PANTONEMAGENTA

Propósitos de año nuevo: Ninguno (este año serán puras sorpresas)

Hace cuatro años mi propósito de año nuevo fue mandar a la fregada a "un desgraciado Señorita Laura" que así como suena de broma ahora, en su momento, como muchos saben, me hizo muchísimo daño. Ese ha sido, posiblemente, el mejor propósito de año nuevo de mi vida. Otro gran propósito de año nuevo, uno de los mejores, fue el del 2,014 de estudiar Xilografía, ya han pasado casi tres años y creo que ha sido uno de los propósitos que he cumplido por más tiempo y que más frutos me ha dado...

Generalmente mis propósitos han sido de lo más comunes, ya saben, una vida más saludable, hacer ejercicio, ahorrar, viajar... este año debo ser sincera que no pintaban ser más originales, pero si estaba decidida a tomar de nuevo la bici como medio de transporte principal, bajar algunas libras que me sobran, tatuarme el brazo, ahorrar para hacer un gran viaje de quinto aniversario con Jorge el año entrante y aprender francés. Peeeeeero, después de las buenas nuevas, la bici tendrá que esperar, las libras en lugar de bajarlas las voy a subir, los tatuajes también tendrán que esperar también, los ahorros para el viaje estarán en pausa temporal y del francés como es típico del embarazo... se me quitó el antojo.

Y pensando en este nuevo 2,017 no se me ocurría ninguno pero creo que mi propósito es obvio y es la vida quien me lo pone fácil (el darme cuenta del propósito por supuesto, porque el propósito en sí seguro no será tan fácil): APRENDER.

Este año será de aprender muchísimas cosas nuevas, y como diría un amigo, "el plan es que no hay plan" porque nadie nace sabiendo como ser mamá o papá, y es algo que solito lo aprende uno. Cada cosa que pasa es nueva y no hay manuales ni clases que pueda a uno enseñarle a ciencia cierta lo que es la maternidad y la paternidad. Por supuesto que hay herramientas que nos ayudan pero cada caso es único y lo que tengamos que aprender lo iremos aprendiendo en el camino, lo único que le pido a Dios es que hagamos un buen trabajo.

Un libro hermoso que me tiene enamorada

Un libro hermoso que me tiene enamorada

Mientras tanto he aprendido ya algunas cosas, como que tengo que reducir o eliminar la cafeína de mi dieta y eso incluye el café y el té negro que amo, que no puedo ir a La Antigua por las calles empedradas, que me tengo que embalsamar del cuello a las rodillas todos los días para que la piel no me pique y no se me reviente (taaanto), que no puedo comer ensalada Caesar hahahaha!, que me tengo que aguantar la gana de comer ceviche, que el jengibre es bueno para la náusea (que gracias a Dios sólo me ha dado tres veces en un mismo fin de semana)... y aunque parezcan cosas "tontas" no las sabía y las he aprendido. Y pues bueno... ese es mi plan para el 2,017, aprender.

Después de probar varias cremas, la de Savon es la mejor!

Después de probar varias cremas, la de Savon es la mejor!

Una excelente opción de té sin cafeína ni teína, delicioso!

Una excelente opción de té sin cafeína ni teína, delicioso!

Si algo saben y lo quieren compartir conmigo, se los agradezco. Por el momento si saben dónde es el mejor lugar para hacer yoga prenatal, dónde imparten clases prenatales Lamaze y donde consigo cerveza sin alcohol, se los agradeceré muchísimo!

Feliz 2,017!!!!