PANTONEMAGENTA

Cómo tener la boda de tus sueños con los pies en la tierra

Seamos realistas y honestos, “presupuesto ilimitado” es una expresión que aplica para muy pocas personas en el planeta, y es normal. Un presupuesto delimita a lo que podemos optar, sean cien o cien mil dólares, un presupuesto es necesario para echar a andar el plan de la boda y casi cualquier plan en la vida. El dinero aunque no es lo más importante, es importante y necesario, aunque recordemos que no compra la felicidad, el buen gusto… ni el amor.

Así que hoy les comparto, después de tres bodas (propias) exitosas, refiriéndome a éxito, a que los novios fueron felices y se la pasaron genial (que es lo verdaderamente importante), tips para planear y tener la boda de sus sueños.


1. Hacer las cosas y planear en pareja: parecería que está de más decirlo, pero a veces no es así… y si cada quien planea o hace lo que quiera por su lado, de entradita ya perdimos. La boda no es el fin del matrimonio, muchas veces es el inicio y es un ejercicio perfecto para medir la salud o el estado de una relación. Yo tal vez estoy loca pero no entiendo como una celebración, que se supone, debe ser pura felicidad, es motivo de peleas, de estrés y desgaste… si eso es lo que causa una celebración, parecería que no habría mucho qué celebrar… pero ese tema sólo lo dejo en la mesa y me retiro lo más discretamente posible…

2. Hacer la lista de deseos por escrito: el papel o el archivo de Excel o Numbers aguanta todo lo que le pongamos, las listas de deseos no tienen límite. Seamos libres y honestos en lo que de verdad deseamos nosotros, aprovechemos la oportunidad y quitemos cualquier filtro y escribamos y escribamos cosas que se nos antojen para la boda… el cielo es el límite.


3. Tamizar: numerar cada inciso de la lista del más importante al menos importante, marcar los no negociables (los inamovibles-indispensables) de los incisos que cada uno sí estaría dispuesto a ceder. Este paso hagámoslo individualmente, de manera personal para luego negociar en pareja; enfoquémonos en nosotros, no en los deseos, sueños y anhelos de la familia o de la sociedad. Responder en lo personal y luego en pareja ¿qué deseo y qué espero yo, de esta boda? ¿qué esperamos y deseamos de nuestra boda nosotros dos?… el matrimonio es de dos, la boda es igualmente de dos y la familia y los amigos participan de la boda, no son los contrayentes, así que la boda puede ser una buenísima oportunidad para poner límites, como individuos y como pareja.

Esta clasificación, depuración y organización nos sirve para saber qué es lo que más nos importa de la boda: puede ser que el lugar no importe mucho y que lo más importante sea la comida, o que el lugar sea lo más importante y ni pensemos en comer, o que la Iglesia luzca como un jardín lleno de flores, que toque la Orquesta Sinfónica Nacional y que la fiesta no sea importante, o que el vestido no tenga tanta importancia y hasta sea posible rentarlo o que sea diseñado exclusivamente para la ocasión por la mismísima Coco Chanel resucitada… y así mil opciones diferentes según la importancia que cada cosa tenga para uno y para la pareja.

4. Saber cuánto dinero tenemos y hacer el presupuesto: Ya sabemos y escogimos de nuestra lista lo más importante y ahora sabemos también cuánto cuesta lo que deseamos. Aunque desde el principio hayan cosas que nos demos cuenta que no podemos pagar, no borremos los incisos de la lista aún, es posible que exista una versión de ese deseo utópico en la vida real, no todo tiene que ver siempre con el precio directamente sino con un concepto… a ver si me explico, un ejemplo: en nuestro caso, nuestras bodas han sido pequeñas, esa era una prioridad desde el principio, era un inciso del top ten de la lista desde antes de hablar de dinero (¡afortunadamente!!!), no hicimos bodas pequeñas porque “para eso nos alcanzaba” (¡gracias a Dios!) sino que desde el principio fueron planeadas como bodas pequeñas, tal vez si hubiéramos tenido presupuesto ilimitado, habríamos hecho la misma boda, pero en París alquilando jets para llevar a nuestros pocos invitados de la manera más cómoda posible, la ceremonia habría sido frente al Louvre y la fiesta habría sido en nuestro apartamento en Le Marais… pero aterrizando en nuestra vida real, con los pies en la tierra y dentro de nuestra realidad y presupuesto, analicemos: 

  • ¿Por qué nos habríamos casado en París? porque nos gusta y es una de nuestras ciudades favoritas y donde nos comprometimos y pasamos nuestra luna de miel… ¿es un “no negociable”? no, no lo es. ¿Lo podemos pagar? no. ¿Podemos hacer la boda localmente en nuestra ciudad? sí, por supuesto. Ok tema solucionado.

