1:29 AM Hace exactamente una semana en la madrugada la tierra se sacudió, un gran temblor nos despertó a todos, unos más asustados que otros, aunque otros como Jorge ni se percataron del temblor, a mí personalmente aunque los temblores no me asustan, éste no me asustó pero si me despertó de un solo golpe. Ese día me levanté muy temprano porque a primera hora de la mañana tenía una actividad de TBR Magazine y como había estado en casa lunes y martes, estaba muy ilusionada con salir.
9:00 AM La actividad fue un éxito, "cocinamos" (y lo pongo entre comillas porque yo solamente ví cómo cocinaban) un pastel estilo momofuku de chocolate, cheesecake y oreo, profiteroles, donas y una tartaleta de limón con almendras... todo como siempre espectacular! Allí estuve toda la mañana.
2:30 PM Me llamaron del consultorio de mi ginecólogo, según yo para confirmar mi cita del día siguiente la cual esperaba con ansias porque íbamos a fijar la fecha de la cesárea para el siguiente martes. Yo deseaba con todo mi corazón tener un parto natural sin epidural, pero la bebé siempre estuvo sentada y no había otra opción tomando en cuenta que ya tenía para ese día cuarenta y una semanas de embarazo. ¡Sorpresa! la llamada del consultorio no era para confirmar mi cita, era para avisarme que no habría tal cita porque mi doctor estaba en el hospital con peritonitis... ¡me quise morir!!!!!! me había quedado sin doctor, y el reemplazo del doctor estaba de viaje en España, sí ley de Murphy al mil!!!!! en fin... recuperé el control y llamé a quien sería mi pediatra para pedirle una recomendación de ginecólogo, además acudí al doctor amigo más cercano que admiro muchísimo para que también me recomendara a alguien y ¡BINGO! los dos coincidieron. Llamé al doctor sin saber que el teléfono no era el de su consultorio sino su celular, que pena, hablé con él, me pareció una persona super amable y accesible y me dio cita a primera hora del día siguiente, yeeeeeeyyyyy!!!! la vida volvía a ser maravillosa aunque todavía sentía la humedad del balde de agua fría que me había caído encima del susto.
4:30 PM Para "reponerme de la contrariedad" fui con mis amigas a almorzar/cenar con el Chef Ariel de Restaurante Palermo quien nos había invitado al #MiércolesDePeñas, comimos delicioso, era justo lo que necesitaba para volver a la vida! Comimos de todo, helado de aguacate de entrada (el mejor que he probado, porque el helado de aguacate me encanta), queso frito, camarones, jamón, chorizo... y de postre el estupendo y orgásmico "Sticky Toffee" nada más y nada menos que un bizcocho de dátiles bañado en toffee y coronado con helado de vainilla y pepitoria... después de eso la vida no era maravillosa, era perfecta!
8:30 PM Regresé a casa, Jorge ya estaba allí, el ya sabía todo lo que había pasado y estaba tranquilo y feliz porque todo se había solucionado, lo acompañé a cenar porque a mi obviamente nada me cabía.
10:00 PM Fuimos a dormir, estaba agotada del trajín del día y una hora y cuarto después sentí que el agua hervida de una olla de tamales me salía entre las piernas, me asusté lo que no me asusté con el temblor, traté de contener el chorro de agua pero era imposible, le dije a Jorge "mi amor se me rompió la fuente"... y lo perdí, jamás lo había visto así de nervioso; generalmente él es el alma de paz y yo la que se estresa... le pedí una toalla y parecía que no encontraba el baño... en nuestra casa hay un único baño.
11:23 "Buenas noches doctor, soy Carmela Enriquez que hoy en la tarde habló con usted por haberme quedado sin doctor y tengo cita mañana temprano, perdón la hora pero se me acaba de romper la fuente". Me dijo que a qué hospital tenía planeado ir y cuanto tiempo me tomaría llegar allí, le dije que El Pilar y que si podía darme un regaderazo rápido para limpiarme y en media hora estaría allí. Me dijo que cómo me sentía, que sí podía hacerlo y que me esperaría ya en el hospital.
