos robots automatizados dedicados a limpiar solitos, era todo un sueño hasta el 2,002 que fueron inventados, yo pude conocerlos en el 2,008 que viví una temporada en Estados Unidos y me pareció uno de los mejores inventos que pudieran existir y que caían como anillo al dedo a mi estilo de vida, hace un par de años haciendo el supermercado nos topamos con ellos en un pasillo y mis ojitos del gato con botas, hicieron que lo compráramos con Jorge, “¿de verdad funciona?” me dijo… ahora él ama al bendito aparato tanto o más que yo y es él quien me dice los domingos “¿pongo la Roomba?”… los amo! a Jorge y a la Roomba!

En estos días de encierro nuestra inversión se pagó sola, evitando sacarnos la bilis limpiando, se presiona un botón y listo! tampoco crean que la casa queda inmaculada como que fuera quirófano, pero sí queda evidentemente limpia… el dichoso robotío hace muy bien su trabajo.

cleaningHacks.jpg

Swiffer Sweeper: Esta maravilla de mopa recogedora de polvo y además trapeador la conocí también en el 2,008 en Estados Unidos y me pareció fabulosa, es algo tan sencillo, que funciona mucho mejor que una escoba y que un trapeador regular. Cuando regresé a Guatemala lo busqué y no encontré, me arrepentí tantísimo de no haberlo traído de allá y al tiempo vinieron a Cemaco como novedad y desde que lo ví la primera vez compré el mío. Es barredor o trapeador según el repuesto que se utilice, secos para recoger polvo y húmedos para trapear. Hace algún tiempo dejaron de traerlos, pero actualmente en Cemaco están disponibles repuestos húmedos de marca Butler que sacan muy bien la tarea.

Swiffer Duster: el mejor plumero sacudidor de la historia, lo amo tanto que cuando trabajaba en una oficina, tenía uno allí también y cuando me tocó abrir tiendas, siempre mandaba a comprar uno para para cada ubicación, son LO MÁXIMO!!!

Personalmente siento que los plumeros en general solo mezclan el polvo y lo “quitan” de la superficie por donde se pasa pero lo alborota en el aire, me da alergia y luego igualmente vuelve a caer donde uno supuestamente limpió. Este me devolvió la fe en los plumeros, el polvo queda verdaderamente atrapado, realmente atrapado. Y lo mejor es que el mango se expande, usándose corto para limpiar objetos en una mesa por ejemplo y magníficamente largo para limpiar en lugares altos, y no sólo se expande sino que tiene diferentes inclinaciones para limpiar adecuadamente repisas, libreras, estanterías o cuadros que estén en alto. Hace muy poco tampoco los encontré más, en febrero encontré los repuestos en liquidación en Cemaco y los compré todos, y es que el precio creo que era el problema porque si son artículos de un precio más elevado que un plumero regular, pero vale la pena. Es posible que se pueda comprar en Amazon y en sí no pesan casi nada por lo que no saldría mucho más cara la traída.

Aspiradora Shark Pet Perfect: el pelo de nuestros gatos es un problema… hay temporadas que pelechan demasiado, generalmente siempre botan pelo pero a veces es demasiado y siempre habíamos buscado una aspiradora inalámbrica pequeña (conveniencia y facilidad, mis aliados totales) y encontré ésta hace muy poco en Cemaco (la encuentran en la tienda virtual de Cemaco) y es fabulosa, pequeña pero súper potente, se pasa un par de veces y recoge todito el pelo del sofá, alfombra y cualquier superficie, es una aspiradora económica y muy amigable que hace hasta mejor trabajo que una aspiradora más grande o aparentemente mejor. Es un producto estrella para quienes tenemos mascotas.

Y éste es el par de cosas que nos hacen el trabajo más fácil, por los que muchos me han preguntado en mis stories cuando los ven en nuestros días de limpieza, que nos hacen la vida menos complicada y que les recomendamos porque realmente las usamos.

