PANTONEMAGENTA

¡CINCO AÑOS de este blog! ¡Muchísimas gracias!

96E5798C-E139-401B-A3B0-FE21859DDEFE.JPG

Hace cinco años, en un break de almuerzo nació este bebé que hoy cumple CINCO AÑOS, gracias a la insistencia de amigos entrañables. Sin ellos nunca habría tomado la decisión de hacerlo, no veía la razón honestamente, pero me lo dijeron tantas veces, que lo hice. Y gracias a ustedes, a los más de cien mil lectores, porque sin ustedes ésto sería solamente una especie de diario, este es un canal de comunicación que me llena el corazón!!! Hasta he conocido la existencia de un país del oeste de África llamado Benin, gracias a una persona que lee el blog allá, a ese lector, lectora, lectore… ¡muchas gracias!

A quienes me leen desde el principio ¡muchas gracias! y a quienes lo hacen recientemente ¡muchas gracias! Ya he compartido cómo y por qué inició este blog, pero si no lo saben, pueden hacer click aquí y conocerán el/los motivos, por eso a Nicaragua siempre la llevaré en el corazón.

Nicaragua.jpg

He querido, entre los más o menos doscientos y pico posts que llevamos hasta ahora, escoger mis diez favoritos y les cuento por qué se han ganado un lugar muy especial a lo largo de estos cinco años <3

10. De por qué al final decidí quedarme en este mundo y gracias a Dios no me equivoqué. Que esté en el puesto diez, no significa que sea menos importante, al contrario, quise empezar y terminar con la crema y nata de estos cinco años. Este post es muy querido y especial para mi, porque les cuento del momento más oscuro de mi vida, un año en el que desee morirme casi todos los días, fue un año muy difícil y creo que temas como la depresión y suicidio hay que ponerlos en la mesa y sin pelos en la lengua. Es más común de lo que nos imaginamos y normalizarlo puede salvar muchas vidas.

9. Segundas oportunidades: una histerectomía a los cuatro meses de haber tenido a nuestra bebé. Un post mágico que ha salvado vidas, y lo sé porque me han escrito contándome que gracias al blog, fueron después de mucho tiempo a realizarse el papanicolau y efectivamente los casos, muchos, fueron como el mío y vivieron para contarlo. Con el resultado en vidas salvadas de este artículo, veo que haber empezado a escribir es importante, con eso, este blog ha valido la pena.

8. Mi manifesto personal. Este post es muy especial porque nació a raíz de varias conferencias a las que me invitaron en algunas universidades de Guatemala. Es mi esencia y mi manera de ver la vida, es lo que me ha hecho ser y hacer todo lo que he podido, y sin duda me la he gozado.

7. Cómo combinar vajillas. Comparto el cómo de algo que me apasiona y que a muchos les ha servido, ha cambiado hábitos y durante la pandemia, alegró los días en muchos hogares.

Platos de postre y bajaplatos de Cemaco.

Platos de postre y bajaplatos de Cemaco.

6. En nuestra casa, mi esposo no me ayuda: hace su trabajo. Una joya para abrirle los ojos y la mente a una sociedad taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…n cerrada… girl power con esteroides! ¡allí les va la bomba!

5. París exquisito y por siempre nuestro. Este día ha sido uno de los días más maravillosos de toda mi vida y por eso es importante y es parte de esta lista muy especial.

4. Paris yo te amo. El post anterior es de un año antes a éste. Fui con Jorge y fue espectacular… regresé un año después, sin saberlo, con Carmela en la panza y fue mágico.

3. Recomendaciones para viajar en avión con niños de un año. En septiembre del 2,016 estaba trabajando en París con Carmela en la panza… dos años después, la invité a trabajar conmigo en Milán y de allí este post. Poder tener este tipo de experiencias con ella, me alimentan el alma.

2. El milagro de la Navidad: ¡Tendremos un bebé! La noticia más increíble de nuestras vidas, ninguna palabra le podría hacer justicia para describir este momento.

1. Crónica del aterrizaje de la cigüeña: El nacimiento de nuestra bebé. Si para el post anterior no tenía palabras… imagínense para éste, el momento más fantástico de toda mi vida y las que vengan!

¡Gracias por ser parte de estos momentos! gracias por el cariño y por estar aquí. A nosotros, ustedes detrás de la pantalla y su servidora de este otro lado ¡felices primeros cinco años! ¡Dios los bendiga! <3 <3 <3