12:00 Llegamos al hospital, nuestro amigo del alma Boris nos hizo favor de llevarnos porque Jorge seguía muy nervioso, el doctor estaba allí, me dieron ingreso y media hora después ya estaba en el quirófano.
12:30 Empezó el momento que tanto habíamos esperado! yo increíblemente puedo decir que es el evento más importante de mi vida donde estuve tranquila como nunca antes había estado, aunque sentía miedo y temor cuando entré a emergencias, en el momento que escuche el latido del corazón de la bebé todo miedo se esfumó, al entrar al quirófano llevaba una fé inmensa que todo estaría bien y que debía estar tranquila para facilitar el proceso, si no había podido ser como yo quería, natural sin epidural; ahora aunque sería lo opuesto cesárea con epidural por supuesto, seguiría siendo como lo había deseado tanto: mágico y maravilloso. Y así fue, allí adentro todos los doctores, Jorge y yo. Jorge pegado al pediatra esperando recibir a la bebé, el ginecólogo explicándonos con ternura cada paso de la operación y yo en un estado de máxima meditación y oración repetía "todo va a estar bien, todo será maravilloso, Dios por favor protégenos, universo ayúdanos, que toda la magia de la naturaleza se manifieste, ángeles, Virgen María, todos los santos, nuestros ancestros, Pachamama llenen este momento y este lugar con su luz, todo va a estar bien..." y así fue, el doctor dice "todo está bien, tienen una hija hermosa", la bebé llora... y supe que el círculo lleno de magia se cerraba, que ya estaba, que todo estaba bien y lloré, lloré de alegría y agradecimiento, repetía una y otra y otra y otra vez "gracias Dios, gracias Dios, gracias Dios" se acercó el pediatra con la bebé, la puso a mi lado, Jorge me besó y yo sin casi poder moverme solo alargaba mi cuello para besar a nuestra hija y le dije "te amo, te amo, te amo..." no dejaba de repetírselo.
A pesar de la larga historia y tantas palabras, no existen suficientes para explicar la magnitud de los sentimientos de ese momento, no podría describir lo que sentí en mi corazón jamás, no hay nada que se le compare, es el mayor estado de felicidad que un humano que desea este momento pueda sentir, nada en este mundo puede comparársele, es el más grande amor, la mayor magia, la emoción infinita seguida de la paz incomparable.
Gracias a la vida, gracias al amor, gracias a Dios.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de nosotros durante el embarazo, quienes estuvieron más cerca y nos llenaron de tantísimo amor y detalles, quienes celebraron cada momento de ese maravilloso viaje, a nuestra familia y amigos especialmente a mi mamá quien ha estado cada momento a mi lado, a mi hermano quien es lo máximo y el padrino de Carmela, a mi hermana mayor del alma Mayra y la tía de Jorge Ana María. A María Cecilia y Gabi "las hadas madrinas", a Victor, Boris y Sara, a Mariade que no hubo día que no me escribiera, llamara o visitara para ver cómo me sentía, a todas las #Guatebakers y a "Girl Power Gang" con quienes nos volvimos tan unidas y siempre estuvieron pendientes y nos re-celebraron. A María quien nos heredó la cuna donde dormirá la bebé. A Diane, Gina y Nancy "Mundo de Mamá" quienes son mamás inspiración, a Carmen María y Anita quienes estuvieron (sin saberlo) desde el día uno conmigo desde París a Guatemala y ya cuando lo supieron no dejaron de celebrarnos, a mi equipo de trabajo en las tiendas quienes siempre me apoyaron, a mi familia de los sábados en el taller de grabado. A la Liga de la Leche quienes me ayudaron a prepararme y resolver tantas dudas que ahora tanto me sirven, gracias por los talleres de lactancia gratuitos que imparten en Bebé Juguetón a quienes también agradezco todas sus atenciones y apoyo profesional en tantas cosas que uno necesita y no sabe por ser primerizo, se convirtieron en el lovemark número uno en esta nueva etapa de nuestras vidas. Y cada uno de ustedes que me escribe, me hecha porras y me da consejos llenos de cariño. A todos muchísimas gracias! !La aventura aún comienza!