PANTONEMAGENTA

Cumpleaños #2 de nuestra bebé: Cómo planear una celebración infantil

D8FC360F-CE25-45C0-AB6C-7D266ACBB1ED.JPG

El fin de semana nuestra bebé cumplió dos años y lo celebramos con un brunch en casa junto con sus dos mejores amigos y sus papás, su persona favorita: la abuela y a sus padrinos. Quienes me conocen saben que los desayunos son una institución en nuestra casa y para celebrar a los cumpleañeros más amados, hacemos un brunch que es un desayuno tardío, lo cual es una combinación de desayuno y almuerzo (“br” de breakfast y “unch” de lunch) y este cumpleaños de Carmela bebé no fue la excepción. Íbamos a ir después del brunch a un parque de juegos que queda a pocas cuadras de nuestra casa pero Carmela y Luisfer (su mejor amigo) estaban un poco enfermos, tuvimos que saltarnos la ida a jugar y jugaron en casa.

76483C01-F5C0-440C-AEBD-5DDB4850A0FA.JPG
ACS_2648_2.jpg
ACS_2650.JPG

El año pasado le hicimos dos celebraciones, porque era su primer cumpleaños y era algo único y demasiado especial (por supuesto que cada año es único y especial, pero el primero es el primero) siempre el brunch en casa y además una gran celebración con nuestros amigos más cercanos, y digo gran celebración porque fueron 55 invitados que para nosotros, Jorge y yo, es récord… cuando nos casamos queríamos invitar únicamente 25 personas y no lo logramos, la lista final fue de 40 invitados y teníamos claro que no queríamos llegar a las 50… para la piñata fueron 55 lo que para nosotros es muchísimo. Cada quién tiene su gusto y su estilo, y nosotros siempre preferimos las reuniones más íntimas, además que ninguno de los dos tiene familia numerosa, si mucho entre nosotros llegamos a contar de familia siete personas si mucho.

1. El primer consejo que podría dar, y lo mencionaba en el post del año pasado “La celebración del primer año de nuestra bebé” es planear todo con suficiente tiempo para no estar corriendo a última hora, yo me considero una coleccionista y para las celebraciones me gusta “coleccionar tranquilamente cada detalle para hacer ese día especial y no estar corriendo buscando cosas... eso es lo rico y hermoso de coleccionar! hace que la víspera sea todo un viaje maravilloso que se disfruta largo y tendido!"

ACS_2657.JPG

2. Lo más importante debe ser el amor y el significado de la celebración, no quedar bien con un montón de gente. Si te importan y quieres con todo tu corazón a mil personas, invítalas! si de esas mil honestamente solo te importan y quieres con todo tu corazón a 5, 100, 500, 800…. invita a esas 5, 100, 500, 800… si te importan y amas con todo tu corazón a las mil completas pero solo te alcanza tu presupuesto para 10, entonces invita a las 10 que puedas. Pare de sufrir! nunca vas a quedar bien con todo el mundo. No es posible. Lo más importante es el amor y el significado de la celebración.

3. Para empezar la planeación es necesario un tema. Este año escogimos Alicia en el País de las Maravillas. El año pasado que fuimos a Disneyland, el juego de las tazas fue nuestro favorito, además las películas clásicas son eso, clásicas por siempre! a mí en lo particular me encantan. Todos los detalles que hacen única una celebración, como la decoración, los platos, la piñata, el vestido, etc, giran en torno al tema: escogimos a los personajes, los elementos que caracterizan a Alicia: el vestido de Alicia, las tazas, los corazones, las rosas rojas de la reina, los flamingos y lo complementamos con elementos que nos gustan y nos caracterizan a nosotros como los polka dots, el azul que le encanta a la bebé y el rosado que me gusta a mí, las vajillas tradicionales de nuestra casa que usamos a diario y en celebraciones importantes como nuestra boda, elementos de tradición como la pastelera rosada de Carmela que la compramos el año pasado, es suya y esperamos usarla en cada cumpleaños, los servidores de pastel que utilizamos con cada uno de los muchos pasteles con los que siempre celebramos y que son los que utilizamos en nuestra boda, la cubertería, etc.

