PANTONEMAGENTA

Panqueques de limón y ricotta

Mis panqueques favoritos del mundo son los Lemon Ricotta Pancakes del restaurante que en un pasado fue “Isola” y ahora es “NOMO Kitchen” en Nueva York y si bien no me quedan igualitos, esta receta es una muy buena solución para quitarse el antojo a la distancia y desayunar deeelis unos panqueques sabrosísimos! Así que hoy se las comparto…


Estoy casi segura que en el restaurante, estos panqueques son horneados en molde redondito, yo aún no consigo los moldecitos, así que mi versión es al sartén como se acostumbran hacer generalmente los panqueques.

Ingredientes:

2 tazas de harina

¼ taza de azúcar

1 ½ cucharadita de bicarbonato de soda

1 cucharadita de polvo de hornear

¾ cucharadita de sal fina

2 huevos grandes (separar yemas y claras)

1 ½ tazas de leche

1 taza de queso ricotta sin sal

2 cucharaditas de extracto de vainilla

¼ taza de jugo de limón recién exprimido

2 cucharaditas de ralladura de limón

Crema batida, frutas y miel para servir


Preparación:

Tener tres bowls o tazones:

En el tazón número 1: mezclar con un fuete: el harina, azúcar, bicarbonato, polvo de hornear y sal.

 

En el tazón número 2: batir, con la paleta plana de la KitchenAid, ligeramente las yemas y luego agregar y mezclar: la leche, ricotta y vainilla. Luego agregar a esta mezcla húmeda, la mezcla seca del primer tazón, mezclar hasta que quede bien integrado y luego agregar el limón y la ralladura y batir ligeramente a velocidad baja.

 

En el bowl número 3: batir las claras a punto de nube con el globo de la KitchenAid. Ya conseguida la nube de claras, agregarla al tazón número 2 y mezclar con una paleta de manera envolvente y batir unos segundos en modo stir.

 

Cocinar los panqueques como de costumbre y servir con crema batida, frutas y miel al gusto.

Guía FOODIE: Nueva York

Comer es una de nuestras grandes aficiones en la vida y al viajar, hacemos una lista con nuestros lugares favoritos, investigamos nuevos lugares, joyas escondidas y así como reservamos los pasajes, tickets para museos y entretenimiento y todo lo que sea necesario, así igualito, hacemos las reservaciones para los restaurantes que más nos gustan y que no deseamos perdérnoslos, la mayoría de reservaciones, pueden hacerse en las apps Open Table y Resy.

 

Nueva York, como cualquier destino gastronómico tiene muchos pros, pero también tiene un gran contra: el tiempo y la capacidad del estómago hahahaha!!!... hay tantos lugares a los que deseamos ir a comer, pero el tiempo no es suficiente, o… al pasar, acabamos de desayunar o almorzar (o de cena, yo no acostumbro a cenar mucho porque si no me cuesta dormir) y humanamente no nos es posible volver a comer. Tengo una amiga que lo de comer, no es de sus más grandes intereses y no se explica todo lo que acabo de contarles, si alguien parecido a mi amiga está leyendo esto, en este momento, cambie de canal :) … pero para quienes sí gozamos de los manjares más exquisitos de la vida con pasión, me entenderán (y seguirán leyendo).

 

Siempre, en cada viaje, quisiéramos tener más tiempo para simplemente… comer, y aquí les comparto nuestra más reciente experiencia en Nueva York.

 

Jack’s wife Freda: Del avión llegamos directo a este restaurante que sigo en Instagram desde hace añooooos! El desayuno es nuestra comida favorita y moríamos por desayunar allí. El diseño es super cool y la comida nos encantó y habríamos querido probar todo el menú.

Los waffles con agua de rosas parecían ser algo regular y al probarlos fueron sorprendentes y espectaculares, nos encantó que a la vista no fueran la gran cosa, sí muy bonitos pero nada del otro mundo y al probarlos tuviéramos la gran sorpresa de su gran sabor. Y el cheesecake de especias hecho en casa wow!!! Fue como octubre en pleno verano, todo el sabor del otoño estadounidense en un pastel de queso wow!