  • ¿Por qué sería la ceremonia en el Louvre? porque yo amo el arte y Jorge lo disfruta muchísimo, es como un “templo del arte” qué mejor lugar para casarnos, un no negociable era casarnos en un lugar poco común, eso era vital, totalmente fuera del mapa lugares tradicionales, un salón de eventos o en un hotel… ok, traduzcamos eso a nuestra realidad: ¿existe un lugar que sea un “templo del arte” para nosotros, en nuestra ciudad? sí, nuestra plaza favorita, la Plaza Carlos Mérida frente a los murales del Banco de Guatemala… ok, tema solucionado.

    Y así nuestros deseos, se hicieron realidad a nuestra manera.

5. Endeudarse para hacer una boda, no es la manera más inteligente de empezar un matrimonio, financieramente hablando: si no alcanza, no alcanza, y toca hacer maravillas con lo que uno tiene, creería en lo personal que es ley de vida. ¿De verdad vale la pena dar un paso tan importante como es el matrimonio con una deuda?… endeudarse en base a un plan financiero inteligente por una casa donde van a vivir el resto de su vida, está bien, eso se llama inversión… pero ¿por una fiesta?… seamos honestos y objetivos, habría que hacer un buen análisis de prioridades para darse cuenta que la deuda por una boda no tiene razón de ser. Durante la vida, como pareja, como familia, si algo será seguro son los gastos. Guarden los préstamos de bancos para más adelante, para cosas verdadera y objetivamente indispensables.

6. Siempre es posible ahorrar y a todos nos va a caer bien, siempre, el ahorro: Si las flores son lo más importante, y allí destinaron gran parte del presupuesto, contraten al florista de sus sueños… si el presupuesto no alcanza, hagan los arreglos ustedes mismos… y así con cada cosa, todo esto es como un juego de mesa donde hay que mover una pieza, y otra, y otra… y para lograr un objetivo a veces hay que ceder otro. Destinar el presupuesto en lo más importante para nosotros y donde podamos ahorrar, ahorremos. Y no ahorrar porque no sea importante, sino que es menos importante y si ahorramos, habrán más recursos para otras cosas o simplemente por qué gastar más, cuando se puede gastar menos. “El que ahorra, siempre tiene” dice el dicho.

Buscar ofertas, aprovechar promociones, buscar opciones… investigar, buscar inspiración en donde sea posible, en Pinterest hay muchos DIY que pueden ser muy útiles. Eso sí, económico no significa que sea barato… la calidad ante todo, que es mejor poco pero bueno, que mucho que no valga la pena.

Les comparto algunos proveedores que yo he utilizado y que recomiendo de primera mano por experiencia propia:

Fotografía David Gallegos

Fotografía Xime Foto

Arreglos florales Ohana Co.

Rosas de exportación Siembras Visión - aquí he comprado las rosas de la boda anterior y la de este año, usé la misma clase de rosas para los arreglos que hice y para el bouquet.

Pastel de boda Sweet Brooklyn - primera boda.

Pastel de boda De la Cami - segunda boda.

Pastel de boda Pastelería Italiana Ciro - casi todos los pasteles de los cumpleaños de Carmela los hemos hecho con Ciro. Calidad-precio es la opción más accesible y es delicioso.

Catering Rosa de Jamaica - con el Chef Wilson Guzmán diseñamos un menú personalizado exquisito para nuestra boda anterior. Tomen en cuenta que la comida en plato servido siempre será mucho más formal y elegante que el buffet y en Guatemala es generalmente, más económico el plato servido.

Alquiler de mobiliario La Folie

Diseño de vestidos de novia personalizados Eduardo Figueroa

Vestidos y zapatos de fiesta Quiz - precios súper accesibles.

