PANTONEMAGENTA

Gatos, embarazo y bebé

Como todos o casi todos saben desde hace tres años Máximo y Amelie, nuestros hijos gatos, forman parte de nuestra familia. Cuando supimos que tendríamos un bebé y fuimos al doctor, fue lo primero que le hicimos saber, que teníamos dos gatos y queríamos saber qué procedía. Entre todos los exámenes de rutina que tuve que hacerme (todos los exámenes del mundo! jamás me había hecho taaaaaaantos exámenes!) estaba el de toxoplasmosis, que es una enfermedad infecciosa causada por un parásito llamado "toxoplasma gondii" que quien la porta, si resulta embarazada afecta directamente al feto, y que está ligada en una gran parte de casos a gatos aunque hay otras muchas maneras de contagiarse... en fin, me hice el examen y afortunadamente dio negativo, lo que significa que tanto nuestros gatos y yo no somos portadores del parásito.

Tengo que aclarar que no soy experta en el tema médico, solamente quiero compartir nuestra experiencia sobre el tema desde mi punto de vista personal.

Algo que favorece a nuestros gatos es que nos fueron entregados a los pocos días de nacidos, nunca han salido de casa excepto el día que los llevamos a castrar y cuidamos mucho de su limpieza. Por lo que nunca han tenido contacto con otros gatos y no salen a la calle, no han estado expuestos al mundo exterior ni a sus peligros y enfermedades. Eso nos benefició mucho. 

Desde el primer momento ambos, Máximo y Amelie, supieron que yo estaba embarazada, los gatos son seres muy sensibles y perceptivos, los dos empezaron a portarse más cariñosos sobre todo Amelie, me imagino que por ser la hembra tiene esa conexión con su lado maternal. Generalmente se sienta en mis piernas pero desde el principio de mi embarazo se ponía sobre mi panza y mientras iba creciendo, más cómoda se ponía sobre ella, y ronroneaba, lo cual me gustaba mucho porque sentía que de alguna manera ella se comunicaba con la bebé. Máximo no es tan cariñoso pero aún así se sobaba en mis pies y piernas mucho más que de costumbre.

Mientras más se acercaba la fecha del parto, muchos nos preguntaban por los gatos y cómo manejaríamos la llegada de la bebé a sus vidas y viceversa, de alguna manera sabíamos que ya se conocían, por medio de la sensación del ronroneo, vibraciones, etc. Un día antes de llegar a casa con la bebé cuando ya había nacido, Jorge trajo a casa las calcetas que había usado la bebé durante ese día para que su olor les fuera familiar a los gatos y el día que llegamos ya con ella fue algo hermoso. Entramos por la puerta, yo llevaba cargada a la bebé, Máximo y Amelie parecían desconcertados, olieron cada lugar por el que caminé siguiendo el rastro de la bebé y luego se fueron a esconder. Al rato empezaron a salir poco a poco, jamás se mostraron a la defensiva sino más bien impresionados, se fueron acercando a ella no con miedo sino con respeto, Jorge la tenía en brazos y Amelie se puso a los pies de Carmela bebé los olfateó, inclinó la cabeza y los cabeceó con delicadeza, fue una especie de bienvenida a la manada, fue un momento mágico de la naturaleza que es sabia.

Desde entonces se le acercan sin tocarla, la contemplan con cuidado y respeto, todo va bien, los cinco somos una familia unida y feliz <3

La primera semana de la bebé: Curso intensivo de nuevas cosas

Carmela nació en la madrugada del jueves 15, todo fue un éxito, tanto que los doctores nos dieron opción a darnos de alta el viernes por la mañana o sábado, pero con Jorge decidimos quedarnos hasta el sábado para poder guardar mayor reposo y recibir visitas, ya que no las recibiríamos en casa por un buen rato. Las razones: por la cesárea no podría bajar ni subir gradas la primera semana y además es una etapa de acoplamiento que no nos permite atender otras ocupaciones aparte de la bebé y la vida diaria.

