Este fin de semana es el día del padre y si aún no tienen el regalo perfecto les comparto cinco ideas excelentes que se ajustan a cualquier presupuesto.
1. Sesión de masaje: Tenemos muchas opciones, si el papá a celebrar es nuestra pareja, puedes dárselo y tener una sesión privada e íntima además que no gastas mucho, solamente debes conseguir el aceite para masaje y algunas velas para hacer el ambiente más relajante y romántico, contratar a un/una masajista para que llegue a casa o darse una escapada de relax en pareja. Las tres son excelentes opciones, todas tratan de consentir y hacer que nuestra pareja se relaje, ser papá no es fácil y consentirlo es un regalo hermoso.
2. Un buen regalo que tenga que ver con su hobby favorito: Al igual que el día de la madre no es sinónimo de regalar cosas relacionadas con la cocina, a menos que la mamá en cuestión ame cocinar con todo su corazón, sea su hobby favorito y ella lo pida el regalo... día del padre no es sinónimo de caja de herramientas, a menos que el padre en cuestión ame la construcción, la carpintería, reparación, etc, con todo su corazón, sea su hobby favorito y se ilusione con un regalo así... las mamás no son cocineras obligadas ni los papás son "Bob el constructor" obligado.
Si el papá tiene un hobby amado especial, pongamos atención cuando nos habla de él, lo que le interesa, si necesita algún accesorio en especial que lo ilusione... por ejemplo si le gusta el ciclismo y también le gusta la tecnología un buen regalo podría ser una bocina bluetooth para escuchar música mientras pedalea, unas buenas llantas si las que tiene necesitaran un cambio pronto, el servicio de la bici para dejarla como nueva, un nuevo timón, asiento... etc.
En el caso de mi esposo es el ciclismo, que más que un hobby es su estilo de vida, pero puede ser aplicado a cualquier otro, el secreto para un regalo así, como les decía es conocerlo, ponerle atención, compartir interés cuando habla de lo que le gusta hacer (aunque nosotros no tengamos el mismo gusto o interés en practicarlo) número uno para fortalecer la relación y poder hacer un buen regalo que le dé al blanco en fechas especiales como ésta.
3. Un brunch en familia con toda la comida que más le gusta o un desayuno en la cama: Compartir una buena comida es algo maravilloso que nos une, es una experiencia que enriquece, podemos invitar a toda la familia o hacerla petit comité muy íntima o darnos el lujo de hacer un desayuno en la cama para consentir a papá, y hacer una gran diferencia del día a día... tener un desayuno delicioso relajado entre sábanas es siempre una buena opción.
4. Si tiene barba, un servicio de tallado de barba y los productos perfectos para el cuidado en casa: Si el regalo es para un papá barbudo, es ideal un tallado de barba profesional, a quién no le gusta consentirse en el salón de belleza o en la barbería, son muy pocas personas a quienes no les gustaría. Un tallado profesional con navaja al estilo clásico es una experiencia especial, sobre todo para quienes se cuidan la barba pero no tienen tanto tiempo para hacerlo de manera tan cuidadosa diariamente, una cita a la barbería es poner una pausa y darse un tiempo a sí mismo, que buen regalo! y para hacerlo aún mejor, regalarle un kit para el cuidado de la barba en casa y que así la experiencia dure más y sea más accesible al hombre que celebramos.
5. Si disfruta de un buen cocktail, un set de bar completo y hermoso: Que rico llegar a casa cansado del trabajo y prepararse un buen trago para relajarse... y un buen trago necesita de un ritual de preparación perfecta, y para eso los instrumentos de preparación son necesarios. Un set de bar es un buen regalo y para hacerlo aún mejor grabarle una nota de amor o agradecimiento es un buen detalle... salud!
La idea de dar un regalo, no es el regalo en sí, es lo que el regalo significa: amor, agradecimiento, expresar el hecho que nos importa, no es el precio sino el valor del regalo, es hacer sentir a la persona especial, que nos interesa, que la amamos, que si la vida diaria causa cierto estrés, queremos que se tome una pausa y se relaje, que el regalo lo haga sonreír, que sea algo personal que disfrute, que sea algo pensado y no solamente comprar una cosa para salir del paso, son las pequeñas cosas y detalles lo que hacen que un regalo sea especial, que más allá de la cosa, sea una experiencia llena de amor.