Mis panqueques favoritos del mundo son los Lemon Ricotta Pancakes del restaurante que en un pasado fue “Isola” y ahora es “NOMO Kitchen” en Nueva York y si bien no me quedan igualitos, esta receta es una muy buena solución para quitarse el antojo a la distancia y desayunar deeelis unos panqueques sabrosísimos! Así que hoy se las comparto…
Estoy casi segura que en el restaurante, estos panqueques son horneados en molde redondito, yo aún no consigo los moldecitos, así que mi versión es al sartén como se acostumbran hacer generalmente los panqueques.
Ingredientes:
2 tazas de harina
¼ taza de azúcar
1 ½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal fina
2 huevos grandes (separar yemas y claras)
1 ½ tazas de leche
1 taza de queso ricotta sin sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
¼ taza de jugo de limón recién exprimido
2 cucharaditas de ralladura de limón
Crema batida, frutas y miel para servir
Preparación:
Tener tres bowls o tazones:
En el tazón número 1: mezclar con un fuete: el harina, azúcar, bicarbonato, polvo de hornear y sal.
En el tazón número 2: batir, con la paleta plana de la KitchenAid, ligeramente las yemas y luego agregar y mezclar: la leche, ricotta y vainilla. Luego agregar a esta mezcla húmeda, la mezcla seca del primer tazón, mezclar hasta que quede bien integrado y luego agregar el limón y la ralladura y batir ligeramente a velocidad baja.
En el bowl número 3: batir las claras a punto de nube con el globo de la KitchenAid. Ya conseguida la nube de claras, agregarla al tazón número 2 y mezclar con una paleta de manera envolvente y batir unos segundos en modo stir.
Cocinar los panqueques como de costumbre y servir con crema batida, frutas y miel al gusto.