PANTONEMAGENTA

Nuestra primera salida de la ciudad con la bebé

CasaSantoDomingo.JPG

La semana pasada para el feriado, 15 de agosto, decidimos huir de la ciudad porque la Feria de Jocotenango por la festividad de la Asunción es muy alegre pero para quienes vivimos allí, el mero día del feriado, es caótico y ahora con la bebé es aún mas incómodo porque el ruido es demasiado desde la madrugada hasta la media noche. Nuestro amigo y vecino Eny Roland nos envió esta foto desde la terraza de nuestra casa... 

Fotografía Eny Roland

Fotografía Eny Roland

Decidimos ir un par de días a un lugar bello pero no tan lejos como prueba piloto de salir a dormir fuera de casa con Carmela bebé y nos fuimos a La Antigua! 

La salida fue diferente a lo que estábamos acostumbrados, ahora todo es diferente, esta salida nos sirvió para practicar y prepararnos para otras futuras y el resultado fue excelente, creo que pasamos satisfactoriamente la prueba.

Número uno, la silla de carro en perfectas condiciones, el botiquín que no puede faltar, el moisés de viaje para dormir es excelente idea, el nuestro lo compramos en Bebé Juguetón, suficientes pañales, y suficiente leche (si como nuestra bebé su alimentación es mixta), y los artículos personales como su shampoo por ejemplo. Algo que nos facilitó la vida fue el acostumbrarla a bañarse en la regadera, por lo que el baño no fue diferente ni tuvimos que acarrear con un bañito especial.

20800238_10159190470530258_8544995680219953205_n.jpg

El cargador para bebé es vital. Nuestro carruaje es lo máximo y aún en las calles empedradas de La Antigua funciona a la perfección pero la vibración causada por las piedras es mucha, por lo que para pasear por la ciudad se recomienda llevar al bebé en el cargador y el carruaje llevarlo para que en los momentos de la comida (de los papás), la siesta (del bebé), etc, pueda colocarse allí al bebé y descansar de una mejor manera. Este es el tipo de pequeñas cosas y consejos que a los papás nos facilita la vida, el cargador también es de Bebé Juguetón (lo siento! es que es nuestro lugar favorito porque hay de todo! #lovemark), sólo que ese no lo compramos sino fue un regalazo de baby shower, benditos sean los baby showers!.

IMG_8261.JPG
IMG_8417.JPG
Cargadores para bebé Infantino / Moisés Delta Children [Bebé Juguetón]

Cargadores para bebé Infantino / Moisés Delta Children [Bebé Juguetón]

Hablando de la comida de los papás... probamos un restaurante al cual no habíamos ido: Ganesh. Moríamos de antojo de comer algunas especialidades indias gracias a que el día antes vimos una película hermosa "The hundred-foot journey" (está en Netflix) y allí encontramos de todo.

2014-09-18-hundredfootjourney.jpg

(Pausa) aclaración: se dice comida india ya que el gentilicio de India es indio, el término hindú, hace referencia a la religión hinduísta. Por lo que una persona india de la India si por ejemplo es católica, sería una persona india católica, no sería hindú entonces, o por ejemplo si yo fuera creyente de la religión hinduísta sería guatemalteca hindú, no se si me explico... por lo lo tanto la comida de la India es comida india y no comida hindú. (fin de la pausa)

Comimos de entrada Pakoras de vegetales, que son vegetales empanizados acompañados de salsa agridulce, un curry con camarones y mango espectacular y zafrani de vegetales, todo deliciosísimo! un poco elevado de precio ya que las porciones son personales y el naan (pan al estilo indio) un poco pasado de cocción de un lado porque de un lado estaba perfecto y del otro lado estaba un poquito tostado, pero en general estaba todo buenísimo, el sabor de los platos fue perfecto.

Pakoras de vegetales.

Pakoras de vegetales.

Curry con camarones y mango.

Curry con camarones y mango.

Zafrani de vegetales.

Zafrani de vegetales.

