El domingo pasado llevamos a la bebé por primera vez al teatro a ver la obra familiar de teatro clown para todo público ideal para niños y adultos "La Sala Desespera" y fue una experiencia fabulosa!!! La obra es comicidad y carcajada pura, el dominio corporal de Alejandra Estrada, Isabel Siebold y Jose Peñalonzo es extraordinario.
Algunos pueden pensar que la bebé es muy chiquita para llevarla a este tipo de actividades y que todavía "no comprende"... pero claro que comprende y para sorpresa se la pasó bomba, puso atención, se río, participó cuando habían gritos y carcajadas y sobre todo cuando el público aplaudía ella no se quedaba atrás, tanto que al final de la obra se emocionó tanto y casi se cae, se asustó y como es de esperar: lloró, la cargué y empezamos a salir de la sala, cuando comenzaron los aplausos de nuevo, entonces ella comenzó a aplaudir y volvimos a nuestros lugares como si nada había pasado, se comportó muchísimo mejor que muchos adultos en el cine, el teatro o cualquier otro evento cultural.
Comentaba en Instagram cuando posteé una foto de ese día... es importante educar a los hijos para que el arte y la cultura sean de su interés, no esperemos que de adultos sean cultos si de pequeños no fue importante, es lo que hacemos ahora lo que los construye y alimenta su vida por siempre.
Es de aprovechar este tipo de actividades para hacer la prueba, un balbuceo no afecta la atención de la obra, no es una obra de drama para adultos donde sería irresponsable y tonto llevar a una niña tan pequeña, es una obra divertida (con duración de una hora) donde lo normal es reír con ganas, y si en dado caso el niño se pone inquieto, pues sale uno de la sala con el o ella y otro día se vuelve a intentar y así poco a poco se logra.
Existen tan pocas oportunidades como esta en nuestro país que no hay que dejarlas pasar y debemos aprovecharlas, es un estímulo y una experiencia sumamente enriquecedora para los niños y la familia... no debemos acostumbrarlos que la única actividad familiar sea retozar en los juegos encerrados de un restaurante "kids friendly" debemos desde pequeños acostumbrarlos a que hay de todo, momentos para brincar y jugar, y momentos para sentarse en una butaca, poner atención a la obra y divertirse como lo hacen las familias de otros países más desarrollados donde la cultura es importante.
Si desean asistir, la obra se encuentra en cartelera todos los domingos hasta el 17 de junio a las 11am. en el Teatro Dick Smith del IGA en zona 4 de la Ciudad de Guatemala.