PANTONEMAGENTA

Fin de semana en San José Costa Rica: ¡Pura Vida!

55.JPG

La última vez que Jorge y yo viajamos solos los dos, fue para nuestro babymoon, el viaje que hicimos esperando a Carmela, cuando tenía cinco meses de embarazo y visitamos Ciudad de México. Desde entonces yo había ido un par de días a trabajar a Milán cuando la bebé tenía seis meses y todos los demás viajes los hemos hecho juntos, Carmela bebé y yo uno y el resto los tres juntos. Después de casi dos años y medio, era justo y necesario un viaje los dos juntos, Jorge y yo, aunque fuera por pocos días pero solitos los dos. Comentaba en un story de Instagram lo necesario e indispensable del tiempo personal individual, de pareja y familiar de uno a uno y todos juntos.

El pretexto perfecto fue doble! ir al concierto de FooFighters en San José y aprovechar a ver a mi hermano que lleva tres meses viviendo allá por trabajo. Eran cuatro días, tiempo perfecto para descansar, disfrutar tiempo juntos y que no fuera demasiado para ser el primer viaje piloto dejando a Carmela bebé.

67.jpg
68.jpg
69.jpg

También como comentaba en otra story de Instagram, mucha gente que conocemos nos dijo que no había mucho que hacer y estaban muy equivocados!!!, en la ciudad de San José sí ha mucho que hacer, tanto que no nos dio tiempo de ir a todos los lugares que teníamos en la lista y que fijo visitaremos en una próxima ocasión además de las playas que en eso si tooodos coinciden en que son maravillosas.

Como he dicho y repito, con Jorge procuramos ser lo menos turistas posibles, y ser lo más viajeros y exploradores, sólo explorando se descubren los mejores tesoros del mundo y San José no fue la excepción…

Restaurantes y Cafés

La Divina Comida

Fue el primer lugar a donde fuimos a comer y gracias al retraso en el vuelo, el almuerzo se volvió cena pero con ello empezamos el viaje con pie derecho. El restaurante es un restaurante fino sin ser pretencioso, el servicio excelente, la comida es peruana fusión y es deliciosa. Probamos el pulpo a la parrilla, los camarones a la piedra y el ceviche con leche de tigre, todos estuvieron espectaculares. Acompañamos la comida con unos piscos sour exquisitos y cerramos con un suspiro limeño gigante y un mousse de chocolate buenísimo!

Recomendamos hacer reservación para tener una mesa asegurada.

7.jpg
2.jpg

Sugar Charm Donuts

Un café encantador con un servicio cálido y dulce como los postres que ofrecen. Una variedad buenísima de donas frescas hechas con amor. Probamos la de creme brulee, la de maracuyá y la de churro rellena de dulce de leche y las tres fueron majestuosas <3 si aman tanto los postres como nosotros, este lugar es imperdible.

9.JPG

Beer Factory

Un lugar súper agradable para los amantes de la cerveza artesanal, lo más recomendado es la degustación de cerveza, es una buena manera de probarlas todas o casi todas.

25_1.jpg

Bacán

El diseño hermoso, súper acogedor y perfecto para ir con niños que necesiten un área para jugar sin ser un restaurante de comida rápida. Es la mezcla perfecta para adultos que desean comer bien con niños que desean comer pero también jugar un rato. También hay una parte con cero contacto con niños, por si los niños no son lo suyo. La recomendación son los sandwiches, yo probé el de salmón y estaba buenísimo.

27.JPG
29.jpg
30.JPG

Amor de Barrio

Un mercado gastronómico, diseñado por Gensler, la firma de arquitectos donde trabaja mi hermano, era un must para visitar y vale la pena, el diseño es súper cool. De noche se pone muy bueno porque tiene varios niveles donde se encuentran muchas opciones para comer y en la terraza está el bar. Probamos los aguacates fritos y el sandwich de reina pepiada de L’ Avocado y los baos de camarón de Bao y son buenísimos! súper sabrosos y reconfortantes, perfectos para acompañar con una cerveza artesanal.