El primer día fue algo no tan difícil sino demasiado nuevo y como dice el dicho "el que no sabe es como el que no ve", cambiar un pañal nos tomó bastante tiempo, con un poco de miedo al manipularla, jamás habíamos visto una vagina tan pequeña... jamás habíamos cambiado un pañal en nuestras vidas. Algo maravilloso fue la bienvenida de sus hermanos gatos a Carmela, fue como una escena del Rey León, ya les contaré con detalles más adelante en un futuro post de "Gatos, embarazo y bebé".

La primera noche fue mejor de lo que nos imaginamos y si no dormí mucho fue por decisión propia, me dormía un mini ratito y luego me despertaba para ver si la bebé estaba bien, si respiraba, si estaba bien arropada... pura loca, y yo sé que así es el instinto de madre primeriza pero si me pasé vigilándola sin mucha tranquilidad, lo bueno fue que sobrevivimos y ella durmió muy bien.

Jorge divino, desde el primer día nos hizo la comida, se encarga de cambiar a la bebé cuando está en casa, viene a casa a almorzar para hacer la comida, vernos y apapacharnos, es un excelente y maravilloso esposo y papá.

La segunda noche fue mucho mejor, pasamos a la bebé del moisés a la cama para yo tener un poco más de paz y poder descansar mejor y fue mucho más tranquilo, esa noche la bebé solamente se despertó una vez para comer. La tercera noche volvió a dormir con nosotros en la cama y la siguiente ya de vuelta al moisés para nosotros estar más cómodos y ha funcionado de maravilla! además solamente se despierta una o dos veces para comer y así con Jorge hemos podido dormir entre seis y siete horas y lo bueno es que el día es día y la noche es noche, nuestro horario, aunque la mecánica ha sido modificada un poco, en esencia seguimos con nuestra vida. Sabemos que aunque ella es una  bebé, es nueva en este mundo y tiene necesidades especiales y específicas de un bebé, debe acoplarse a nuestro mundo y a nuestra vida, allí vamos poco a poco pero seguro.

El primer baño fue todo un evento, vimos un par de videos de YouTube, agarramos fuerzas y lo hicimos! Jorge sentado en la bañera tomando a la bebé con una mano y con la otra enjabonándola con esponja y yo fui la encargada de la manguerita para enjuagarla y después recibirla con la toalla, secarla y cambiarla... suena fácil y simple, pero cuando se hace por primera vez es algo épico!

En cuanto a la lactancia, creo que eso fue lo que más nos costó, yo tengo desde el momento uno, toda la intención y mejor actitud, pero no es tan fácil. Desde el hospital lo intenté y en el trámite de darle todo lo que podía, sobre todo el calostro que es vital, se me destrozaron los pezones, y la leche me tardó en bajar cuatro días, mientras tanto darle pecho era terrible, llegué a sangrar y a que se me salieran las lágrimas del dolor. Probé un ungüento que se llama Lanolat que me funcionó milagrosamente, me reparó muchísimo y ahora que ya me bajó la leche y tengo buena cantidad, gracias al té de ixbut, le doy todo lo que puedo y cuando se me ponen muy sensibles le damos fórmula, y es algo que al principio no quería, pero mi lema es no perder la paz y si no le puedo dar pecho algunas veces y ella tiene hambre, pues la vida se arregla con una pachita y listo, todos estamos contentos!

El jueves, el día que cumplió una semana, me tocó cita con el ginecólogo para quitarme los puntos, cosa que me hizo muy feliz porque sí era un poquito incómodo. Todo fue muy sencillo, algo de dos minutos y listo! Ese mismo día regresaba de viaje mi hermano y quedó perfecto porque yo obligatoriamente tenía que salir para ir al doctor, entonces aprovechamos y fuimos todos a almorzar para celebrar ambas llegadas, la de la bebé y la de mi hermano.