También recuerden que una buena regla en casa y en la vida es:

¡entre menos se ensucia, menos se necesita limpiar!

Nuesra casa, un mes de cuarentena, abril 2,020.

Nuesra casa, un mes de cuarentena, abril 2,020.

Tostadas a la francesa: Pain Perdu

43AF9E93-8EE1-4DE3-B019-A4F3DF147D54.JPG

Generalmente posteo los miércoles y de allí la razón del #miercolespantonemagenta pero por los acontecimientos recientes, se vale romper las reglas y les comparto una receta muuuy fácil y verdaderamente exquisita para que hoy domingo sea uno especial, en estos días de #yomequedoencasa que para nosotros hoy es el día número 16.

En Francia las mundialmente famosas “tostadas a la francesa” no se llaman así (como en China los palillos no son palillos chinos). Este plato fabuloso de desayuno o brunch se llama pain perdu que es literalmente pan perdido o pan viejo y trata precisamente de salvar o rescatar de manera épica el pan que de otra manera se perdería porque ya está duro o tiene muchos días.

En casa teníamos en el congelador dos brioches redondos de hace casi dos semanas y fueron perfectos para este desayuno mágico que es muy fácil de preparar y que básicamente solamente necesita tres ingredientes y miel para acompañar.

Ingredientes:

 2 brioches redondos medianos (partidos en dos rodajas) o 4 rodajas gruesas de pan viejo

4 huevos

1 1/3 taza de leche

Preparación:

1. Mezclar los huevos con la leche.

2. Poner la mezcla en un plato hondo y dejar remojar el pan por un mínimo de media hora (si se deja remojando toda la noche es mucho mejor).

3. En un sartén caliente, agregar un poco de mantequilla y freír el pan de ambos lados.

Pueden servirlas con miel pero si desean ir un paso más allá, pueden hacer una salsa de berries:

Ingredientes:

 1 1/2 taza de berries frescas o congeladas

2 oz. de licor de naranja

Miel de abeja al gusto

Preparación:

1. En una olla pequeña colocar los ingredientes de la salsa, remover y dejar reducir.

¡Buen provecho!

#yomequedoencasa Ideas y actividades para grandes y chicos!

ACS_0140.JPG

Hoy es el quinto día de habernos quedado en casa y ya estamos mucho más adaptados, hace cinco días pensaba “no me gustan los cambios porque me siento mucho más cómoda con la estructura de una agenda bien planeada, me incomoda la incertidumbre totalmente, no saber qué pasará mañana me mata, amo saber lo que tengo que hacer el tercer martes dentro de 4 meses a las 10 am. esa soy yo, siempre con un plan.  No me gustan las cosas a última hora ni en el último momento”.

Hoy podría decir que ya me siento mejor, que como todo en la vida ante una crisis emocional hay negación, ira, negociación, depresión y aceptación… el fin de semana fue de negación, ira y depresión, me negaba a aceptar la nueva situación, poner nuestros compromisos y actividades que tanto nos encantan en pausa, perder dinero y me frustraba tener que cancelar, aplazar y congelar planes. El lunes fue mejor, empecé a negociar con la vida y a darme cuenta que podía ser de provecho este tiempo además de ser vitalmente necesario por nosotros y por todos, lo quisiéramos aceptar o no, el quedarse en casa es bueno por un bien mayor a nivel mundial.

Conforme han pasado los días me he relajado, aunque por momentos me siento triste de pensar que habrán planes y cosas que no se podrán reponer pero poco a poco voy aceptándolo, trato de reponerme en la marcha por que a pesar que es sano sentirse triste, esta es una batalla y la tristeza no debe apodarse de la situación. Se vale estar triste pero no hundirse en eso.

Finalmente todos estamos en el mismo barco, el mundo es un solo barco y en este problema que si no colaboramos puede ir a peor, nos afecta a todos y a muuuchos mucho más que a nosotros, lo que significa que, número uno, debemos ser empáticos porque todos estamos en las mismas o peor.

