PANTONEMAGENTA

Ensalada de repollo morado

91473011_2982227355198011_2788768242917703680_o.jpg

Hace una semanas posteé esta foto y muchísimas personas me pidieron la receta, la verdad es muy fácil, es una quesadilla de tortilla de harina del supermercado con queso mozzarella hecha al sartén y camarones al ajillo, que solamente requiere camarones, mantequilla y ajo picado también al sartén (puede ser todo al mismo tiempo de un solo para mayor descomplicación)… lo que hace esta receta genial, es la ensalada de repollo que puede ser utilizada con hot dogs, hamburguesas, sandwiches, quesadillas, tacos, rice bowls sin mayor grado de complicación pero los eleva, los convierte en platos diferentes, mucho más ricos, nutritivos , coloridos, completos… esta ensalada complementa casi cualquier plato.

El repollo morado, me encanta y además es un gran alimento, que no solamente tiene muy pocas calorías sino que al mismo tiempo está lleno de antioxidantes, hace que nuestra piel luzca mejor porque es rico en azufre, lo que ayuda a limpiar la sangre y eliminar bacterias y toxinas del cuerpo, sobre todo las que provocan acné. Favorece muchísimo la digestión gracias al alto contenido de fibra. Como es rica en beta caroteno es buena para la salud de los ojos; gracias al yodo es excelente para el cerebro y sistema nervioso, por contener vitamina K ayuda a la concentración, una función cerebral importante. Tiene calcio que es vital para nuestros huesos, vitamina A y vitamina C que promueve la elasticidad en la piel y como consecuencia evita las arrugas, el potasio ayuda a nivelar la presión arterial… Investigaciones afirman que puede evitar enfermedades cancerígenas y hasta el Alzheimer.

En fin, creo que con esta maravillosa introducción de propiedades se van a animar a hacerla y probarla, es deliciosa, rinde muchísimo y se conserva maravillosamente por mucho tiempo, entre más tiempo pase, más propiedades llega a tener!

Ingredientes:

1 repollo morado mediano

1 zanahoria pequeña

3/4 taza de vinagre blanco o de cidra de manzana

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de azúcar morena o miel

1 cucharada de mostaza amarilla o dijon

1/2 cucharadita de sal (yo uso rosada pero puede ser cualquier sal)

Preparación:

1. Lavar y desinfectar muy bien el repollo y la zanahoria.

2. Picar o rallar el repollo como si fuera coleslaw, la forma más fácil es partir el repollo en cuatro, y picar en dirección horizontal, aunque la verdad, lo pueden picar como quieran… no tienen que ser perfecto.

3. Rallar la zanahoria.

4. Mezclar todos los ingredientes restantes para hacer el aderezo, utilizar un fuete para que todo quede bien integrado.

5. En un plato hondo colocar el repollo y la zanahoria rallada, incorporar el aderezo y mezclar con las manos para que mezclarlo bien y listo!

En un recipiente plástico hermético puede conservarse refrigerado por varios días ¡hasta semanas! solo que entre más tiempo pasa, su fermentación se eleva por lo que si son fans del kimchi por ejemplo, ¡lo van a amar!

Esta receta es tan versátil que si desean un toque más asiático pueden utilizar aceite de jengibre y jengibre picado o rallado a la ensalada, para un toque picante pueden agregarle sriracha y siempre pueden decorarla con cilantro que es una hierba que me encanta y le da un toque fresco.

01C72ACC-00B7-4E94-A004-369C7CA76B67.JPG