Vestidos personalizados para niñas Lindybell

Maquillaje Jorge Solares

Maquillaje Jessie Harrison

Pestañas y cejas Eye Design

Peinado y uñas Veka Nail Bar

7. Recordar que el amor y el cuidado están en los detalles, lo más importante en una celebración será siempre la experiencia, cómo nos sentimos y cómo nos hicieron sentir… más allá de cuánto costaron las cosas o si estaban bañadas en oro. La experiencia es lo verdadero valioso de la vida… hacer de ese día una experiencia memorable.

8. Disfrutar la víspera, gozar el proceso para que desde el primer día nos sintamos desde ya en la celebración. La boda será tan sufrida o tan fácil y divertida como nosotros la hagamos sufrida o fácil y divertida. ¡Prioridades!

9. Involucrarse, así contratemos al mejor equipo de organización y la mejor wedding planner, es vital involucrarnos, somos nosotros quienes nos casamos y la boda debería de ser lo más personal posible, una extensión de nosotros, de nuestra forma de ser y de nuestra personalidad. Una anécdota rápida, Jorge no usa traje… el traje formal no forma parte de su vida; para nuestra primera boda, desde el principio le dije que ir de traje no era obligatorio, que no se viera forzado a ponerse algo que no le gusta, pero nació de él buscar muy emocionado su traje, estábamos de viaje, justamente en París, e ir a buscar su traje fue todo un evento… feliz estuvo con su traje. Ahora para la segunda, él me dijo que no quería ir de traje… perfecto. Si algo no deseaba era un hombre incómodo en su propia boda, no habría sido justo ni positivo.

10. Disfrutar, disfrutar y disfrutar… antes, durante y después de la boda. No pierdan energía en impresionar a nadie, disfruten. No se preocupen por los detalles pequeños que no son importantes y que drenan la paz, disfruten. No estén incómodos, disfruten. Como mencioné anteriormente disfruten la víspera para que no sueñen con que llegue el día para acabar con el “martirio”… disfruten el día de la boda porque es su día y de nadie más, si los novios disfrutan, todos disfrutan… gocen cada momento, bailen, brinden, coman (que triste cuando termina la boda y los novios ni bocado probaron y mueren de hambre… planearon y pagaron comida que nunca disfrutaron), coman pastel… ¡disfruten “su boda, suya, de ustedes”! 

Nada más bello que una boda con los novios felices… ese es el verdadero éxito de una boda. Y disfruten después, que cada vez que recuerden el día de su boda, vuelvan a sonreír, a emocionarse, que den ganas de ver las fotos y los videos una y otra vez, que quisieran que ese día nunca hubiera terminado, que las anécdotas sean de felicidad y amor, que el recuerdo sea maravilloso, que como dice mi mamá con palabras del fabuloso y brillante Viktor Frankl “vamos a crear nuevos y maravillosos recuerdos”. 

La comida de las fiestas: Navidad y/o Año Nuevo

Este año, la Navidad fue (es) algo aún más especial, finalmente mi familia estuvo completa después de no ver a mi hermano en persona por casi dos años y estar al full con mi mamá, quien se ha guardado por la situación covidiana. Me dispuse a hacer una gran celebración de Navidad, dos tiempos: desayuno y almuerzo eterno ¡con mucha comida!

Hoy comparto varias ideas porque todo se puede adaptar y ahora que viene año nuevo, les puede servir la idea del almuerzo para la cena del 31 y el desayuno para empezar el día el 1, así que aquí les van los detalles:

Para el desayuno no me compliqué en nada, trato de no complicarme nunca la verdad y hacer las cosas hermosas peeero que la logística sea la menor, monté un pequeño buffet en la barra de la cocina con tres secciones:

Bebidas: Mimosas (espumante y jugo de naranja con maracuyá), agua y café.

Salado: Bagels, salmón ahumado, queso crema con eneldo y cebolla morada, alcaparras, huevos estrellados y tortitas de desayuno veganas.

Dulce: variedad de galletas y gelatinas artesanales.

Dejé montado el buffet con los platos listos solamente para emplatar y la mesa del comedor montada para el almuerzo desde la noche anterior para no correr al día siguiente y solamente tuviera que emplatar.