Debemos aprovechar estos días en casa pero tampoco volverlo un campo militar con horarios inamovibles y rutinas estrictas, aunque tampoco una vacación eterna encerrados en la suite presidencial con room service, como todo en la vida saludable debe haber equilibrio y no existe una fórmula que nos funcione a todos, debemos hacer lo que nos haga sentir bien y colabore , sume y contribuya a nuestra vida y a nuestra salud sin salir de casa.

Hoy aprovecho este post, además de desahogarme, compartir con ustedes y retomar los posts de los #miercolespantonemagenta que no habían sido tan constantes en las últimas semanas por “tener mucho que hacer” y “andar de arriba a abajo corriendo”, para compartir ideas, recetas y actividades para hacer en casa estos días y no morir en el intento (es un decir ;) aquí nadie se muere si respetamos la cuarentena por favor <3)

Cuidar nuestra mente y cuerpo. Meditar o intentar hacerlo es muy importante para calmar a la “loca de la casa” que es la imaginación que nos hace pensar en el “que pasaría sí…” y si bien es importante tener generalmente un plan B, no hay que afanarse en ello, meditar o intentar hacerlo nos relaja y nos da paz que ahora y siempre es muy importante. Aarayoga está compartiendo rutinas y meditaciones guiadas desde su Instagram.

89435998_2940480606039353_8936337293698924544_o.jpg

Tomar agua y mantenernos hidratado. Muchas veces tenemos el pretexto de no tomar agua porque andamos de arriba para bajo corriendo, se nos olvidó la botella (ecológica) de agua en casa, nos hace ir al baño y andamos en la calle… este es el momento de tener la gran oportunidad de acabar con tantos pretextos que acaparan nuestra vida. Hoy estamos en casa, no andamos corriendo, hay afortunadamente un inodoro muy nuestro para hacer pipí lo más comodamente del mundo… a tomar agua se ha dicho y desintoxiquemos nuestro organismo. Si este es el momento que necesitan comprar un filtro de agua, yo les recomiendo Ecofiltro, lo tenemos desde hace más de 5 años (cambiando la unidad filtrante cada dos) y superó la prueba al ser el agua que utilizamos desde el día uno con nuestra bebé. Ecofiltro tiene envío a domicilio sin costo del 16 de marzo al 5 de abril en su página https://www.ecofiltro.com/

Hacer ejercicio. Si siempre hemos “tenido el deseo” de hacerlo, hoy es nuestra gran oportunidad de empezar a hacerlo, y si el problema siempre ha sido no tener tiempo o dinero o los dos… hoy las clases en Futeca Gym son gratis para todos y tiempo hay bastante. Si ya habíamos logrado incorporar el ejercicio a nuestra rutina diaria, es importante no bajar la guardia y tener que volver a empezar al terminar la cuarentena, tenemos la oportunidad de seguir teniendo el gimnasio en nuestra casa a través de la pantalla de la computadora o celular (en Instagram/IGTV) y si no tenemos equipo formal como en el gimnasio, seguro tendremos una arroba de algún grano que equivale a 25 libras, un litro de agua que equivale a un kilo o 2.20 libras o un galón de algún líquido como agua o detergente líquido que equivale a 8.3 libras aproximadamente, así no tener pesas en casa no es pretexto para no hacerlo y si de plano no hay nada pues se hace la rutina sin peso y listo. Y si de plano las pesas son excusa, pueden comprarlas en línea en cemaco.com que ahora funciona mejor que siempre!

Estamos en el siglo XXI y no pretendamos que no vamos estar tanto tiempo frente a una pantalla, pero si lo vamos a hacer que sea por supuesto para relajarnos y el Netflix and chill será de mucha necesidad, pero también podemos aprender y viajar a través de esa pantalla. Diez de los mejores y más magníficos museos del mundo nos abren las puertas de manera virtual, visitémoslos!

