Este parque temático exclusivo de dinosaurios y completamente inspirado en Jurassic Park, se encuentra a medio kilómetro del Irtra de Retalhuleu (Guatemala), abre sus puertas toda la semana en horario de 9 am. a 5 pm. y las entradas tienen una tarifa de:
De 12 años en adelante Q50 ($6.50 aprox.)
De 11 a 5 años Q40 ($5 aprox.)
De 4 a 2 años Q20 ($2.50 aprox.)
Menores de 2 años GRATIS
Es preferible visitar el parque entre semana ya que fin de semana hay más afluencia. Nosotros llegamos día viernes a las 10:30 am. y nos retiramos a las 2 pm. habiéndole dado casi dos vueltas al parque: un recorrido completo y un segundo para re visitar los lugares favoritos de Carmela, que quienes la conocen, saben que es amante de los dinosaurios y es prácticamente su tema de conversación favorito.
Por la situación actual, en las instalaciones hay aforo controlado, uso de mascarilla obligatoria a excepción de ciertos spots para tomarse fotografías donde uno se puede retirar la mascarilla únicamente para tomarse la foto y listo, distanciamiento físico mandatorio, y desinfección de juegos después que cada niñ@ los usa y permiten que además que ellos limpian, uno mismo pueda desinfectar el lugar donde se sentará nuestr@ hij@, Carmela no se sienta en ningún lugar sin que antes apliquemos alcohol o desinfectante para sentirse segura, lo cual la hace responsable, yo siempre le digo “Carmela, ¿quién es la primera que te tiene que cuidar?” y ella me responde “Yo”, así que ella misma se cuida y es algo que me gusta. Nosotros tuvimos mucha suerte, ese día que fuimos, la afluencia de visitantes fue bastante baja, pudimos estar prácticamente solos en los juegos y hasta para tomarnos fotos, no hubo personas alrededor.
En lo personal creo que a partir de los 3 o 4 años es una edad perfecta para visitar el parque, en el caso de nuestra hija, las conversaciones acerca de los dinosaurios son eternas, se sabe la clasificación y nombres de cada uno... ¡ella estaba realizada! Y nosotros como adultos la pasamos genial porque el parque está verdaderamente bien montado, los dinosaurios más grandes son impresionantes y sin duda es un momento familiar muy especial.
Fueron pocos los juegos a los que Carmela, no pudo subir por la edad, como el canopy que le encanta y ya lo ha hecho, pero en este parque es a partir de 6 años, hay juegos a partir de 2, 3, 4, 5, 6,7 y hasta 10 años. Hay atracciones y juegos que van incluidos en la entrada como el cine, la sala cuna de bebés dinosaurios que es algo tierno y hermoso, el sitio de excavación que nos lo gozamos muchísimo y el concierto de dinosaurios que son sin costo adicional y luego todos los juegos mecánicos, mini golf, muro de escalada y canopy tienen un costo de entre Q5 y Q25. Nosotros compramos dos pasaportes de Q50 y fueron suficientes para subirnos a todos los juegos que quiso Carmela.
Hay un pequeño restaurante allí mismo, nosotros solamente comimos un helado muy rico y hermoso con forma de dinosaurio y tomamos un smoothie de guayaba con maracuyá delicioso y perfecto para el clima. Cabe destacar y felicitar que solamente utilizan empaques biodegradables y todos los contenedores de basura los tienen clasificados, lo que me pareció maravilloso.
Visitar este parque fue nuestro principal motivo del viaje a Reu y valió la pena, nos lo gozamos a tope. Algunas recomendaciones para gozar el parque al máximo:
- Llegar temprano para conseguir parqueo adentro de las instalaciones, el parqueo es pequeño y si se llena, se debe parquear / aparcar afuera sobre la carretera.
- Aplicarse y re-aplicarse suficiente protector solar, llevar gorra o sombrero para protegerse del sol que es fuerte.
- Hidratarse porque el calor es intenso la mayor parte del tiempo.
- Utilizar ropa cómoda y fresca, en nuestro caso, aunque vestimos a Carmela con pantalón para protegerla del sol, el pantalón que usó, como toda su ropa, es 100% algodón, suave, cómoda y muy fresca.
- Antes de la visita, como un date familiar, ver alguna de las películas de Jurassic Park y así llegar al parque muy inspirados y emocionados.