Ese día utilizamos por primera vez el carruaje y fue tooooodo un éxito!!! lo amé y supe que con ese carruaje habíamos tomado con Jorge y con la ayuda de los expertos de Bebé Juguetón, la mejor opción. El carruaje que elegimos es el Quinny Buzz Xtra, y nos encanta porque es compacto, cómodo en muuuuchos sentidos: se dobla fácilmente y se despliega con una sola mano al presionar un sólo botón, tiene una capota extra grande que protege al bebé en los paseos en exteriores, la canasta o asiento donde va el bebé se puede colocar en dos direcciones, ya sea viendo para atrás (a quien lo maneja) o de frente a la marcha, tiene ruedas todo terreno y la doble llanta delantera gira 360 grados. Además funciona desde el nacimiento ya sea en reclinado horizontal o combinado con portabebé MaxiCosi hasta las 50 lbs. (aproximadamente 3.5 años); y el diseño es hermoso! Es como un carro último modelo, cómodo y suavecito de manejar! Es una belleza de nave!!!

Una semana después, dormimos mejor, no es tan malo como muchos dicen, de seis a siete y a veces hasta ocho horas (en fin de semana) de sueño no está tan mal. El estrés es mucho menor, somos casi expertos cambiando pañales, la lactancia va mucho mejor, el baño lo vamos perfeccionando, la cesárea está cicatrizada y las molestias son mínimas, aunque sigo en "reposo" mi movilidad y actividad son mucho mejores y la rutina va volviendo a su normalidad, puedo trabajar (algunas horas del día) frente a la compu con la bebé en brazos, el fin de semana pudimos ver varias películas completas tipo date romántico con Jorge, almorzamos delis los dos mientras la bebé dormía... todo parece ir bien!

 

 

 

Día del padre: 5 opciones buenísimas de regalos para todos los presupuestos!

Este fin de semana es el día del padre y si aún no tienen el regalo perfecto les comparto cinco ideas excelentes que se ajustan a cualquier presupuesto.

1. Sesión de masaje: Tenemos muchas opciones, si el papá a celebrar es nuestra pareja, puedes dárselo y tener una sesión privada e íntima además que no gastas mucho, solamente debes conseguir el aceite para masaje y algunas velas para hacer el ambiente más relajante y romántico, contratar a un/una masajista para que llegue a casa o darse una escapada de relax en pareja. Las tres son excelentes opciones, todas tratan de consentir y hacer que nuestra pareja se relaje, ser papá no es fácil y consentirlo es un regalo hermoso.

11136757_10155730412050258_7991020739888746918_n.jpg

2. Un buen regalo que tenga que ver con su hobby favorito: Al igual que el día de la madre no es sinónimo de regalar cosas relacionadas con la cocina, a menos que la mamá en cuestión ame cocinar con todo su corazón, sea su hobby favorito y ella lo pida el regalo... día del padre no es sinónimo de caja de herramientas, a menos que el padre en cuestión ame la construcción, la carpintería, reparación, etc, con todo su corazón, sea su hobby favorito y se ilusione con un regalo así... las mamás no son cocineras obligadas ni los papás son "Bob el constructor" obligado.

Si el papá tiene un hobby amado especial, pongamos atención cuando nos habla de él, lo que le interesa, si necesita algún accesorio en especial que lo ilusione... por ejemplo si le gusta el ciclismo y también le gusta la tecnología un buen regalo podría ser una bocina bluetooth para escuchar música mientras pedalea, unas buenas llantas si las que tiene necesitaran un cambio pronto, el servicio de la bici para dejarla como nueva, un nuevo timón, asiento... etc. 