Momofuku Noodle Bar: ¡Santa madre de los fideos!!! Cada plato de este lugar es un abrazo al alma… estábamos súper desvelados, cansados y hambrientos, pero desde el primer bocado nos sentimos iluminados como que el cielo del ramen se hubiera abierto para nosotros. Es algo verdaderamente sabroso y reconfortante, tan bueno como el mejor ramen que haya probado en Japón, solo pienso en el tazón que comí y se me hace agua la boca… Dios bendiga a David Chang!

Jorge que es vegetariano, pidió el ramen de hongos y yo el de cerdo ahumado, que cada trozo de carne se partía solita al tomar la lonja simplemente con los palillos. La porción es bastante satisfactoria por lo que una entrada no es tan posible si se desea postre por ejemplo, nosotros probamos la tarta de matcha con chocolate oscuro y fue un cierre de comida perfecto.

Joe’s Pizza: Un clásico y para muchos la mejor pizza de Nueva York. En lo personal creo es rica: sí… la mejor? creo que hay mejores. Peeero sí es buena por supuesto, no se sientan desanimad@s. Times Square es posiblemente la sucursal más a la mano y sieeeeempre hay cola, pero el servicio es veloz cual gacela y la cola gigante siempre pasa rápido.

Breads Bakery: El epítome de la buena panadería artesanal, bien hecha y fresca. Catalogada por la New York Magazine como la mejor baguette y el mejor babka de chocolate de Nueva York. Buen pan y buen café, perfecto para desayunar ligero de camino a hacer mandados.

Ferrara Café: Teníamos antojo de un buen cannolo (dato curioso para el acervo cultural: cannolo es uno – un cannolo – cannoli son varios – dos cannoli) en Little Italy y pasamos a Ferrara Café a refaccionar o merendar. Cannoli fa-bu-lo-sos! y los que son bañados en chocolate… mamma mia!

Nomo Kitchen: Antes conocido como Isola, ahora cambió de nombre pero el menú se mantiene y gracias a Dios no lo cambiaron porque allí sirven mis panqueques favoritos Lemon Ricotta Pancakes uuuuufffff!!! Espectaculares!!! El brunch es sublime y la reservación es indispensable porque siempre está lleno.

Jerrell’s BETR BRGR: Las mejores hamburguesas vegetarianas y veganas de la historia y una de las mejores hamburguesas del mundo! El graaaan éxito de un restaurante vegano, en mi opinión, es que la comida sea taaaan buena que a un carnívoro le de igual de que sean las hamburguesas porque son tan deliciosas que no importa, y para el vegetariano y vegano… que les salgan lágrimas de amor al dar la primera mordida de tan delicioso manjar. El localito además, es de lo más encantador, con mesitas a media calle super fresh.

Dominique Ansel Bakery: El creador de los cruffins… queda a la vueltecita de Jerrell’s así que después de la hamburguesa, toca postre para morir en santa paz! Obviamente si uno llega después de almuerzo, cruffins ya no hay porque se agotan a primera hora, peeerooo hay decenas de delicias más para satisfacer el buen diente dulce. Si van con niños o desean satisfacer a su niñ@ interior, el vasito de leche hecho de galleta, es la cosa más tierna <3

Black Seed Bagels: En mi humilde opinión los mejores bagels de Nueva York y del mundo. Frescos, recién horneados, inmensos, exquisitos… morí.

Milk: Una parada clásica en Nueva York, con postres full azúcar y felicidad. Y allí es donde entran los problemas, pasamos enfrente y fue imposible ingerir un gramo más de comida. Afortunadamente ya hemos comido allí en viajes anteriores.

Blue Bottle Coffee: Nuevamente mi opinión, el mejor café en la ciudad.

Ladurée: La pequeña excusa perfecta para comer un verdadero macaron.

Cha Cha Matcha: Un imperdible y refrescante lugar. Cada vez que uno se topa con uno, es necesario entrar y tomar algo.

Shake Shack: Un must en cada lugar donde hay uno. Buenas hamburguesas que nunca quedan mal.