ACS_0135.JPG

1. Pinacoteca di Brera - Milano

2. Galleria degli Uffizi - Firenze

3. Musei Vaticani - Roma

4. Museo Archeologico - Atenas

5. Museo del Prado - Madrid

6. Louvre - París

7. British Museum - Londres

8. Metropolitan Museum - New York

9. Hermitage - San Petesburgo

10. National Gallery of art - Washington

Leer algunas de las mejores revistas online gratis y sin necesidad de suscripción como generalmente es necesario. El portafolio de revistas Condé Nast España: Vanity Fair, AD, Glamour, GQ, CN Traveler y Vogue de sus revistas adelantadas de abril en formato digital están abiertas al público sin necesidad de suscripción y accesibles gratis a todos para que el #mequedoencasa sea más llevadero! Link para verlas.

89859874_2942204732533607_6610399197659136000_o (1).jpg

Comprar en línea para no salir de casa. Cemaco tiene su plataforma online y con servicio a domicilio gratis y 10% de descuento con el código PRIMERACOMPRA. De esta manera podemos proveernos de artículos de limpieza, productos para el cuidado de nuestro bebé, el cuidado de nuestras mascotas y equipo necesario de manera segura y lo más importante: SIN SALIR DE CASA.

Comprar a domicilio para hacernos la cuarentena más llevadera y contribuir con los negocios locales pequeños que en estos momentos la crisis les pega más duro, están pasando momentos difíciles (como todos) y que dependen de su producción para estar a flote, pagar la renta, pagar sueldos, etc. Si necesitamos algo no salgamos y pidámoslo a domicilio:

89053446_2456481754662550_8721916939846287360_n.jpg

12onzas café molido y en grano.

Rojo Cerezo café molido y en grano, cold brew.

Miettes y proveedores unidos de 4Grados Norte pan de masa madre fresco, granola, harina, aceite de oliva, miel, mermeladas, antipasto, charcutería, lácteos artesanales y huevos orgánicos, café e infusiones y suplementos naturales para ayudar al sistema inmune.

Caravasar Tés e infusiones.

De la Cami pastelería.

Sweet Brooklyn pastelería.

Kolonia pastelería.

La Tacita de Plata menús a domicilio.

Rosa de Jamaica comida a domicilio.

L’Aperó Pizza artesanal.

CycleWorks equipo de ciclismo para entrenar en casa.

Crece Crece ropa de bebés y niños.

ICA Face Clinic kits de faciales a domicilio.

redvelvet7.jpg

Recetas para hacer en casa, sobre todo de los panqueques que siempre me preguntan y en estos días es de las mejores maneras de empezar la mañana, ya sea para consentirnos a nosotros mismos si vivimos solos o para compartir con la familia que afortunadamente vive en nuestro mismo techo.

Panqueques nutritivos Red Velvet

Panqueques Suzette

49821235_2108686622552093_8246679749141725184_o.jpg

Hagan cosas que siempre han dejado pendientes por falta de tiempo, fijen una meta realista a completar de algo importante en este plazo de tiempo en casa, lávense las manos seguido, desinfecten todo lo que entra a su casa, platiquen con su yo interior, compartan con su familia si viven con ella, llamen por teléfono a su mamá y tómense un cafecito mientras platican tranquilamente (es un lujo que hemos perdido por andar corriendo), lean, háganse un facial con todo el tiempo y cuidado del mundo, desenpolven el baúl de los recuerdos, desconéctense un ratito de la tecnología, dense abrazos y besos si están sanos, hablen con Dios si creen en Él, si tenían planes importantes y pueden ser aplazados en lugar de cancelarlos, aplácenlos… si planes importantes debieron ser cancelados porque no hay otra opción, hagan nuevos planes, no pierdan la ilusión, ésto pasará y ¡lo pasaremos bien!.

