PANTONEMAGENTA

The Good Hotel: bueno para el alma y el corazón

El fin de semana pasado una de mis mejores amigas se casó en la hermosísima ciudad de La Antigua, y decidimos con el pretexto de empezar a celebrar el mes oficial de cupido, pasar la noche y aprovechar el fin de semana.

Nos enteramos de un nuevo hotel, el Good Hotel, vimos las fotos y el diseño nos encantó, luego supimos que era la sede del mes de EN Restaurante de nuestros amigos de Chef Mon Coeur, supimos más acerca de él y nos encantó aún más. Good Hotel Group, con hoteles en Londres, Amsterdam y desde octubre en La Antigua es más que un grupo hotelero con conciencia social, es un proyecto que apoya lo local al máximo, aprovecha el reuso de la materia prima, es autosostenible y cuya alma y corazón es su gente.

Impacta infinitamente a la comunidad como pocos negocios y proyectos impactan de manera positiva. Proveen entrenamiento a personas sin experiencia, educación a los niños de escasos recursos, todos los ingredientes, materiales y mano de obra es local y todas las ganancias se reinvierten en la misma comunidad.

Desde el momento en el que llamé para hacer la reserva se notaba la calidad de la atención, Cristina fue muy amable y desde esa primera impresión todo fue bueno. Llegamos y Nati dulcemente nos atendió en la puerta y nos dio la bienvenida. Fuimos recibidos con una deliciosa rosa de jamaica y fuimos acompañados a nuestra habitación que estaba románticamente decorada con pétalos de rosas, fue magnífico!

El diseño mínimal del hotel en contraste con lo churrigueresco de la ciudad es muy refrescante y agradable, el cuidado y amor en los detalles, reflejado en el diseño del mobiliario es algo hermoso.

Teníamos muchas ganas de pasar el fin de semana en La Antigua, no íbamos desde hacía mucho. Fuimos a desayunar a uno de nuestros restaurantes favoritos, Epicure. Es la mezcla perfecta entre lo francés y lo guatemalteco, el omelette de camarones con queso es una delicia!

Caminar por sus calles, con el clima perfecto de la ciudad es exquisito, aprovechamos a hacer unas compras, conseguimos un teatrino de títeres hermoso para Marcelo, ésa fue la compra del día! 

Visitamos Pachamama y compramos de todo! amamos los tés y ahora que debo cuidar el consumo de cafeína y teína, sólo allí tienen la mejor opción para té durante el embarazo. Don Jorge de Pachamama, quien es experto en tés e infusiones preparó una mezcla según mi gusto, hecha a mi medida, una experiencia súper especial. Nos preparó también una limonada con lavanda y preparamos una granola al gusto hecha con alpiste, chan, amaranto, nueces, almendras, coco, pimienta rosa y cacao puro... espectacular!!!

Y para cerrar con broche de oro, conocimos Ganache, una pastelería deliciosa y acogedora. Probamos el pastel de zanahoria con naranja y el cheesecake de mango, ambos buenísimos. 

Fue un fin de semana maravilloso, definitivamente La Antigua es siempre un lugar mágico y el Good Hotel el lugar a donde volveremos pronto <3