Algo maravilloso que probamos también fueron algunos de los postres de Casa Santo Domingo, donde nos hospedamos. Ordenamos un crème brûlée de elote con poporopos caramelizados la cual estaba perfecta y una interpretación de torreja con crema de almendra flameada, helado de caramelo y aire de miel blanca que estaba más que espectacular!!!! era parecida a la leche frita española de la que tengo antojo desde hace una década, exquisita!.

Postres de Casa Santo Domingo.

Postres de Casa Santo Domingo.

Pero si he de recomendar algo de Casa Santo Domingo, a parte de la torreja, es el buffet de desayuno. Generalmente no soy mucho de buffets, me parece que generalmente (repito), que es un montón de comida que trata de compensar la calidad con cantidad... generalmente (vuelvo a repetir). Pero éste estaba wow! bastante fuera de lo normal, a parte de la clásica estación de omelettes, huevos, hash browns y frijoles, contaba con estación de crepes, tostadas a la francesa, frutas, jugos más allá de los clásicos papaya, piña y melón, ofrecía de piña con apio y de fresa con mora y naranja, platanitos, rellenitos, pupusas de queso con variedad de curtidos, tortillas negras recién salidas del comal, salmón con alcaparras, cebolla, queso crema e higos y una inmensa selección de muchas variedades de pan. En cuanto desayuno, es el mejor buffet que he visto y probado en Guatemala... lo único que le hizo falta fue una copa de champagne! hahahaha!!!

Buffet de desayuno Casa Santo Domingo.

Buffet de desayuno Casa Santo Domingo.

Fue una salida fabulosa, disfrutamos de un clima y un sol delicioso, nos asoleamos, Jorge nadó y quería meter a la piscina a Carmela pero ojo: no es recomendable meter a la piscina a bebés menores de seis meses debido al cloro, por lo que esperaremos y nos escaparemos pronto para poder hacerlo finalmente ;) 

IMG_8181.JPG
IMG_8183.JPG

Nos relajamos, disfrutamos del jacuzzi, del fuego de la chimenea... y de eso se trata todo esto, a pesar de la bebé, seguimos disfrutando de nuestra vida como una luna de miel, el hecho que tengamos ahora un nuevo miembro no significa que la luna de miel terminó, si no que ahora las lunas de miel son de tres, el romanticismo sigue y nos disfrutamos igual, al máximo.

IMG_8111.JPG
20841040_10159190470710258_8800309985175625845_n.jpg

Escapadas como ésta hacen que las cosas sean más fáciles, el descanso siempre es bueno, una pausa en un ambiente de relajación siempre ayudan a enfocarse en lo romántico de la vida. 

IMG_8231.JPG

Mis galletas favoritas

Toooooodos saben que aaaaaamo los postres y todo lo dulce es mi debilidad. En nuestra casa regularmente hay pastel, pero desde hace un tiempo las galletas se han vuelto tan importantes como los pasteles y disfrutarlas con té o café es ahora antojo diario... o casi diario.

Como en todo, no cualquier galleta es una buena galleta y aquí les comparto la lista de mis favoritas aquí en Guatemala!

1. S'mores de Sweet Brooklyn. Los s'mores son galletas tradicionales de Estados Unidos, típicas para una fogata en un día de campo y consiste en un sandwich rostizado al calor de galletas Graham Crackers (similares a los biscuits ingleses o en nuestro caso parecidos a las galletas María), marshmellow y chocolate. 

Aquí en Guatemala los mejores y que yo sepa los únicos, son los de Sweet Brooklyn, gigantes y magnánimos, su galleta es crocante, el marshmellow casero y la cobertura de chocolate perfecta.

Son tan espectaculares y nos gustan tanto que para nuestra boda los utilizamos para acompañar el espumante... lo cual fue un doble matrimonio perfecto!... Jorge y yo y los S'mores con el espumante! hahahahaha!!!

2. Alfajores de De La Cami. Los alfajores son galletas tradicionales suramericanas especialmente de Argentina y consisten en dos galletas con dulce de leche en el medio, en Argentina los mejores en mi opinión son los Havanna y aquí en Guatemala son los de De La Cami. 

