En nuestra casa nos encantan las celebraciones, son la excusa perfecta para reunirse con las personas que uno quiere y además honrar a quien se le dedica la celebración. Esta vez celebramos el día de la madre. Los desayunos son nuestra especialidad y generalmente escojo un tema para decorar en torno a él, esta vez el tema fue "picnic campestre inglés" o en inglés "British country picnic".
Decidí mezclar varias vajillas con diferentes motivos ingleses como la "Blue Willow" y "Old Britain Castles" con otras vajillas, unos platos de hojitas y otros con florecitas azules muy al estilo de los diseños de Liberty London y para darle el toque de "picnic" un mantel con diseño "Gingham" que es el típico de los manteles de cuadritos de picnic y flores frescas que parecieran que habían sido recién cortadas del jardín de la prima Violet de Downton Abbey.
Para variar y hacerlo más divertido, me encanta jugar con la lámpara colgante del comedor y esta vez le enrollé una guirnalda verde fresca de "smilax" (así se llama la hojita) que hacía juego con los platos con hojas.
El menú tradicional de nuestros desayunos o "brunches": soufflé, esta vez de hongos, papitas, frijoles (no muy ingleses pero ¡no pueden faltar!) y de postre pastel de pistachos y fresas ¡sublime!
Recomendaciones:
1. Escoger un tema para inspirarse en la decoración de un evento siempre lo hace más fácil.
2. Un mantel no siempre tiene que ser un "mantel", pueden ser dos yardas y media de tela, que es súper económico.
3. Mi consejo de siempre: mezclar diferentes vajillas. Hace las cosas más fáciles y diferentes, así se le da cada vez nueva vida a los platos.
4. Ver Downton Abbey si aún no la han visto ;)
5. Aprovechar la lámpara del comedor y jugar con ella, si no tienen una lámpara colgante ¡se los recomiendo!
6. Siempre tener pastel en cualquier celebración, es de los elementos más festivos y deliciosos del mundo y siempre poner el pastel donde corresponde, en una pastelera, hace ver todo más hermoso.
7. Díganle a su mamá que la quieren y celébrenla mucho mientras esté con ustedes, que la vida es corta y jamás nos debemos quedar con las ganas de decirle a nuestros seres amados cuanto los queremos.
¡Feliz día de la madre!