Comimos en el desayunador para no tocar el comedor ya montado y tener la experiencia en un ambiente diferente al comedor, aunque el desayunador está frente al comedor, la experiencia es diferente. En mi opinión eso es lo importante como anfitrión/a: los detalles, la atmósfera y la experiencia, eso es lo que vale y lo que hace que una comida o una reunión trascienda y quede guardada en nuestro corazón.

Este año agregué varios elementos especiales a la colección navideña. Quienes me conocen saben que amo planear las cosas con mucho tiempo porque correr a última hora me descompone; desde septiembre vi estos cascanueces hermosos en Target, los compré en línea (y los traje Guatemala por medio de GoBox con quienes traigo tooodas mis compras online en el extranjero) y decidí que este año el tema sería El Cascanueces <3

Desde el 3 de noviembre que llegó la colección de navidad a L’Occitane vi los crakers, unas cajitas de sorpresa con un diseño divino que adentro traen presentaciones mini de los productos estrella de L’Occitane y decidí usarlos de sorpresas o party favors, que al mismo tiempo me servirían para colocar los nombres en los puestos, somos muy pocos, seis en total, pero siempre es especial ver tu nombre en el puesto y recibir la sorpresa de un pequeño pero muy singular regalo. Cuando uno es pequeño siempre existe la ilusión de las sorpresas de la fiesta de cumpleaños, es triste que en las fiestas de adultos esa peculiar tradición se pierda, a mí me encantan las sorpresas y los detalles especiales.

Poco tiempo después en Cemaco encontré una vajilla de cascanueces y los platos de postre me encantaron y funcionaron perfectos en la mesa… una semana antes de Navidad tuve que volver a Cemaco por un mandado urgente y encontré dos artículos fabulosos, unos cubiertos dorados con los mangos verde musgo matte para mezclar con los cubiertos dorados lisos que ya tenía y unos platos de servir refractarios en color blanco perfectos para calentar en el horno y pasar a la mesa.

Respecto al menú, yo amo el pavito y una pechuga es suficiente para un grupo pequeño, donde una persona del pequeño grupo no come carne, decidí hornear una pechuga con ingredientes del día acompañada de salsa de ciruelas y vino tinto, compré tamales y paches (tamales de papa) para los antojadizos de los manjares tradicionales locales; ensalada de lechugas con vinagreta de granada, parmesano, cranberries y croutons; pound cake de chai que compré, fruit cake que nos horneó la tía de Jorge y parfaits de cacao con ponche navideño infusionado con licor de naranja, coronado con crema batida hechas por mí.

La pechuga de pavo la descogelé en el refrigerador durante la noche y al día siguiente la puse a marinar durante 48 horas con especias turcas (que aún conservo empacadas al vacío del viaje que hicimos a Turquía) y cerveza, conseguí estas cervezas Scotch y Porter perfectas para la salmuera.

Luego de esas 48 horas marinándose no es necesario inventar el agua azucarada o “comerse las uñas”, el mismo pavo trae sus instrucciones para hornearlo, solo se necesita leerlas y seguirlas, supervisando el horno cada cierto tiempo, eso sí.

Puse la carne en una lata, la bañé con jugo de calabaza, zanahoria, mango y manzana (desde hace varios años encontré una joya de producto en el supermercado: los jugos 100% naturales de la marca Juver, son maravillosos y para hornear el pavo: ¡perfectos!), sobé la carne con especias y sal y agregué puerro, shallots y cebollas amarillas frescas hermosas, que conseguí ese mismo día en el mercado y romero de nuestro jardín, cocinar con ingredientes del día es mi nueva pasión y no me quiebro la cabeza con recetas o ingredientes específicos.

Horneé 1 hora con 45 minutos tapado con aluminio y 15 minutos destapado para dorar la piel y quedó en su punto… hornear carnes, especialmente aves con termómetro es ideal, 165 grados nos indica que el ave está lista.

La receta de la salsa de ciruelas con vino tinto se encuentra en este post de Instagram (click aquí).