Démonos cuenta, por si no lo habíamos hecho, que antes ya éramos felices, valoremos lo que tenemos HOY, seamos agradecidos por el ahora y tratemos de ser agradecidos siempre.

En mi Instagram estaré compartiendo algunas ideas de actividades que realizar con los más pequeños, en IGTV colocaré una manualidad bella de TROLLS!!! estén pendientes y sobre todo paz, precaución, calma y mucho amor para estos días. Tu salud que impacta directamente en la salud de todos es lo más importante.

Me Niego A Ser La Mamá Del Meme De "Sin Hijos - Con Hijos".

#HappyMomMemeChallenge #RetoMemeMamaFeliz

#HappyMomMemeChallenge #RetoMemeMamaFeliz

Desde la primera vez que vi el famoso meme, me pareció ofensivo (ni siquiera lo postearé en este artículo porque no merece que lo comparta)… pensé que era algo muy triste desde todos los puntos de vista posibles; los memes muchas veces se burlan de la desgracia ajena, pero éste me pareció lamentable, precisamente porque los hijos no deberían de ser una desgracia. Y luego pensé “jamás seré esa mujer, me niego a serlo”.

Me niego a ser esa persona:

Primero por mi misma, porque si bien muchas veces me siento cansada, y con la paciencia agotada, sentirme acabada en nada contribuiría a solucionar la situación y no me haría sentir mejor sino todo lo contrario, me haría sentir a pique directo al piso. Este meme va más allá del cansancio, este meme muestra a una persona derrotada, y el sentimiento de derrota es como un tiro de gracia, después de eso no queda nada y yo lo que deseo es gozarme la vida. Y como mamá igualmente espero hacerlo.

Por nuestra hija, quien si me oyera decir algo así, o me viera en un meme así, pensaría que me arruinó la vida y que es la culpable y responsable de mi desgracia. Este meme para los hijos significa: “mi mamá antes de mí era feliz, ahora que me tiene a mi y es mi mamá no lo es.”

Por respeto a mi maternidad, que como he dicho muchísimas veces, es una vocación y una profesión. Es muy triste que cualquiera se burle de esta gran y vital profesión (si bien no todos somos madres, todos tenemos una) y es más triste y decepcionante, que algunas madres sean el peor enemigo.

¿Fácil? prácticamente nada es fácil en esta vida. Lo que verdaderamente vale la pena y tiene gran valor, cuesta. La vida es una lucha constante, pero no debe saber a martirio. La vida requiere esfuerzo y una buena actitud ante ella es la primera parte de la batalla que debemos ganar y el premio es la felicidad, de la mamá, de los hijos, de la familia, del mundo. Esto no significa que debamos lucir perfectas, que nunca nos cansemos, que nunca paremos y nos demos nuestro tiempo, que debamos hacer todo exacto y coordinado como maquinita, por supuesto que no, porque es imposible, porque somos humanos. Días malos, todos y todas los tenemos, pero a pesar de los días malos y de lo difícil que a veces sean las cosas, debemos tratar de sobreponernos y trabajar para sentirnos bien.

La apariencia física es como el dinero, no es lo más importante, pero tampoco es lo menos importante, ambos, cada uno en su justa escala, ayudan mucho ¡vaya si no!. En cuanto cómo lucimos por fuera, está científicamente comprobado que nuestra apariencia “impacta directamente en nuestro estado emocional, la calidad de vida y en el funcionamiento personal, familiar, social y laboral” como lo dice la Psicóloga Ana Isabel Fernandez de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Alguna vez en nuestra vida, hemos notado que no nos sentimos de lo mejor, pero después de un baño nos sentimos renovados o cuando no nos gusta o no nos sentimos cómodos con nuestro cabello y lo arreglamos de una mejor manera, luego nos sentimos mejor, a veces solamente con pintarnos los labios nos sentimos reanimadas… son pequeñas cosas de nuestro exterior que nos levantan el ánimo y nos hacen sentir bien, y por el contrario nos hacen sentir mal, peor o hasta pueden deprimirnos.