El año entrante tenemos la percepción que será Carmela bebé quien unilateralmente escogerá el tema y desde ya decidimos respetar y apoyar su decisión :) sea lo que sea, así será porque es su cumpleaños

Carmela_cumple2.jpg
AliceParty_moodboard.jpg

Piñata y globo de número 2: Parque Colón

Globos rosados y crayones de sorpresas: Target (USA)

Tanque de helio: PriceSmart

Vestido de Alicia: HalloweenCostumes.com (USA)

Flamingo de jardín: Dollar City ¡primera y única vez que encuentro algo!

Tela para mantel: Rifle Paper & Co. (USA)

Platos de corazón, servilletas y candela número 2: Meri Meri (USA)

Cubiertos dorados: Cemaco


4. El menú, sabiendo el número de invitados se puede planear el menú y el tamaño del pastel. Como es brunch elegimos un plato dulce y uno salado que fuera sustancioso pero diera oportunidad a comer pastel! De dulce: waffles en presentación de bowl para complementar con helado o yogurt y fruta. De salado: huevos revueltos esponjaditos… es muy difícil quedar mal con huevos revueltos si de huevos se habla, y siempre acompañados de un buen pan, es regla de oro. De bebidas: café siempre! una buena idea es poner varias prensas francesas en la mesa, para tener café fresco para varias personas siempre a la mano y espumante porque creo que es la bebida más festiva además de ser deliciosa, una buena opción es el prosecco que queda perfecto solo o en mimosas y Aperol Spritz. ¿Quisieran más ideas de brunch? ¿sería un buena idea para un post completo?

Los waffle bowls se hacen con una wafflerita especial, el pan para acompañar los huevos revueltos de de Panito Bakery exquisito.

Los waffle bowls se hacen con una wafflerita especial, el pan para acompañar los huevos revueltos de de Panito Bakery exquisito.

El pastel es lo más importante, de tener que escoger, escogería pastel en lugar de comida si fuera necesario hahahaha!!! el año pasado tuvimos una maravillosa experiencia con Pastelería Italiana Ciro y este año repetimos, es un pastel delicioso! el sabor favorito de la cumpleañera es chocolate con dulce de leche y además de ser delicioso y hermoso es de las opciones más accesibles que lo hace ganar por su gran calidad. La porción generosa de pastel tiene un precio de Q20. ($2.50) Nuestro pastel fue para 12 personas, sabor chocolate con dulce de leche y fondant.

El pastel es de Pastelería Italiana Ciro y las galletas de la decoración de La Cookietería.

El pastel es de Pastelería Italiana Ciro y las galletas de la decoración de La Cookietería.

ACS_2645.JPG

5. ¡Las sorpresas! En cuanto a las celebraciones de niños tengo tres peculiaridades, posiblemente no sea lo más común y mucha gente no comparta mi pensamiento pero ya saben que soy de la opinión que cada quien haga lo que le guste… no me gusta quebrar la piñata, los dulces me parecen innecesarios y las sorpresas me gusta que sean cosas útiles. En cuanto la piñata no me gusta la idea de agarrar a palazos a un personaje que me gusta y quiero, los dulces son más nocivos que beneficiosos para la salud dental y la salud en general, no son prohibidos porque sería ridículo pero mientras menos dulces consuma nuestra bebé mucho mejor, prefiero que coma un buen pastel o un buen trozo de chocolate oscuro que dulces que son únicamente azúcar y color artificial. Y en cuanto las sorpresas al igual que los juguetes, buscamos que sean cosas útiles y no sólo algo bonito que no sirva de mucho. Este año dimos unos crayones apilables muy útiles y son perfectos para llevar en la bolsa o pañalera para que pinten cuando se anda afuera, a Carmela le encanta pintar y siempre pide “pintar, pintar” sirve para que se entretenga sana y creativamente y nos pareció buena idea que fueran las sorpresas.

ACS_2659.JPG

Como último e importante consejo, hablaría del presupuesto a grandes pero importantes rasgos, sea pequeño o ilimitado, creo que lo más importante como dije al principio es el amor y el significado y que si se trata de gastar que sea invertir en cosas importantes y que valen la pena, por ejemplo puede ser el pastel más bello y artístico, pero si no es rico de nada vale, porque entonces no es un pastel sino una escultura, y lo mejor del pastel es comerlo. Y así con todo… no se trata de impresionar sino de celebrar! y… ya queremos pastel! aunque sea un pedacito, pero queremos pastel!!! <3