Ingredientes: (para un molde desmontable de 12 porciones)
2 ½ tazas (165 g.) de galletas de coco o similar
5 cucharadas (66 g.) de mantequilla sin sal derretida
1 cucharada de azúcar granulada
1/8 cucharadita de sal fina
2 sobres de gelatina en polvo sin sabor (cada sobre de 0.26 oz. / 7.5 g.)
½ taza de agua (para disolver la gelatina)
1 ¾ taza de leche condensada
1 ½ taza de jugo concentrado de maracuyá
1 ¼ tazas de media crema o crema espesa para postres
1 maracuyá entera
*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Preparación:
Precalentar el horno a 350 F (180 C).
Engrasar un molde desmontable.
Para la corteza o crust:
Colocar las galletas en la licuadora, yo uso la KitchenAid 400 y la amo porque es el hit funcionando como procesador. Colocar la tapa a la licuadora y presionar dos veces para romper las galletas y luego licuar durante 15 segundos a velocidad 5 para que queden finamente molidas.
Verter las migas de galletas en un tazón para mezclar. Agregar la mantequilla derretida, azúcar y sal. Usar un tenedor para mezclar los ingredientes hasta que las migas estén uniformemente húmedas e integradas. Verter la mezcla en el molde desmontable, previamente engrasado, presionar con los dedos hasta lograr que la costra o crust del pie quede firme en el fondo del molde. Hornear por 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Después de hornear colocar en una rejilla para que se enfríe por completo.
Para el mousse:
Agregar en la licuadora (limpia y seca después de haberla utilizado para triturar las galletas) la leche condensada, el concentrado de maracuyá, la crema. Tapar la licuadora y licuar a velocidad media por 10 segundos.
Preparar la gelatina con la media taza de agua según instrucciones de preparación de la gelatina (utilizando solamente media taza de agua para prepararla), dejar que enfríe ligeramente para que no esté caliente y agregar poco a poco a la licuadora con la mezcla durante 10 segundos a velocidad 4.
Verter el mousse en el molde con la corteza ya enfriada por completo y usar una espátula de pastelería para alisar la parte superior. Cubrir el molde con plástico y colocar en el refrigerador por 10 horas o durante la noche para que al día siguiente esté listo.
Ya listo, soltar el molde desmontable, pasando un cuchillo afilado por la orilla para soltar el mousse de los lados del molde y soltar lentamente el seguro del molde y retirar.
Colocar encima el maracuyá fresco de manera uniforme sobre la parte superior del mousse y servir frío.