Upside Pizza: Nuestra favorita! Perfecta, en su punto y bien sazonada. La mejor NY style pizza para nosotros, tres mil veces mejor que la clásica Lombardi’s en Little Italy que celebra ser la primera pizzería de Nueva York, pero que en sabor se queda corta. Upside por el contrario, no se jacta de nada, es súper económica y deliciosísima.

The Butcher’s Daughter: Uno de nuestros restaurantes favoritos de Los Ángeles (que también está en Nueva York). Cocina vegetariana fabulosa con sabor de hecho en casa, sustancioso, sabroso, reconfortante.

Y como siempre nos quedaron lugares en el tintero, ABCV la cocina vegetariana de ABC Kitchen que tanto me gusta, Katz, Supermoon Cakes, Le Bernardin que creímos que no admitía niños y tarde supimos que si admiten niños siempre y cuando se comporten bien, Milos, Fat Choy, Little Spain… Y que como siempre también, estos lugares pendientes, son la mejor excusa para volver. ¡Bon appetit!

Pastel de chocolate para cumpleaños

Este fue el deseo de Carmela: pastel de chocolate, con caramelo, fresas, frambuesas, blueberries, turrón, chispas y brillos… no se cómo pero lo logré y hoy les comparto la receta!!! <3


Ingredientes:

1 ½ taza de harina

1 ½ taza de azúcar

1 taza de cocoa en polvo

¾ cucharadita de bicarbonato de soda

¾ cucharadita de polvo de hornear

1 ¼ cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

¾ taza de agua caliente

¾ taza de yogurt natural a temperatura ambiente (yo recomendaría usar mejor 1 taza para que sea más húmedo)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

6 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno y decoración al gusto:

Dulce de leche para relleno

Fresas, frambuesas y blueberries

Turrón de miel a punto de bolita

*Las frutas es un must para balancear sabores y humedad.



Preparación:

1.     Precalentar el horno a 350 F. Preparar dos moldes de 8”, en el caso de silicón no es necesario engrasar ni enharinar, en el caso de moldes regulares sí es necesario.

2.     Colocar en el bowl de la KitchenAid: harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear y sal.

3.     Agregar los huevos y mezclar con la paleta plana, ir agregando poco a poco, de uno en uno, los demás ingredientes: el agua caliente, el yogurt, la vainilla y la mantequilla. Mezclar hasta que la mezcla quede bien integrada.

4.     Dividir la mezcla en dos partes iguales en los moldes ya preparados y hornear por 25 minutos.

5.     Dejar enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos y desmontar.

6.     Cuando los bizcochos estén a temperatura ambiente, emparejarlos (quitarle la montañita de encima para dejarlos planos) colocar el primero y agregar el dulce de leche (de relleno) y fresas sobre él.

7.     Colocar el segundo bizcocho y sobre el segundo bizcocho decorar con turrón y agregar el resto de la fruta para decorar por completo. ¡listo! ¡buen provecho!

Pastel Francés de Almendras y Frambuesas

Este año hornear mi propio pastel de cumpleaños, fue algo que me dio muchísima ilusión, tenía antojo de una pastel específico digno de una buena pâtisserie (pastelería francesa). Investigué, encontré una receta, invoqué a mi amada Julia Child, le hice unas modificaciones que afortunadamente funcionaron y dieron como resultado el pastel que ¡tanto deseaba!!!

A partir de ahora esta receta formará parte de nuestro recetario familiar y quedó tan buena que la comparto con ustedes para alegrarles el corazón y la barriga! Porque no es por nada, pero es algo espectacular, bizcocho perfectamente húmedo con sabor exquisito y consistencia y textura magnífica <3.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

1 ½ tazas de azúcar (si les gusta dulce utilicen esta medida, si no, recomiendo usar 1 ó 1 ¼ )