Cada una de las personas somos únicas, cada una de nosotras libramos diferentes batallas y tenemos nuestros propios problemas con los que luchamos diariamente… me atrevería a decir que nadie en este mundo terrenal vive en un algodón de azúcar perfecto, ni la persona más billonaria ni los modelos más hermosos.

Lo mismo pasa con quienes somos madres, cada una somos diferentes, yo hablo de mí y desde mi posición personal porque es de quien soy responsable. Deseo ser la mejor mamá que pueda ser para nuestra hija, y vaya si eso en sí ya es todo un gran trabajo! parte de ello es darle un buen ejemplo; deseo que se de cuenta y aprenda con el ejemplo a quererse, a cuidarse, a preocuparse de ella, de su interior y de su exterior, a sentirse, verse y proyectarse bien. Deseo enseñarle que juntas pasamos momentos maravillosos, que la pasamos genial con todo y los problemas y retos cotidianos, que recuerde su niñez como una etapa hermosa, que tenga la imagen de mi, de una mujer que la ama, que la hice (su niñez) feliz, que vea muchas fotos de esta época donde estemos todos y yo también esté en ellas y que piense “mi mamá era tan linda”, que quiera guardar esas fotos porque son recuerdos bellos.

IMG_1797_2.jpg

Cuando yo veo fotos de mi niñez con mi mamá, pienso exactamente eso, pienso que felices fuimos (y somos), que mamá tan bella tuve (y tengo), siempre tan guapa, siempre sonriente a pesar de todo y su sonrisa era (y es) verdaderamente genuina al igual que su felicidad porque se refleja en ella por fuera lo que su corazón siempre ha tenido <3. Las guardo con amor y cuidado porque para mi esos recuerdos son como joyas preciadas y agradezco a mi mamá haber sido y ser como es. Cuando veo una foto nuestra, me siento feliz, recuerdo momentos extraordinariamente bellos y me siento orgullosa y agradecida con mi mamá, y ese mismo regalo quisiera para Carmela bebé.

Además como he dicho desde el día que supe que estaba embarazada:

UNA MAMÁ FELIZ, ES UN HIJO O HIJA FELIZ.

IMG_1794_2.jpg
IMG_0446 copy.jpg

Yendo al colegio por primera vez!

82446603_2813746285379453_1652776953930842112_o.jpg

La semana pasada nuestra bebé fue al colegio por primera vez, toda la familia estábamos súper emocionados por el gran paso de nuestra niña supersónica y nos preparamos desde hace mucho tiempo para el día tan esperado.

Ese es mi primer consejo: hacer partícipes a los niños de ese momento importante desde el primer segundo para que, a pesar de ser algo nuevo, no sea desconocido. Cuando fuimos a conocer el colegio, fuimos con ella, cuando fuimos a inscribirla, fuimos con ella, si ir al colegio es asunto de ella (nosotros como padres trazamos el camino y abrimos las puertas, es ella finalmente quien se queda en el colegio a estudiar), es ella quien debe ser parte vital del proceso desde el principio. Desde el año pasado venimos hablando del colegio, de su colegio, de lo mucho que a su papá y a su mamá nos encantaba ir al colegio, le mostramos fotos de nosotros en nuestros colegios cuando teníamos su edad. La fuimos involucrando y emocionando con la idea de ir a estudiar, tanto que ella hablaba de su colegio y preguntaba cuándo empezaría a ir a estudiar.

