Hace un año escribía en el post "Propósitos De Año Nuevo: Ninguno (Este Año Serán Puras Sorpresas)" que efectivamente no tenía una lista de propósitos sino lo único que deseaba era aprender, y de hecho ha sido uno de los años que más, mejores y agradables enseñanzas me ha dejado, ha sido un curso intensivo de lecciones de vida al lado de una pequeña maestra al estilo Yoda, allí la vemos chiquitita pero como nos enseña!
De entradita al mundo me enseñó que su vida es suya y que yo estoy allí para darle todo lo que tengo, amarla, apoyarla pero que finalmente su vida y sus decisiones son suyas y que muchas veces no se acoplarán a "mis planes", y me refiero a la historia del parto, que como les he contado muchas veces, yo quería que fuera natural sin epidural y tuvo que ser cesárea porque la bebé venía muy sentadita. Y la segunda lección fue que a pesar que las cosas no salen como uno las planeó y salen irónicamente al revés, no son malas como uno había imaginado... al final la cesárea no era algo tan malo ni catastrófico como lo temía, resultó ser algo normal que no me hizo sufrir y no quedé inválida con la epidural hahahahaha!!!! así de grueso le tenía miedo para que se hagan una idea!!!!... y finalmente el parto fue perfecto y la recuperación excelente más allá de lo que pude haber deseado. Y así podría seguir con al menos una lección diaria que me ha dado nuestra niña en cada uno de sus seis meses.
De un año en el que el plan es que no había plan, el resultado fue mejor que si lo hubiésemos planeado y haciendo el recuento del huracán de emociones en primerísimo lugar de lo que nos pasó en el año (y en la vida!) fue que tuvimos a nuestra Carmela!!! <3 un embarazo, un parto y una bebé estupenda.
También tuvimos la oportunidad de un viaje espectacular a México, una exposición nuevamente en Paris en La Cafeotheque y posteriormente en Café Lomi, mi obra fue colocada en todas las habitaciones del Hotel Hyatt en Guatemala, celebramos al máximo con nuestros más queridos, la cercanía de nuestra familia sobre todo con mi mamá que si ya éramos unidas volvimos a serlo tanto más como cuando yo era chiquita y hacíamos mil cosas juntas y ahora no sólo somos las dos sino las tres Carmelas. La operación y recuperación de Jorge y su tobillo, la detección a tiempo de un futuro cáncer y por ello la extracción de mi matriz a cuatro meses del parto... y un mes exacto después subí el tercer volcán más alto de Centroamérica!... este año me dejó mucho amor de personas que quiero muchísimo, grandes amistades de antes y otras nuevas que me hacen muy feliz.
Para este año deseo grandes cosas como salud y bienestar para mi familia y todos los que amo, contribuir a hacer un mundo más humano, luchar por las mujeres y acercarme más a Dios siendo más espiritual. Deseo también ser más organizada y no correr tanto que aunque es divertido y gozamos andar de un lado a otro no hemos parado desde que la bebé tenía a penas quince días de nacida hasta ahora y la verdad esta semana que nos dimos de "vacaciones" fue tan necesaria y se sintió tan bien; y entre otras cosas que me gustaría hacer como siempre sería viajar, seguir trabajando al lado de mi bebé, celebrar mucho, celebrarlo todo, hacerme los tatuajes que tengo pendientes en mi lista mental... lo bueno es que ya empecé a ponerme al día y comencé por el tatuaje pendiente más importante gracias a que Jorge me lo dio de regalo de navidad!!!
Quiero aprender a coser a máquina para poder hacerle ruedo a mis manteles, hacer servilletas para la mesa y si resulto ser hábil en ello poder hacerle a la bebé todos los disfraces y trajes que se le antojen.
Del año pasado el mantra que me llevo, y aunque tengo tatuado en la pierna "Enjoy the Ride" y es parte de mi filosofía de vida, el 2017 me dio una dosis concentrada de ello y la lección para ahora y siempre es:
porque si algo deseo más allá de una lista de propósitos anuales es ser la mejor mamá que puedo ser para nuestra hija, pero como meta es muy grande y la responsabilidad es enorme... entonces veo más allá de la meta y he decidido enfocarme en el día a día como lo que es, un maravilloso y extraordinario proceso.
¡Feliz 2018! ¡que reciban muchas bendiciones y que sus sueños, metas y buenos deseos se vuelvan realidad!