3. Caritas de arequipe de Le Café. Una galleta de mantequilla ¡Dios bendiga la mantequillaaaaa!!! con arequipe, mucho arequipe y una cubierta de azúcar, que no se si técnicamente sea considerado fondant pero es parecido, lo que si sé es que es delicioso, es como una bomba de arequipe que de dos mordidas explota en la boca, es algo genial. Éstas hasta hace poco las probé porque mis favoritas y las que siempre pido, son los triángulos de ciruela, pero estas caritas le quitaron el primer lugar a los triángulos... lo malo (que no es tan malo sino que es bueno) es que ahora compro las dos, las caritas y los triángulos. 

4. Macarons con frambuesas de Choco Chic. Los macarons, OJO!: m-a-c-a-r-o-n-s con una sola O no dos, NO SON macaroons son macarons y son "galletas" típicas francesas de merengue con diferentes rellenos. Los mejores que he probado en mi vida son los de Pierre Hermé en Francia, son sublimes y orgásmicos, cualquier descripción que les pueda dar sería poco y pobre y las palabras se quedarían cortas.

Pero como Francia está bastante lejos para las múltiples ocasiones en las que nos da antojo de ellos, los de Choco Chic son la mejor opción para satisfacer las ganas y el secreto de su delicia está en las frambuesas que les dan el balance perfecto. 

5. Galletas decoradas de La Cookieteria. Michelle quien es el alma, corazón y manos de La Cookieteria es la master de la decoración de galletas en Guatemala, simplemente es la mejor, y lo fabuloso es que sus galletas no son solamente hermosas sino también deliciosas.

Cada una de las galletas que hace son un verdadera obra de arte. Para el baby shower que nos dieron las #guatebakers (el grupo más grande en Centro América de reposteras gracias a la revista The Baking Room) Michelle nos hizo unas galletas divinas de Frida Kahlo, lo único malo es que son tan tan tan hermosas que da una pena enorme comerlas! Son demasiado hermosas!!!

6. Stroopwafels de Stroopwafel Factory. Las stroopwafels son galletas tradicionales de los Países Bajos, y son dos galletas waffle super finas rellenas de caramelo, son originarias de la ciudad de Gouda, sí como el queso que también es de allí, y las probé gracias a Jorge que me trajo cuando estuvo precisamente en Gouda. Son una exquisitez!

Tengo una amiga que vive en Holanda y me ha mandado stroopwafels pero como Holanda también queda lejos gracias a Dios ya hay en Guatemala! y encontrarlas ha sido causa de mucha alegría. Son producidas por Stroopwafel Factory y las venden en Colectivo Shop.

7. Galletas Chocolate Chip de Nuss. Porque también existe un opción deliciosa para quienes no pueden comer gluten, lácteos, nueces o son veganos! Nuss es la marca de repostería especializada en postres veganos, sin gluten, sin lácteos y sin nueces y son deliciosos y sus galletas de chocolate chip son la maravilla. Cuando estuve en el hospital fue lo que me salvó de la locura, por la cesárea estuve en dieta blanda y comer gelatina y caldo de pollo no es precisamente mi tipo de comida, las galletas por no tener huevo ni mantequilla pude comerlas y fui feliz, TIP: de allí aprendí que es el mejor regalo para llevar al hospital a alguien que acaba de ser operado, son la salvación.

y... como para el feriado estuve en La Antigua:

8. Galleta de Chocolate de Doña Luisa de Xicotencatl. Es como la hija de una galleta con un brownie y es gigante! Siempre que voy a La Antigua paso comprando una, es deliciosa y me siento como niña chiquita porque la galleta es verdaderamente enorme.

Estampados y Patrones / Prints & Patterns

En mi vida el diseño no es solamente la carrera que estudié y mi profesión, es algo que va más allá, es mi estilo de vida y mi manera de ver y vivir el mundo, en todo lo que vivo, hago y disfruto el diseño está presente. Mucho antes de estudiar en la universidad, desde que mi mamá me inscribió en el primer curso de pintura cuando era muuuuy pequeña, posiblemente tendría seis años (hace treinta años hahahaha!!!) ya tenía un interés y una manera diferente de ver el mundo; recuerdo que los árboles los pintaba de color morado y hubo una época, tendría siete u ocho años, cuando hice de manera espontánea mi primera paleta personal de colores, decidí que todo lo pintaría con crayones de cera morado, fucsia y turquesa, y disfrutaba leer y aprenderme los colores específicos de los crayones Crayola, me encantaba que cada uno tenía su nombre y no era un montón de rojos, sino que cada rojo tenía un nombre y cada uno era diferente y único... tenían un nombre! me fascinaba!