En el caso de mi esposo es el ciclismo, que más que un hobby es su estilo de vida, pero puede ser aplicado a cualquier otro, el secreto para un regalo así, como les decía es conocerlo, ponerle atención, compartir interés cuando habla de lo que le gusta hacer (aunque nosotros no tengamos el mismo gusto o interés en practicarlo) número uno para fortalecer la relación y poder hacer un buen regalo que le dé al blanco en fechas especiales como ésta.

3. Un brunch en familia con toda la comida que más le gusta o un desayuno en la cama: Compartir una buena comida es algo maravilloso que nos une, es una experiencia que enriquece, podemos invitar a toda la familia o hacerla petit comité muy íntima o darnos el lujo de hacer un desayuno en la cama para consentir a papá, y hacer una gran diferencia del día a día... tener un desayuno delicioso relajado entre sábanas es siempre una buena opción.

4. Si tiene barba, un servicio de tallado de barba y los productos perfectos para el cuidado en casa: Si el regalo es para un papá barbudo, es ideal un tallado de barba profesional, a quién no le gusta consentirse en el salón de belleza o en la barbería, son muy pocas personas a quienes no les gustaría. Un tallado profesional con navaja al estilo clásico es una experiencia especial, sobre todo para quienes se cuidan la barba pero no tienen tanto tiempo para hacerlo de manera tan cuidadosa diariamente, una cita a la barbería es poner una pausa y darse un tiempo a sí mismo, que buen regalo! y para hacerlo aún mejor, regalarle un kit para el cuidado de la barba en casa y que así la experiencia dure más y sea más accesible al hombre que celebramos.

5. Si disfruta de un buen cocktail, un set de bar completo y hermoso: Que rico llegar a casa cansado del trabajo y prepararse un buen trago para relajarse... y un buen trago necesita de un ritual de preparación perfecta, y para eso los instrumentos de preparación son necesarios. Un set de bar es un buen regalo y para hacerlo aún mejor grabarle una nota de amor o agradecimiento es un buen detalle... salud!

La idea de dar un regalo, no es el regalo en sí, es lo que el regalo significa: amor, agradecimiento, expresar el hecho que nos importa, no es el precio sino el valor del regalo, es hacer sentir a la persona especial, que nos interesa, que la amamos, que si la vida diaria causa cierto estrés, queremos que se tome una pausa y se relaje, que el regalo lo haga sonreír, que sea algo personal que disfrute, que sea algo pensado y no solamente comprar una cosa para salir del paso, son las pequeñas cosas y detalles lo que hacen que un regalo sea especial, que más allá de la cosa, sea una experiencia llena de amor.

 

El Nesting ¿Qué es eso?

Aunque ya había leído a cerca del tema, no me di cuenta de ello hasta que me pasó. Y la verdad pensé que ya había sucedido ligeramente... preparar el cuarto de la bebé, comprar lo necesario y como también es algo emocional y no sólo físico, el hecho de acercarme más a la gente que más quiero y que más contribuye a nuestras vidas y alejarme de las que no.

El nesting es el instinto que nos hace prepararnos para la llegada del bebé. Es una urgencia biológica, donde hay una gran energía al final del embarazo para preparar "el nido" (nest: nido en inglés). Y como les decía, es una preparación física y emocional.

Peeeeeeero... la semana pasada estaba relajada, porque según yo lo tenía todo listo y revisando la lista mental de pendientes, fue cuando me entró la perseguidora y me puse a lavar ropa de bebé, por tandas, un día y luego otro, la organicé por etapas... me di cuenta que no tenía el basurero correcto para tirar los pañales usados... y salí corriendo a mi lugar favorito para comprar cosas relacionadas con la bebé.

Disfruto el orden y la organización.

Disfruto el orden y la organización.

Los pañales necesitan un basurero especial y este además tiene estrellas!!! Lo amé! Lo compré en Bebé Juguetón.

Los pañales necesitan un basurero especial y este además tiene estrellas!!! Lo amé! Lo compré en Bebé Juguetón.

