Si bien algunas ciudades del primer mundo han logrado vaciar los casos de Covid en hospitales y haber alcanzado metas del 70% de adultos vacunados… Guatemala, la ciudad donde vivo, no es el caso.
Por eso, en mi opinión, creo que el seguir tomando medidas de seguridad para evitar contagios, es vital. Aunque ya no haya prohibición de reuniones y eventos sociales por parte de gobierno, creo que cuidarse y cuidarnos, como siempre, con o sin Covid, es una responsabilidad personal.
Por ello, hoy les comparto algunos consejos para celebrar, en este caso un cumpleaños infantil… en tiempos de Covid.
1. Hacer lo mejor con lo que tenemos. Y este primer consejo creo que es ley de vida. Let’s make it work (hagámoslo funcionar), si queremos una fiesta de mil personas, aceptemos que no es posible y enfoquémonos en lo que sí lo es. Este año hicimos dos celebraciones, una muy petit comité con los tres mejores amigos de Carmela y otra aún más íntima, solamente con nuestro núcleo familiar. Ambas celebraciones las hicimos en nuestra casa.
2. Desinfectar todas las superficies y tener siempre gel a la mano literalmente. Todos estamos en riesgo de enfermarnos, pero no es lo mismo que nos enfermemos habiendo puesto todo el cuidado posible, que enfermarnos porque no nos importe.
3. Evitemos el contacto personal y siempre utilicemos mascarilla (a excepción de cuando comamos por supuesto). Expliquemos a nuestros más pequeños por qué es necesario usar mascarilla, hacerles entender y no sólo darles una instrucción, es increíble como ponen de su parte y colaboran cuando están realmente convencidos de hacerlo y por supuesto, el ejemplo arrastra, demos nosotros el ejemplo como adultos responsables que somos.
4. El pastel puede ser… la “soplada de velas” no es muy buena idea. En nuestro caso, el pastel es un infaltable, por eso hicimos dos celebraciones, una sólo nosotros con la cumpleañera y un pastel muy bien soplado (hasta más de una vez) pero lo hicimos solamente entre nosotros que somos un mismo núcleo o burbuja familiar. Y la otra celebración con sus mejores amigos, donde no hubo pastel tradicional con velita para soplar… aunque sí cantamos feliz cumpleaños a todo pulmón.
5. Como latinos, la piñata es algo típico… pero en tiempos de Covid, tampoco es una buena idea. La piñata promueve el contacto y rompe el distanciamiento físico, así que mejor aguantémonos, cuidémonos y esperemos a quebrar muchas piñatas en el futuro.
6. ¡La comida algo que no puede faltar! la mejor idea es preparar lunch boxes, cajas con merienda o loncheras de manera individual con todo lo necesario. Nosotros tomamos la fabulosa decisión de dejar las loncheras en las manos expertas de Cocina & Más Catering, quienes nos presentaron varios menús y escogimos uno de niños con un flat bread artesanal de jamón y queso, papalinas y un brownie hasta con el palito ideal para comerlo fácilmente; y para adultos gyro con vegetales rostizados, mozzarella, arúgula y spread de tomates deshidratados exquisito! papalinas y tres leches… así que cada lunch box traía hasta pastel y de tomar teníamos jugos en empaque tetabrik y agua mineral de sabores en lata. Fue tan bueno el resultado que es una fabulosa ideal para ahora y siempre.
7. Para guardar la distancia: cada núcleo o burbuja familiar se sentó en una mesa diferente. Para comer, es necesario retirarse la mascarilla, esta es una excelente idea para comer tranquilamente guardando la distancia física.
8. Las sorpresas, ahora y siempre me encanta que sea algo útil y de ser posible didáctico. Esta vez las sorpresas fueron un kit para aprender y practicar los números de 1 al 30. Lo compramos en Juguetón y lo mejor es que el kit viene en una caja que era perfecta para que abrieran en casa y no en la celebración, y así evitar “compartir juguetes”.
9. La bicicleta es una manera maravillosa de entretenimiento y de guardar naturalmente la distancia. Ese fue nuestro plan desde el principio, una tarde para bicicletear. Si tienen el espacio para hacerlo, de verdad que es un plan fantástico, los chicos se la gozaron e hicieron tanto ejercicio que durmieron espléndidamente.
10. El amor está en los detalles. Y si bien digo siempre que más es más, ésta es una excepción a la regla, donde creo que menos pero de mucha calidad, es más, y que dos o tres detalles pueden contar toda una historia. Carmela desde enero escogió a La Bella y La Bestia para decorar sus libros de texto y desde entonces nos dijo que ese sería el tema de su celebración de cumpleaños, así que con un par de meses de anticipación compré cada detalle crucial por internet vía Go Box, el vestido de Bella, la pastelera de Lumiere y la taza de Chip. Tres detalles clave, muchas rosas rojas y un pastel cohesivo con el tema, fueron lo que necesitamos para nuestra celebración en casa.
Comprar con GoBox es de lo más sencillo, uno le da copy al link de lo que desea en Amazon.com y le da paste en la página de GoBox - enter… y listo!