Planeamos todo con anticipación, y ese es mi segundo punto a tomar en cuenta. Al colegio donde va nuestra hija se va de particular, cada estudiante viste de la manera que desea y se utiliza diariamente una gabacha hermosa que sirve de uniforme a excepción de los días que recibe educación física, ese día se lleva el uniforme de deporte, aunque es opcional. Se me ocurrió que para hacer el día a día más fácil y evitar andar cuidando la ropa que le pondríamos, sería mucho mejor comprarle ropa a manera de uniforme, así sería más cómodo para nosotros y además podríamos evitar el estrés de cuidar la ropa de más… su ropa de colegio se puede manchar de pintura, tierra, etc que no importa porque es su “uniforme”, ella y sobre todo yo, podemos estar más relajadas de esta manera. Escogí un estilo de vestido en tres diferentes colores y un conjunto de camisa y short también en diferentes colores y listo!

VestidoUniforme.jpg
Uniforme.jpg

La mochila es algo muy importante a tomar en cuenta, es conveniente hacer la ida al colegio más divertida utilizando un bolsón o mochila que le guste, pero es vital que la mochila vaya de acuerdo del tamaño del niño o niña para evitar lesiones en su espalda. La mochila de un niño, de cualquier edad, si es de tirantes y se lleva en la espalda, debe ser del tamaño de su torso, no bajar de su cintura y no subir de su cuello. En etapa preescolar generalmente debe ser de 25 a 35 cms. máximo y debe pesar el 10% del peso del niño. Es importante ajustar los tirantes para que quede bien colocada y el peso equilibrado para que no afecte su postura.

82129643_2805544016199680_8940678088295972864_o (1).jpg

La lonchera es otro elemento importante, yo no soy experta en loncheras escolares ni soy nutricionista, pero si soy conocedora del buen comer. Lo que se incluye en la lonchera debe ser nutritivo y de acuerdo a las porciones de un niño, debe promover los buenos hábitos del buen comer como cuando se come en casa o en familia. No porque es la lonchera, deben dejarse a un lado los buenos hábitos, la merienda o refacción es tan importante como cualquier otro tiempo de comida. Es valioso incluir frutas y verduras, comida lo menos procesada posible, que sea fácil de comer, etc.

Snacks nutritivos Happy Baby de Bebé Juguetón.

Snacks nutritivos Happy Baby de Bebé Juguetón.

Su primera lonchera incluyó manzana en trocitos (1/3 de manzana regular) y un panqueque pequeño de avena con pasas en forma de corazón, ella ama los corazones y me pareció especial hacerlo en esa forma.

Mochila, lonchera y contenedor de unicornio Skip Hop especial para niños en edad preescolar de Bebé Juguetón. Cortador de corazón de Cemaco.

Mochila, lonchera y contenedor de unicornio Skip Hop especial para niños en edad preescolar de Bebé Juguetón. Cortador de corazón de Cemaco.

Panqueques de avena:

(4 panqueques / porción para un toddler: 1 panqueque)

1 taza de avena integral

1 taza de agua

1 huevo

2 cucharadas de pasas

1 cucharada de chan o semillas de chía

Miel al gusto (no más de 3 o 4 cucharaditas)

- Dejar remojando la avena con las pasas y el chan en la taza de agua al menos una hora o desde la noche anterior.

- Agregar a la mezcla de avena con pasas y chan el huevo previamente revuelto o batido y la miel.

- Cocinar en un sartén como un panqueque regular y si se desea de una forma específica, utilizar un cortador de galletas (cortar el panqueque frío para que la forma quede mejor).

Y un último pero no menos importante consejo: documentar cada paso de nuestros hijos, cada pasito es importante, su primer día de estudios, su primera participación en una carrera, en una obra de teatro, su primera lonchera, su primera tarea, cada paso es importante y cuenta la historia de cada niño.

Letter board de Boca Gift Shop.

Letter board de Boca Gift Shop.

Yo agradezco a mis papás, que en una época en donde tomar una fotografía no era tan fácil o popular como ahora, documentaron cada paso de mi vida y ahora es un tesoro que comparto con nuestra hija, cada fotografía es parte de nuestra historia y nuestro legado.

¡Feliz primer día de clases! ¡Que sea una etapa maravillosa!

Jorge / Carmela bebé / yo.

Jorge / Carmela bebé / yo.