Me di cuenta que aunque tenía el sacador de leche, tenía que esterilizar la pachita que trae, cosa que no había hecho... aunque tenía el moisés, era mejor si desde ya lo tenía listo a la par de nuestra cama, porque la bebé dormirá con nosotros los primeros seis meses que le de lactancia exclusiva... irónicamente, el cuarto de la bebé que fue lo primero que dejamos listo, sería lo último que utilizaríamos hahahahaha!!!.

El mejor Multiprocesador de alimentos para nuestras necesidades. Cocina al vapor, pica y licúa alimentos, calienta alimentos/pachas y esteriliza pachas también. Para mí es perfecto, es compacto, multiusos, lo puedo usar desde ya para esterilizar y l…

El mejor Multiprocesador de alimentos para nuestras necesidades. Cocina al vapor, pica y licúa alimentos, calienta alimentos/pachas y esteriliza pachas también. Para mí es perfecto, es compacto, multiusos, lo puedo usar desde ya para esterilizar y luego para cocinarle las compotas a la bebé. Y lo mejor es que fue un regalo de nuestra lista de regalos de Club Bebé Juguetón!

Lo que más me afectó ese par de días que me dio la urgencia de hacer y hacer y hacer cosas, como les conté en las historias de Instagram fue que por primera vez en mi vida ví venir un gran cambio, como una graaaaaan ola hacia mi y yo en medio del mar sin poder quitarme... la ola definitivamente me iba a caer encima... jamás nunca había experimentado esa sensación, a pesar de que mi vida a cambiado muchas veces, cuando dejé la casa de mi mamá para vivir con un novio, cuando me fui a vivir a otro país, cuando me cambié de casa, cuando empecé a vivir con Jorge al (casi) día siguiente de estar juntos y cuando luego nos casamos, cosa que no cambió en nada nuestra relación... nunca había experimentado un antes y un después o un proceso de cambio del que me percatara realmente, porque eso es lo que me había pasado, a pesar de tener cambios en mi vida, nunca me había percatado de ello, los cambios, hasta ahora, siempre se habían dado de manera orgánica y ahora me caía encima ese tsunami, ese momento de darme cuenta, fue más grande que yo! Salí a hacer pagos, a cambiar certificados de regalo de mi cumpleaños que para cuando saliera de nuevo (si la bebé venía pronto) ya habrían vencido y quería aprovechar a cambiarlos... Jorge había tenido antojo de tamales y me dije "si no voy hoy y la bebé viene ya, Jorge se va a quedar con el antojo, y con lo bueno que es no podía permitirlo", luego a mí me dieron ganas de gelato y como a proveché a hacer todos los mandados de bancos en un centro comercial porque allí estaba todo, pasé a comprar el gelato que se me había antojado, mi hermano se iba en una semana de viaje y había quedado de llevarle unas cosas que necesitaba, empaqué todo y se lo fui a dejar de inmediato... todo lo hacía con una voz interna que me decía "ahora o nunca, ahora o nunca". Tenía el sentimiento de que me iba ir de viaje, a un viaje largo, pero no sabía cuando me iba a ir ¡sorpresa!!!! cada vez que salía de mi casa sentía que era la última vez que iba a salir y que necesitaba urgentemente tener todo listo.

Hoy, casi una semana después ya me relajé de nuevo... ahora si creo que ya tengo las cosas nuevamente bajo control, cosa que disfruto verdaderamente, porque debo confesarles que me encanta tener el control de las cosas, y sí, ya sé que de esta nueva etapa no puedo tener el control, pero aún así, me gusta tenerlo en las cosas que dependen de mí, lo que no depende de mi, pues no puedo controlarlo pero me da paz saber que todo, o casi todo lo que es mi responsabilidad y depende de mí está cubierto ;) me da paz y me siento más segura.

Y por supuesto! la maleta y pañalera listas desde ya en la puerta.

Y por supuesto! la maleta y pañalera listas desde ya en la puerta.