PANTONEMAGENTA

La silla de bebé para auto: cómo escogerla y cómo usarla

Ésta es posiblemente la compra más necesaria e importante. Si pensamos en dónde duerme un bebé hay muchas opciones, un moisés, una cuna, colecho... lo mismo pasa con el carruaje, aunque es necesario, al bebé se le puede llevar también en brazos (aunque por supuesto es mucho más cansado); pero cuando hablamos de llevar a un bebé en un automóvil, solamente existe una opción y es llevarlo en una silla de bebé, no hay otra forma.

La silla de bebé es la única manera segura de transportarlo en un automóvil, de ella depende su seguridad y su vida. Los choques en auto son la causa prevenible número uno de muertes de niños y la mayor causa de daños cerebrales y columna. Utilizar correctamente una silla de bebé o de niño, según corresponda, es la manera de prevenir la muerte y los daños que un accidente puede causar.

1. Los menores deben viajar en el sillón trasero, ya que ofrece el doble de seguridad que un asiento en la parte del frente de un auto.

2. La silla debe ir orientada hacia atrás. Ésta es una recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría y una regla de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Según una investigación de dicha administración, existe un setenta y cinco por ciento menos de probabilidades que el menor muera o resulte herido de gravedad en un accidente, si viaja de esta forma hasta los dos o tres años, o preferiblemente hasta que ya no quepa en el asiento. La razón es que de esta forma existe una mayor protección para la cabeza, cuello y columna, previene que la cabeza salga disparada para enfrente en el caso de un choque. Además los brazos y piernas también se protegen en esta posición, las probabilidades que el bebé se lastime son mínimas.

3. Debe ser cómodo para el bebé.  Por no haber excepción para su uso, es importante que el bebé esté cómodo en él, así todo será más fácil. En el caso de un recién nacido, la silla debe de contar con una funda acolchada para que su uso sea apto desde los cero años.

4. No es recomendable comprar una silla de bebé usada, de segunda mano o en un establecimiento que no sea distribuidor autorizado. La principal razón es por la seguridad del bebé, ya que el producto podría estar incompleto, o tener un daño invisible causado por un choque anterior o un mal manejo del producto. Toda silla para bebés debe tener el respaldo de su fabricante, debe tener etiquetas con toda la información del modelo, debe haber sido producido no hace más de seis a nueve años atrás, debe incluir el folleto de instrucciones y no aparecer en la lista de asientos defectuosos, para ello se puede consultar la página carseat.org

Nosotros nos decidimos por la Silla Convertible Joie Stages de Infanti en Bebé Juguetón, quienes como siempre, sus expertos nos asesoraron de principio a fin y hasta nos hicieron el favor de instalarla!

1. Se puede utilizar desde los 0 hasta los 7 años.

butaca-infanti-joie-stages-41-cf3852935e047c7a8114744840956009-1024-1024.jpg

2. Tiene cuatro posiciones de reclinado y tres posiciones de altura.

3. La seguridad de su arnés de cinco puntas.

4. Protección de impactos laterales y la base, que por su diseño de compresión en caso de impacto, baja el centro de gravedad reduciendo la fuerza del choque, evitando que el asiento se impulse hacia adelante.

5. Es fácil de limpiar.

6. Excelente precio que se adaptaba a nuestro presupuesto.

Y es que la vida de nuestra bebé es algo de valor infinito para nosotros y para cualquier padre así es la vida de sus hijos, es lo más valioso que se tiene. Su seguridad es primordial y como bien dice el dicho "más vale prevenir que lamentar".

Para más información visita bebejugueton.com