Esta navidad estaba y estoy súper ilusionada con la primera clausura de nuestra bebé, ella asiste a la Escuela Municipal de Música y participa en el programa de Estimulación Musical. Como parte de la clausura anual de fin de año, donde participa la Orquesta Municipal Infantil y el Ballet de la Escuela Municipal de Danza, los más chiquitos también tienen la oportunidad de presentarse en el Teatro Nacional, cosa que personalmente me llena de felicidad.
Desde hace un año tenía la ilusión de aprender a coser a máquina pero el curso al cual me inscribiría, tristemente, ya no se dio más; aún así no me quedé con las ganas y yo misma le hice a nuestra Carmela, el trajecito para su clausura, un arbolito de Navidad!!! la verdad no soy tan mala para la cadenita y el diente de perro, entonces a pura puntada a mano lo cosí y quedé muy feliz. No fue tan difícil y por eso les comparto, a petición de muchas mamás, el DIY (Do It Yourself o en español Házlo Tú Mismo), con patrones de cómo hacerlo de manera sencilla! <3
Primero que nada este patrón está hecho para una niña o niño de aproximadamente año y medio o dos años, que mide más o menos 82 centímetros, pero se puede modificar agregando o quitando centímetros a las medidas que indica el patrón.
El trajecito está formado por tres partes que conforman la copa del árbol (la parte verde) y para ello una yarda de fieltro verde es suficiente. Cada línea punteada señala las costuras para unir las tres partes.
Si son expertas o expertos en la máquina más que maravilloso, y si no, les recomiendo unir cada parte con la otra, con la puntada de cadenita o punto atrás. Los adornos son al gusto de cada quien, con retazos de fieltro de colores es más que suficiente, en nuestro caso, hice círculos (como lunares) a modo de esferas. Y como toque final una estrellita pegada a una diadema, para que sea la estrella de árbol. ¡Listo!
La idea con este trajecito, en lo personal, es divertirse en familia y crear recuerdos hermosos con nuestra bebé, que sepa que se lo hice con mucho amor, como mi mamá me hacía mis disfraces cuando yo era pequeña y aún muuuchos años después y durante toda mi vida, esos recuerdos los guardo en mi corazón como tesoros.