1 ½ tazas de harina

¾ taza de harina de almendra

3 cucharaditas de polvo para hornear

¾ cucharadita de sal

¾ taza yogurt natural o griego

4 huevos

1 cucharadita de extracto natural de almendra

2 cucharaditas de extracto de natural de vainilla

¾ taza de aceite de semilla de uva (como substituto puedes usar aceite de canola pero te recomiendo buscar el de semilla de uva)

 

Para el jarabe:

3 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido

1 cucharadita de ralladura fina de cáscara de naranja

4 cucharaditas de azúcar

1 cucharadita de extracto de natural de vainilla

½ cucharadita de extracto natural de almendra

Preparación:

1.Precalentar el horno a 350 F / 175 C. Yo utilicé dos moldes de silicón redondos de 8” porque deseaba el pastel alto con mermelada en medio. Los moldes de silicón no es necesario engrasarlos. Puedes usar también un molde regular de 10” para un pastel de altura regular, y si es de otro material, debes engrasarlo.

2. En un bowl combinar (con un fuete para integrarlos bien) los ingredientes secos, dejar a un lado.

3. En el bowl de la batidora colocar el yogurt, los huevos, el extracto de almendra y el de vainilla, mezclar hasta que queden integrados.

4. A la mezcla de la batidora, agregar la mezcla de ingredientes secos y batir.

5. Agregar el aceite y batir a velocidad suave para integrarlo a la mezcla, ya integrado el aceite con la mezcla, aumentar la velocidad (a velocidad media-media alta) para mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea.

6. Colocar la mezcla en el (los) moldes y hornear durante 20-25 minutos si son dos moldes de 8” ó 35-45 minutos si es un molde de 10”. Tener cuidado de no sobre hornear para no perder humedad.

7. Mientras el pastel está en el horno, mezclar los ingredientes del jarabe hasta lograr un líquido bien integrado.

8. Al estar listo el bizcocho, sacarlo del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos únicamente y desmontar tibio, es necesario desmontar tibio ya que el jarabe debe aplicarse homogéneamente con brocha sobre el bizcocho tibio para que lo absorba.

9. Para un pastel de doble bizcocho con relleno en medio: a los dos bizcochos les puse el jarabe según el procedimiento anterior y para relleno utilicé mermelada de frambuesas puras. Conseguí una mermelada francesa deliciosa, de puras frambuesas, endulzada con jugo de uva. Es una delicatessen maravillosa. Y para decorarlo puse una capa muy delgada de la misma mermelada para “pegar” las frambuesas que coloqué de manera circular.

El procedimiento es muy fácil y el resultado es un pastel húmedo con sabor delicioso, perfecto para acompañar con un cafecito o té, para refaccionar, de postre, para el brunch… las frambuesas por su acidez son perfectas pero también puedes hacerlo simplemente decorándolo con almendras tostadas y un poquito de azúcar glass espolvoreada.

Otra recomendación es hacerlo un día antes, así reposa y sabe mucho más rico y decorarlo el mero día…

Bon appetit! <3

Cheesecake de mandarina sin necesidad de hornear

Un postre tan fácil que no necesita ni siquiera de horno.

Ingredientes: (de 6-8 porciones / servido en bowl pequeño o copa)

1 paquete de galletas Cremas Pozuelo por porción

2 paquetes de queso crema de 8 oz. cada uno (16 oz. en total) / a temperatura ambiente.

1 lata de leche condensada (395 gms.)

¼ taza de jugo de mandarina

Jugo de un limón

Mandarina para decorar / fruta al gusto


Preparación:

  • Romper las galletas y colocar, las migas y trocitos en la copa (guardar una para decorar al final).

  • Si usan mixer KitchenAid: Poner en el bowl de la batidora el queso, la leche condensada, el jugo de mandarina y limón. Batir a velocidad media y luego a velocidad máxima para cremar todo de un solo.

  • Si usan una batidora de mano: Cremar primero el queso, agregar poco a poco la leche condensada y batir, después agregar el jugo y seguir batiendo.

  • Colocar la mezcla de cheesecake en cada copa.

  • Decorar con fruta y una galleta <3

  • Refrigerar por varias horas (mejor si es durante toda la noche, pero también puede comerse en el momento si el antojo es mucho :)