Durante el embarazo una mancha en mi mejilla que venía apareciendo desde el 2,013 se oscureció muchísimo, al punto de volverse completamente café, siendo yo bastante blanca me molestaba inmensamente porque aunque no era tan grande era muy oscura y por eso, muy evidente. La mancha al parecer se debía al sol y cambios hormonales. A pesar de usar religiosamente protector solar 50SPF/UVB-UVA desde hace 10 años, la piel no se mancha ahora por el sol de hoy, se mancha por el daño ocasionado durante toda la vida y aunque como menciono, uso protector solar desde hace 10 años, sin querer le cause daño a mi piel por no haberlo usado los 27 años anteriores, ese daño unido a los cambios hormonales que se desataron en todo su esplendor con el embarazo, juntos hicieron estragos en mi cara.
Al principio era una mancha que empezó a existir casi sin que lo notara, era tan leve que aún pasaba desapercibida, poco a poco fue oscureciendo un poco más y cuando quedé embarazada apareció otra mancha justo a la par, las dos crecieron y se juntaron logrando un centro entre ambas muy oscuro. Yo la notaba, todos la notaban y era muy incomodo, hasta el punto que en el trabajo una compañera tomó un paño húmedo y me dijo "te limpio porque traes una mancha en la cara" y efectivamente traía la cara manchada pero era mi misma piel y desgraciadamente no era solo una mancha de algo que me había caído en la mejilla y se retiraba con un paño húmedo. Era imposible disimularla, para hacerlo debía usar un corrector y una base de maquillaje muy gruesa y el más espeso posible, y yo no me maquillo tanto, no uso base a menos que sea un maquillaje profesional para una sesión de fotos, finalmente en el día a día era imposible disimularla.
Al tener a nuestra bebé, decidí que de las primeras cosas que haría, sería ir al doctor y entre el cambio y el acostumbrarme pasó el tiempo y fue hasta ahora que gracias a la Revista Kids Market conocí al maravilloso Doctor Rafael Biguria, cirujano plástico, quien con el láser Clearlift logró desaparecer la mancha casi por completo, el resultado fue genial y estoy feliz de cómo luce ahora mi mejilla. Desde el principio me encantó y agradecí su sinceridad, una cualidad indispensable en alguien profesional sobre todo en un médico. Me dijo que no era posible desaparecer la mancha por completo, yo aunque lo hubiera deseado comprendo y se que hay cosas que humanamente no son posibles, por maravilloso y espectacular que pueda ser un producto o un profesional de la salud, sé que no es posible que una piel maltratada 27 años por el sol y bastante caminada logre ser como las nalguitas de nuestra bebé, aunque lo deseara comprendo que no es posible, pero aún así quedé satisfecha y muy feliz, de la mancha súper oscura ya sólo queda su sombra muy tenue.
El láser Clearlift es un láser pixel no ablativo (que no requiere extirpar, quitar o retirar piel) y que no requiere tiempo de recuperación. El láser trabaja de adentro hacia afuera ya que actúa en la dermis, la capa bajo la epidermis o capa externa de la piel. Es un tratamiento localizado, preciso y controlado que no duele para nada, es muy rápido y la sesión toma aproximadamente media hora.
Aunque es un tratamiento que no requiere recuperación, es posible, a mi me sucedió, que salgan ampollitas muy pequeñas con la apariencia de rash o un brote de espinillas, pero no son espinillas sino mini-ampollitas y me picaba un poco la cara, pero no es nada del otro mundo ni nada que un adulto no pueda aguantar, luego de un par de días de esas ampollitas la piel se pone divina! no sólo la mancha disminuyó casi por completo sino que toda la apariencia de mi piel mejoró, se siente y se ve más tersa, suave, lisa, rejuvenecida, más sana.
Fueron necesarias dos sesiones y el doctor me lo dijo desde la primera cita. Con este láser y otros más con los que cuenta el Doctor Biguria puede reducir manchas en la piel como fue mi caso, remover tatuajes, mejorar líneas de expresión, lesiones vasculares, cicatrices de acné, etc.
Yo por mi parte estoy súper feliz, finalmente puedo verme en el espejo y ya no veo mi "mancha café del mal" como la llamaba, siento y veo mi piel muy mejorada, estoy muy agradecida con el Doctor Biguria que logró un resultado excelente en mi piel. Y por supuesto como antes mencioné, el uso diario del protector solar es indispensable para evitar daño en mi piel.