Para los parfaits, horneé el bizcocho de chocolate (ver receta aquí) la noche anterior y emplaté mientras calentaba la comida y la pasaban a la mesa. En vasitos puse una capa de bizcocho, una capa de fruta de ponche guatemalteco infusionado con licor de naranja, otra capa de bizcocho y terminé con una coronita de crema batida (ver el paso a paso aquí).

Y nos gozamos el banquete, la pasamos felices, primero que nada finalmente juntos alrededor de la mesa donde hemos sido tan felices celebrando y segundo compartiendo alimentos hechos con muchísimo esmero y amor.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Tres factores para escoger y comprar tu almohada ideal

1. El tamaño: existen 3 tamaños comunes de almohadas que van relacionadas con el tamaño de la cama y el comfort, entre más grande el tamaño de la cama y por consiguiente de la almohada, el soporte es mejor no importa cuanto te muevas al dormir:

Standard 50 x 66

Queen 50x76

King 50x95

2. La posición en la que duermes:

  • Boca arriba: si duermes en esta posición tu cabeza y cuello necesitan un soporte mínimo, lo mejor es optar por una almohada de densidad baja o mediana para mantener el cuerpo alineado.

  • De lado: de lado, se necesita soporte extra para mantener la cabeza y cuello alineados con el resto del cuerpo. En este caso, es necesaria una almohada de densidad media y así evitar dolores de hombro o firme si sufres dolor de cuello.

  • Boca abajo: una almohada suave de baja densidad brinda apoyo y alivia la tensión del cuello mientras mantiene el cuerpo alineado.

3. La firmeza directamente relacionada con el material:

  • Suave: ideal para quienes duermen boca arriba o boca abajo. Almohadas suavecitas que permiten que uno se hunda en ellas, pueden ser de algodón, poliéster, plumas/down o alternativa que se siente como plumas/down pero el material es sintético, libre de maltrato animal y más económico.

  • Mediano: ideal para casi todos los tipos de estilo de dormir, pueden ser de algodón, poliéster, plumas/down o alternativa.

  • Firme: ideal para personas que duermen de lado sobre todo quienes sufren de dolor de cuello, generalmente son de poliéster o memory foam.

Si deseas ver el IGTV de este tema haz click aquí.

¡Felices sueños!

Cuidados del cabello colocho o con rizos

IMG_2557.jpg

Una de las preguntas que más se repiten en mi buzón de mensajes de Instagram, es cómo cuidamos el cabello maravillosamente rizado o colocho (como se conoce en nuestro país) de nuestra hija de cuatro años. Su cabello desde que nació fue muy fino y conforme fue creciendo, fueron apareciendo sus rizos o colochos espectaculares que son un gran rasgo físico -se le conoce como tipo de formato capilar- y al mismo tiempo complementan su exuberante gran personalidad.


No usamos ningún método en específico, me han mencionado y ofrecido mil veces el famoso curly method, pero siempre digo que uno: no me gusta complicarme y dos: si no está roto, no lo arregles… como diría el famoso dicho en inglés “If it ain't broke, don't fix it”.


A nosotros nos fascina su cabello y a ella no digamos, desde siempre nos ha pedido que no se lo cortemos y en las dos ocasiones que ha tenido un recorte de puntas, ruega porque no se le corte de más “sólo un poquitito por favor, repite varias veces”.


Cuando era bebé le lavamos el cabello con un buen shampoo delicado especial para bebés, ojo con el shampoo y los productos que usamos en los bebés… hay marcas populares muy famosas que se ha demostrado, usan derivados de petróleo y/o ingredientes causantes de cáncer en sus fórmulas.


Luego conforme fue creciendo y su pelo empezó a rizarse, optamos por un shampoo y acondicionador orgánicos sin sal de manzanilla que traíamos de Costa Rica y luego afortunadamente vino a Guatemala, la marca es Bioland y es un ejemplo, ya que es una marca de supermercado con calidad superior al promedio, por no decir todas las demás. Su precio es accesible y su calidad extraordinaria, es una marca ecológica (como muchos productos desarrollados en Costa Rica, país con una conciencia del medio ambiente excelente), sin colorantes artificiales, sin ingredientes de origen animal, sin maltrato animal, sin sales ni sulfatos y sin parabenos.

