No se imaginan la felicidad que siento el día de hoy... una cosa he de decirles antes de proseguir, no importa lo que pasara mañana, porque no es ser negativo sino no dar por sentado nada, podría yo morirme o lo que fuera, que moriría feliz, porque esta experiencia de ser madre desde ya ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida! y aunque se va haciendo un poquito más cansado y menos fácil, es algo único y mágico, me siento verdaderamente agradecida con la vida por permitirme vivir ésto. Con lo apasionada que soy y las emociones al máximo que he vivido ya, no una sino muchas veces, es la primera vez que siento lo que siento y eso me reta y me cambia la vida.
Hoy, mi primer 10 de mayo, tengo dos personas a quienes agradecer infinitamente, a mi mamá mucho más de lo que le estado agradecida siempre, y como mencionaba... me reta a ser mejor, y si tan sólo fuera un poquito de lo paciente y amorosa que mi mamá ha sido con nosotros, sería maravilloso.
Y a Jorge, que sin él simplemente ésto no estaría pasando, y que va más allá de lo biológico. Le agradezco que sea precisamente él mi compañero para esta aventura que requiere de mucha responsabilidad y madurez. No podría escoger un mejor padre para mi hija y le agradezco su apoyo, empatía, amor, paciencia, cuidado...
Siempre he sido o procurado ser independiente, autónoma, autosuficiente y todo sinónimo... pero esta etapa de mi vida me ha doblegado y me ha hecho aceptar y darme cuenta que no para todo puedo ser así, la maternidad me ha hecho más fuerte, sin duda, pero también me ha hecho más vulnerable y en muchos momentos se ha vuelto más grande que yo, y es que llevo la vida por dentro, mi vida y la de alguien más que busca al igual que yo, ser independiente y por más que sea su nave nodriza es ella, un individuo que aunque depende de mí, es ella, y no puedo tener control total de lo que pasa... allí es donde mágicamente entra Jorge y su presencia y apoyo me facilita la existencia.
Otra cosa de las tantas que he aprendido durante este viaje: admirar aún más a las mujeres que afrontan la maternidad por su cuenta, yo no podría, aunque física y biológicamente sí, espiritual y con sanidad de mente, no podría. Esto es tan grande y tan poderoso que me hace aceptar, por mi parte personalmente, que necesito un apoyo externo de amor que me haga aligerar la carga espiritual, energética y emocional que esto conlleva. Y por eso Jorge, muchas gracias por comprenderme, apoyarme y tener la sensibilidad adecuada y necesaria para darte cuenta de lo inmenso que este proceso es.
La maternidad no es algo fácil y debe ser una elección, la maternidad no es una obligación. A quienes tienen claro que no desean ser madres, mis respetos totales. A quienes sueñan con serlo, sepan que los sueños se hacen realidad y que maneras de ser madres hay muchas, que si biológicamente no es posible hay muchos niños en el mundo que también sueñan, y el sueño de muchos es tener una mamá, que el mundo los reúna y cumplan juntos su sueño.
Y a las que ya son madres ¡muy feliz día, hoy y siempre!