PANTONEMAGENTA

Mykonos Pintoresco y Encantador

Hace un año visitamos la isla de Mykonos en Grecia, un lugar hermosísimo, un paraíso mitológico donde reina el amor y la paz.

Fue el destino final de un largo viaje, y terminarlo allí fue la mejor decisión. Es el lugar más tranquilo que conozco, se pierde la noción del tiempo, llega un momento donde no se sabe que hora ni qué día es y el sentimiento es fabuloso. 

Se vive como los dioses, no en balde es la cuna de muchos. De día la playa es el lugar para estar cual iguana, se come, se bebe y de noche la fiesta no termina. Nadie se levanta muy temprano, se descansa mucho... se vive tranquilo.

Los griegos son amables y anfitriones espectaculares, hay restaurantes muy populares donde el mismo dueño es quien atiende a los comensales y muchas veces habla todos los idiomas. Son encantadores, te recomiendan qué probar y cuando no sabes qué pedir, te ofrecen cortesías para que no quedes con la gana de nada.

Para cerrar el viaje con broche de oro, como somos unos románticos, decidimos casarnos allí por primera vez. Fuimos a una iglesita pintoresca bellísima, y allí nos juramos amor eterno, fue mágico y hermoso, el mejor recuerdo de ese divino lugar.

Mykonos es tan tranquilo, cuando devolvimos el carro que alquilamos, nos pidieron que lo dejáramos en el parqueo frente al aeropuerto sin llave y con las llaves adentro, nosotros no lo podíamos creer, le dijimos al señor del renta-autos "¡¿Cómo así?! ¿No tienen un duplicado para poder cerrarlo con llave?" y el señor nos respondió "No, por qué iba a ser necesario tener un duplicado y cerrarlo con llave, este lugar ¡es una isla! nadie va a ir con el carro a ningún lado muy lejos" nos pareció algo surreal, pero muy divertido.

Recomendaciones:

1. Alquilar un auto, la isla es bastante grande. Para ir de una playa a otra las distancias son largas y el transporte público es casi nulo, lo mejor es alquilar un auto o una moto.

2. Para hospedarse, si el relax es lo más importante, lo mejor es quedarse lejos del centro de Mykonos porque la fiesta de noche no termina, es mejor ir a la fiesta y después relajarse en una playa tranquila. Nosotros nos hospedamos en un hotelito encantador a muy buen precio en la playa más tranquila llamada Kalo Livadi.

La vista desde la terraza de nuestra habitación.

La vista desde la terraza de nuestra habitación.

3. Los frutos del mar son un regalo de los dioses, las cantidades son bastas y no hay prisa, se tiene todo el tiempo del mundo para deleitarse y terminarse tooooooda la comida que allí sirven. Comer muchos mariscos, los precios son bajísimos. Es de aprovechar. Y lo mejor es acompañarlos con una buena cerveza local. 

4. Comerse un buen Gyro es algo que no puede faltar. Y probar todos los postres que puedan existir, ¡son increíbles!

5. Probar el auténtico yogurt griego.

6. Visitar el Museo de Arqueología.

7. Visitar y comer en "Little Venice" o "Pequeña Venecia", el lugar es encantador.

8. Visitar todas las playas posibles: Kalo Livadi, Kalafatis, Paradise y Super Paradise. 

9. Saludar a Pietros el pelícano de la isla, es hermoso.

10. Ver el atardecer desde el centro de la isla, es mágico.

11. Probar el pan artesanal. Hay muchas panaderías artesanales y el pan es exquisito.

12. Y si les gusta la comida griega o desean probarla aquí en Guatemala, hay un restaurante griego delicioso, se llama La Taberna del Griego, es súper buena auténtica comida griega. Se los recomiendo ;)