103232405_1.jpg

Hace poco empezamos a utilizar shampoo y acondicionador de manzanilla en barra de Nolé, que al igual que el anterior no contiene parabenos, sin sulfatos ni sales, sin siliconas y además es 100% natural, biodegradable y lo mejor de todo es que es zero waste o cero desperdicio al no utilizar plástico por ser en barra. El ingrediente principal es la batana, un fruto nativo de Honduras que es extraído de forma artesanal y nutre el cabello al máximo. Es una exquisitez de producto y es evidente que funciona de maravilla, el cabello queda suave, brillante, hidratado, delicioso.

Haz click en la imagen para comprar.

Haz click en la imagen para comprar.

Y para peinar, desde hace tres años, comparto las mismas gotas que uso yo de manera religiosa ¡siempre!… el Smoothing oil-infused leave in concentrate de Kiehl’s que es un tratamiento capilar suavizante con aceite de argán y aceite de babasú. Controla el frizz y suaviza las puntas secas. Lo utilizamos sobre el cabello seco o húmedo para nutrirlo, suavizarlo y peinarlo.

Haz click en la imagen para comprar.

Haz click en la imagen para comprar.

De venta en Berry Nice Gt. Click aquí.

De venta en Berry Nice Gt. Click aquí.

Al salir del baño, retiramos el exceso con un peine de dientes gruesos y separados, lo secamos suavemente con toalla, aplico las gotitas en mis manos, froto mis palmas y peino con mis dedos suavemente su cabello, por último, cepillo suavemente todo el cabello con el cepillo Wet Brush y dejamos secar su pelo naturalmente.

El cuidado es muy fácil sin complicaciones, utilizamos prácticamente los mismos productos que usamos toda la familia, porque cuando se utilizan buenos productos con buenos ingredientes, la mayoría del tiempo, a todos nos caen bien.

10 consejos para celebraciones en AÚN tiempos de Covid

202018703_10165318784765258_6875793019908879674_n.jpg

Si bien algunas ciudades del primer mundo han logrado vaciar los casos de Covid en hospitales y haber alcanzado metas del 70% de adultos vacunados… Guatemala, la ciudad donde vivo, no es el caso. 

Por eso, en mi opinión, creo que el seguir tomando medidas de seguridad para evitar contagios, es vital. Aunque ya no haya prohibición de reuniones y eventos sociales por parte de gobierno, creo que cuidarse y cuidarnos, como siempre, con o sin Covid, es una responsabilidad personal.

Por ello, hoy les comparto algunos consejos para celebrar, en este caso un cumpleaños infantil… en tiempos de Covid.


1. Hacer lo mejor con lo que tenemos. Y este primer consejo creo que es ley de vida. Let’s make it work (hagámoslo funcionar), si queremos una fiesta de mil personas, aceptemos que no es posible y enfoquémonos en lo que sí lo es. Este año hicimos dos celebraciones, una muy petit comité con los tres mejores amigos de Carmela y otra aún más íntima, solamente con nuestro núcleo familiar. Ambas celebraciones las hicimos en nuestra casa.

2. Desinfectar todas las superficies y tener siempre gel a la mano literalmente. Todos estamos en riesgo de enfermarnos, pero no es lo  mismo que nos enfermemos habiendo puesto todo el cuidado posible, que enfermarnos porque no nos importe.

IMG_4772.jpg

3. Evitemos el contacto personal y siempre utilicemos mascarilla (a excepción de cuando comamos por supuesto). Expliquemos a nuestros más pequeños por qué es necesario usar mascarilla, hacerles entender y no sólo darles una instrucción, es increíble como ponen de su parte y colaboran cuando están realmente convencidos de hacerlo y por supuesto, el ejemplo arrastra, demos nosotros el ejemplo como adultos responsables que somos.

4. El pastel puede ser… la “soplada de velas” no es muy buena idea. En nuestro caso, el pastel es un infaltable, por eso hicimos dos celebraciones, una sólo nosotros con la cumpleañera y un pastel muy bien soplado (hasta más de una vez) pero lo hicimos solamente entre nosotros que somos un mismo núcleo o burbuja familiar. Y la otra celebración con sus mejores amigos, donde no hubo pastel tradicional con velita para soplar… aunque sí cantamos feliz cumpleaños a todo pulmón.

