El domingo tuvimos un brunch familiar en nuestra casa, ya saben que soy la amante número uno del desayuno y esta vez el pretexto fueron unas mieles que le compramos a mi mamá en nuestro último viaje y quise hacer panqueques para maridar las famosas mieles. Les cuento rápido, mi mamá ama la miel, de hecho para su cumpleaños o Navidad pide de regalo miel, chocolate oscuro y café, es divina ella!
En fin, estas mieles que trajimos eran algo espectacular y poco comunes… una era de cebada de Washington (el after taste a cerveza era algo exquisito) y la otra de arbustos de arándanos de Maine, para ésta última investigué y maridaba perfectamente con zanahoria y remolacha, entonces eran perfectos mis panqueques “Red Velvet” y fue tal el éxito que sin mentirles, el mismo domingo, casi 50 personas me pidieron la receta y es por eso que hoy se las comparto!
Son deliciosos, de textura sedosa, consistencia densa, masa húmeda perfecta y súper sanos, tanto que cada uno (si es delgado) tiene solamente 150 calorías aproximadamente. De esta receta salen 8 panqueques delgados o 4 gruesos, también se pueden hacer minis y de esa manera salen 20.
Ingredientes:
1 taza de harina integral
1 taza de harina de arroz, avena, amaranto o harina integral
1 remolacha hecha puré
1 zanahoria hecha puré
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
Para hacerlos veganos: sustituir los huevos por chan o chía remojada previamente y la mantequilla sustituirla por aceite de canola.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la batidora para hacer la mezcla, luego cocinar los panqueques al sartén como cualquier otro panqueque y listo.
¡Buen provecho y espero que los disfruten! <3
Y si desean otra receta perfecta para esta época, les comparto la de Panqueques de Eggnog aquí!