Siempre he tenido un estilo definido y muy particular, hubo un tiempo en el que me pinté el pelo de "colores extraños" decía la gente... desde rojo rojo rojo (rojo payaso) a magenta... mucho antes que se volviera "mainstream" pintarse el pelo de rosado... desde antes que existiera Pinterest e Instagram, sí, hace muuuuuucho tiempo, y otros muchos años después de morado.

Pero si algo ha sido parte de mi estilo y continúa siéndolo desde hace mucho tiempo y espero que siga formando parte de mi vida, son los estampados o "prints " en inglés. Tanto me encantan que yo no compro ropa o accesorios con estampados sino colecciono estampados y son parte de todo, de ropa, accesorios, platos, manteles, servilletas, toallas, ropa de cama y ahora ropa y accesorios de bebé.

Mis favoritos como muchos se han dado cuenta a través de mi cuenta de Instagram son los de Marimekko, Liberty London, Oh Joy, todo lo relacionado con el pop art: por ejemplo el print de bananos me encanta!, el animal print y tengo obsesión con las estrellas, los corazones y los lunares o polka dots y las rayas al estilo marinero o como en francés se conoce como marinière... amo! amo! amo con pasión y locura!!!

Desde hace un tiempo algunas lectoras me han preguntado cómo combinar los diferentes prints, lo cual disfruto mucho hacer, mezclar todo con todo, y no quiere decir que no tenga ropa de colores lisos, porque por supuesto tengo y no siempre ando de print con print, pero jugar con ellos y mezclarlos es algo que es parte de mí y como les comentaba antes, no es sólo con la ropa sino con la mesa, la cama y la decoración en general.

Algunos consejos para mezclar estampados y patrones:

1. Utilizar prints con los mismos elementos gráficos, es decir rayas con rayas, flores con flores, polka dots con polka dots.

Cuadros + cuadros.

Cuadros + cuadros.

Bananos + bananos.

Bananos + bananos.

Se puede utilizar el mismo print exacto en la parte superior que en la inferior.

O el mismo elemento con diferente escala.

Los platos tienen el mismo elemento que los manteles individuales en diferente tamaño.

Los platos tienen el mismo elemento que los manteles individuales en diferente tamaño.

2. Utilizar diferentes estampados o patrones pero con monocromía, es decir con los mismos colores.

Estampados diferentes en blanco y negro.

Estampados diferentes en blanco y negro.

Estampados diferentes en rosado.

Estampados diferentes en rosado.

3. Al utilizar estampados con diferentes motivos o elementos gráficos y diferentes colores, debe existir un hilo conductor a través de un color, es decir debe existir un mismo color en ambos estampados que haga conectar uno con otro. 

Líneas + flores conectados por el color negro.

Líneas + flores conectados por el color negro.

Diferentes patrones conectados por el color dorado y además es Navidad y en Navidad todo se vale!

Diferentes patrones conectados por el color dorado y además es Navidad y en Navidad todo se vale!

Bonus: Mezclar un print fuerte con una pieza también fuerte. La clave es tener un color que las una para crear armonía y una tercera pieza neutra para crear balance.

Dos piezas fuertes conectadas por el color azul y balanceadas con la camisa neutra de chambray.

Dos piezas fuertes conectadas por el color azul y balanceadas con la camisa neutra de chambray.

Lo divertido es experimentar e intentarlo, porque si nunca lo intentan y se quedan con las ganas no vale la pena, como todo en la vida! 

Día del padre: 5 opciones buenísimas de regalos para todos los presupuestos!

Este fin de semana es el día del padre y si aún no tienen el regalo perfecto les comparto cinco ideas excelentes que se ajustan a cualquier presupuesto.