201382994_10165318784990258_6939603790818245563_n.jpg
El pastel fue de Sweet Brooklyn y los cake toppers fueron estos juguetes mini de Juguetón.

El pastel fue de Sweet Brooklyn y los cake toppers fueron estos juguetes mini de Juguetón.

5. Como latinos, la piñata es algo típico… pero en tiempos de Covid, tampoco es una buena idea. La piñata promueve el contacto y rompe el distanciamiento físico, así que mejor aguantémonos, cuidémonos y esperemos a quebrar muchas piñatas en el futuro.

6. ¡La comida algo que no puede faltar! la mejor idea es preparar lunch boxes, cajas con merienda o loncheras de manera individual con todo lo necesario. Nosotros tomamos la fabulosa decisión de dejar las loncheras en las manos expertas de Cocina & Más Catering, quienes nos presentaron varios menús y escogimos uno de niños con un flat bread artesanal de jamón y queso, papalinas y un brownie hasta con el palito ideal para comerlo fácilmente; y para adultos gyro con vegetales rostizados, mozzarella, arúgula y spread de tomates deshidratados exquisito! papalinas y tres leches… así que cada lunch box traía hasta pastel y de tomar teníamos jugos en empaque tetabrik y agua mineral de sabores en lata. Fue tan bueno el resultado que es una fabulosa ideal para ahora y siempre.

IMG_4959.jpg
IMG_5002.jpg

7. Para guardar la distancia: cada núcleo o burbuja familiar se sentó en una mesa diferente. Para comer, es necesario retirarse la mascarilla, esta es una excelente idea para comer tranquilamente guardando la distancia física.

IMG_4958.jpg

8. Las sorpresas, ahora y siempre me encanta que sea algo útil y de ser posible didáctico. Esta vez las sorpresas fueron un kit para aprender y practicar los números de 1 al 30. Lo compramos en Juguetón y lo mejor es que el kit viene en una caja que era perfecta para que abrieran en casa y no en la celebración, y así evitar “compartir juguetes”.

9. La bicicleta es una manera maravillosa de entretenimiento y de guardar naturalmente la distancia. Ese fue nuestro plan desde el principio, una tarde para bicicletear. Si tienen el espacio para hacerlo, de verdad que es un plan fantástico, los chicos se la gozaron e hicieron tanto ejercicio que durmieron espléndidamente.

2A937510-D8F5-47F3-A43C-C10301313966.JPG

10. El amor está en los detalles. Y si bien digo siempre que más es más, ésta es una excepción a la regla, donde creo que menos pero de mucha calidad, es más, y que dos o tres detalles pueden contar toda una historia. Carmela desde enero escogió a La Bella y La Bestia para decorar sus libros de texto y desde entonces nos dijo que ese sería el tema de su celebración de cumpleaños, así que con un par de meses de anticipación compré cada detalle crucial por internet vía Go Box, el vestido de Bella, la pastelera de Lumiere y la taza de Chip. Tres detalles clave, muchas rosas rojas y un pastel cohesivo con el tema, fueron lo que necesitamos para nuestra celebración en casa.

La pastelera de Lumiere está agotada en Amazon y Disney (desde hace mucho tiempo), yo la compré en Amazon bajo : “Lumiere cake stand”. Para el link de la tacita de Chip pueden dar click aquí.

La pastelera de Lumiere está agotada en Amazon y Disney (desde hace mucho tiempo), yo la compré en Amazon bajo : “Lumiere cake stand”. Para el link de la tacita de Chip pueden dar click aquí.

Comprar con GoBox es de lo más sencillo, uno le da copy al link de lo que desea en Amazon.com y le da paste en la página de GoBox - enter… y listo!

Copiar el link de lo que se desea comprar en Amazon.com

Copiar el link de lo que se desea comprar en Amazon.com

Pegarlo en el espacio donde dice COTIZAR.

Pegarlo en el espacio donde dice COTIZAR.

Screen Shot 2021-06-23 at 07.32.24.jpg

¡Listo! la página despliega toda la información del precio puesto en la puerta de tu casa. Puede pagarse con tarjeta de crédito, débito y hasta cuotas con tarjeta de crédito.