El fin de semana fuimos en familia a ver el ballet de Alicia en el País de las Maravillas y recordé una frase que describe perfectamente mi presente como mamá, ahora que acabamos de terminar el proceso de reinscripción en la Escuela de Música e inscripción en el colegio para el ciclo escolar del próximo año.
“Curiouser and curiouser!” es la frase de que describe este momento de mi vida como mamá. La famosa expresión significa que algo causa intensamente sorpresa y confusión.
Y así me siento, llena de sentimientos encontrados; infinitamente feliz pero al mismo tiempo nostálgica de ver que Carmela ya no es una bebé (aunque para mí lo siga siendo toda su vida hasta los mil años), sino ya es una niña, cada vez más independiente que se sienta en el sillón y me dice “mamita, vení, platiquemos” y la etapa en la que estábamos juntas de principio a fin termina y empieza una nueva donde ya no pasaremos nuestras mañanas juntas porque irá al colegio...
Y me ilusiona al mil porque si algo he querido desde que Carmela existe, ha sido criarla como una mujer fuerte e independiente que haga su vida y la viva al máximo. Pero al mismo tiempo quisiera volverla a cargar como mi bebita pequeña y volver a vivir estos dos años y medio donde estuvimos siempre juntas y nos la gozamos tantísimo.
La crianza que hemos construido la ha formado como la niña que deseamos que sea, y ahora al mismo tiempo que me satisface y me hace feliz, hace que me “salga el tiro por la culata” (respecto a mis sentimientos) y va en contra de mis expectativas (respecto a mí, como mamá fuerte, les explico más adelante) y creo que eso, es lo que más me confunde, porque siempre me imaginé, me he visto a mí misma y deseo ser una mamá fuerte que tiene el cerebro bien colocado sabiendo que nuestra hija no es nuestra, si no es de la vida y del mundo, y que desde el día uno he sabido y pensado que a los veintes se irá de la casa y posiblemente sea para irse a otro país... pero no, al parecer no soy tan fuerte y mi corazón de pollo le gana a mi cerebro.
En fin, lo único que deseo, es que el tiempo pase lentamente para que las nuevas etapas lleguen, pero que lo hagan lentamente y nuestra vida juntas dure muchísimo tiempo.
Nunca me imaginé que ser mamá me fuera a gustar tantísimo como me gusta, que lo disfrutara y me llenara tanto! Una vez dije que “no me dedicaría a un hijo a tiempo completo” y veme aquí enamorada y encantada de hacerlo! queriendo que esta etapa durara un poquito más.
Curiouser and curiouser!