Fotografía: Parqueo Público

Fotografía: Parqueo Público

34.JPG
32.jpg
33.jpg

The Breakfast Club

Un lugar que conocimos gracias a Instagram, queda cerca de la casa de mi hermano lo cual fue perfecto. Como su nombre lo dice, se especializan en desayunos. Son buenos desayunos con un toque de amor de casa. Probamos el burrito, buenísimo porque las papitas le dan un crunch riquísimo y panqueques de matcha, ricos en cuanto textura y sabor, muy bien hechos!

36.jpg
38.JPG
37.JPG

Café Rojo

El lugar a primera vista te impresiona, una casa de más de 100 años en el centro de San José, estilo victoriana bella, bella! El mejor lugar donde comimos el almuerzo, un menú pequeño pero con muchas variantes que lo hacen sabrosísimo, perfecto para quienes comen carne y para quienes son veganos por igual. Jorge comió un bowl vietnamita con hongos shitake sublime! y yo un bahn mi de salmón para chuparse los dedos. Y para hacerlo local: refresco de cas, algo que sí o sí hay que probar en Costa Rica.

63.jpg

La Fabbrica Pizzería

Jorge moría del antojo de pizza para cenar después del concierto y justamente un colega italiano de mi hermano, nos recomendó esta pizzería casualmente ubicada frente al estadio. Buenísima! antojo satisfecho!

70.JPG

L’Artisan Café

El pan una delicia, hecho con masa madre exquisito! Trajimos pan a casa, con eso se los digo todo.

71.jpg
72.jpg

Picnic Deli

Lo nuestro es el desayuno! amamos el desayuno y este lugar fue perfecto para cerrar con broche de oro el viaje. Todo local, fresco, recién hecho y hecho desde cero. Probamos la tostada a la francesa con nueces, pera y caramelo, los benedictinos con salmón y la omelette de hongos. Los jugos y el café son exquisitos. De aquí también trajimos pan y hasta el postre! unos caneles churro con dulce de leche hahaha!!! qué les puedo decir, nos encanta comer y bien <3

73.JPG
74.jpg
76.JPG

Para conocer

Nos encanta caminar y explorar, Escazú queda en las afueras y la naturaleza es deliciosa. El Barrio Escalante es súper lindo y agradable, caminar aquí es perfecto, la arquitectura de mediados de siglo es muy interesante, y a nosotros nos encanta. Y el centro tiene el encanto del centro de las ciudades, es la parte más antigua y las casas victorianas son un deleite, sobre todo en el Barrio Amón que tiene muchísimas joyas que ofrecernos como por ejemplo la Alianza Francesa, ubicada en una casa divina que nos enamoró.

25.jpg
56.jpg

Museo de arte y diseño contemporáneo, MADC.

Ubicado en una antigua fabrica de licores, es un espacio abierto y múltiple, difunden y promueven las tendencias más recientes especialmente del arte y diseño centroamericano. Una colección bien curada y muy interesante.

39.jpg

Para comprar

Si bien hay tiendas extranjeras que nos gustan como Crate & Barrel en Avenida Escazú, un lugar de tiendas al aire libre súper lindo, lo mejor de un viaje es comprar local, ya sea artesanías u objetos de diseño de artistas también locales. Y los productos interesantes de comida también nos interesan muchísimo.

86.JPG

Hola Lola

Una tienda de objetos hermosísimos de la diseñadora Priscilla Aguirre, nos enamoramos a primera vista.

22.JPG

Bacán Boutique

Ubicada dentro del restaurante, ofrece variedad de objetos de diseño locales tanto artesanía high end de diseñadores costarricenses como latinoamericanos.

28.jpg

Mercado Negro

Streetwear y skateboarding store con marcas extranjeras y locales.

50.jpg

13•30

Una tienda súper cool con ropa vintage, de diseñadores locales, artículos de diseño y muchas cosas más muy interesantes. También tiene un café que se veía buenísimo.

53.jpg

Picnic Tienda

Una tienda encantadora y deliciosa dentro de Picnic Café, con productos artesanales hermosos y exqusitos, cafeteras artesanales pintadas a mano, café de especialidad y delicatessen variada perfecta para llevar a casa.

79.JPG
75.jpg

¡Queremos volver! conocer los lugares que nos hicieron falta en la lista como un par de restaurantes y cafés, el Museo del Oro y por supuesto las playas paradisiacas que todos aman! hasta pronto Costa Rica! <3

83.jpg