1. Sesión de masaje: Tenemos muchas opciones, si el papá a celebrar es nuestra pareja, puedes dárselo y tener una sesión privada e íntima además que no gastas mucho, solamente debes conseguir el aceite para masaje y algunas velas para hacer el ambiente más relajante y romántico, contratar a un/una masajista para que llegue a casa o darse una escapada de relax en pareja. Las tres son excelentes opciones, todas tratan de consentir y hacer que nuestra pareja se relaje, ser papá no es fácil y consentirlo es un regalo hermoso.

11136757_10155730412050258_7991020739888746918_n.jpg

2. Un buen regalo que tenga que ver con su hobby favorito: Al igual que el día de la madre no es sinónimo de regalar cosas relacionadas con la cocina, a menos que la mamá en cuestión ame cocinar con todo su corazón, sea su hobby favorito y ella lo pida el regalo... día del padre no es sinónimo de caja de herramientas, a menos que el padre en cuestión ame la construcción, la carpintería, reparación, etc, con todo su corazón, sea su hobby favorito y se ilusione con un regalo así... las mamás no son cocineras obligadas ni los papás son "Bob el constructor" obligado.

Si el papá tiene un hobby amado especial, pongamos atención cuando nos habla de él, lo que le interesa, si necesita algún accesorio en especial que lo ilusione... por ejemplo si le gusta el ciclismo y también le gusta la tecnología un buen regalo podría ser una bocina bluetooth para escuchar música mientras pedalea, unas buenas llantas si las que tiene necesitaran un cambio pronto, el servicio de la bici para dejarla como nueva, un nuevo timón, asiento... etc. 

En el caso de mi esposo es el ciclismo, que más que un hobby es su estilo de vida, pero puede ser aplicado a cualquier otro, el secreto para un regalo así, como les decía es conocerlo, ponerle atención, compartir interés cuando habla de lo que le gusta hacer (aunque nosotros no tengamos el mismo gusto o interés en practicarlo) número uno para fortalecer la relación y poder hacer un buen regalo que le dé al blanco en fechas especiales como ésta.

3. Un brunch en familia con toda la comida que más le gusta o un desayuno en la cama: Compartir una buena comida es algo maravilloso que nos une, es una experiencia que enriquece, podemos invitar a toda la familia o hacerla petit comité muy íntima o darnos el lujo de hacer un desayuno en la cama para consentir a papá, y hacer una gran diferencia del día a día... tener un desayuno delicioso relajado entre sábanas es siempre una buena opción.

4. Si tiene barba, un servicio de tallado de barba y los productos perfectos para el cuidado en casa: Si el regalo es para un papá barbudo, es ideal un tallado de barba profesional, a quién no le gusta consentirse en el salón de belleza o en la barbería, son muy pocas personas a quienes no les gustaría. Un tallado profesional con navaja al estilo clásico es una experiencia especial, sobre todo para quienes se cuidan la barba pero no tienen tanto tiempo para hacerlo de manera tan cuidadosa diariamente, una cita a la barbería es poner una pausa y darse un tiempo a sí mismo, que buen regalo! y para hacerlo aún mejor, regalarle un kit para el cuidado de la barba en casa y que así la experiencia dure más y sea más accesible al hombre que celebramos.

5. Si disfruta de un buen cocktail, un set de bar completo y hermoso: Que rico llegar a casa cansado del trabajo y prepararse un buen trago para relajarse... y un buen trago necesita de un ritual de preparación perfecta, y para eso los instrumentos de preparación son necesarios. Un set de bar es un buen regalo y para hacerlo aún mejor grabarle una nota de amor o agradecimiento es un buen detalle... salud!

La idea de dar un regalo, no es el regalo en sí, es lo que el regalo significa: amor, agradecimiento, expresar el hecho que nos importa, no es el precio sino el valor del regalo, es hacer sentir a la persona especial, que nos interesa, que la amamos, que si la vida diaria causa cierto estrés, queremos que se tome una pausa y se relaje, que el regalo lo haga sonreír, que sea algo personal que disfrute, que sea algo pensado y no solamente comprar una cosa para salir del paso, son las pequeñas cosas y detalles lo que hacen que un regalo sea especial, que más allá de la cosa, sea una experiencia llena de amor.