PANTONEMAGENTA

Mi Manifesto Personal: Make Love, Ride a Bike, Mix Patterns, Do Epic Shit... Say Thanks! (Parte 3 final)

Es rico compartir... finalmente la tercera y última parte de este tema de mi Manifesto Personal.

Make Love. Este punto no es tan sexual como parece, y por supuesto que el sexo y hacer el amor es algo maravilloso, está hasta científicamente comprobado. Pero este punto va más allá de lo sexual, así como Eat iba más allá de comer, éste también más allá... "Make Love" para mí se trata de hacerle el amor a la vida, a nuestra vida... y lograr muchos orgasmos!

¿Cuál es nuestra misión en la vida? a veces este tema parece ser muy filosófico, pero es más simple de lo que parece y sobre todo es necesario.

Por supuesto que mi forma de pensar no es la misma a la de hace quince o diez años, en esencia soy la misma pero con el tiempo he logrado avanzar un poco en este camino, y evolucionar es una gran bendición de la cual me siento muy agradecida, en algún momento fui muy egoísta e irresponsable y ahora me doy cuenta que el compartir es una dicha y que recibe tanto el que recibe como el que da.

Esta cita de la poeta y activista de los derechos civiles, Maya Angelou, me fascina y encierra cosas maravillosas: crecer con pasión, compasión, humor y estilo. No se logra crecer sin pasión, pero no se logra ser feliz sin compasión y hacerlo con humor y estilo es mucho más divertido. Para mí, mucho de eso trata el hecho de compartir, todos tenemos talentos, el compartirlos nos enriquece y enriquece a quienes tenemos a nuestro alrededor, todos tenemos la capacidad de lograr un impacto en los demás, en mi caso el simple hecho de abrir este blog ha sido algo que enriquece mi corazón, lo he dicho y lo repito, si mi experiencia y lo que sé, le sirve de manera positiva a alguien, he hecho algo bueno. Si en mi vida hago algo que me hace feliz y hace feliz a los demás, he hecho algo bueno. Ser feliz es mi meta y si en el camino ayudo a los demás a ser felices, he hecho algo bueno.

Ride A Bike. Como les he contado, hubo un capítulo un poco oscuro en mi vida hace cuatro años, el 2012 para ser exactos... aprender a manejar bicicleta fue lo que me sacó de la depresión en la que estaba. Fue un momento mágico, de alegría, libertad completa, una sensación única que jamás antes había experimentado, esa sensación de hacer algo (que pensé que jamás iba a hacer porque "era tarde") por primera vez y lograrlo, es algo indescriptible por más adjetivos que les pueda dar. La lección de este hecho además de conocer las bondades de manejar bicicleta y que en bicicleta los caminos son muchísimo más divertidos, es que nunca es tarde para hacer algo. Dice un proverbio chino que el mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años y el segundo mejor momento es ahora.

Mix Patterns. Esto es algo que me identifica, amo los patrones y los estampados. El origen de esto es posiblemente que no me siento cómoda siendo igual a los demás, siempre fui diferente, y aunque a veces me sentía extraña, ser diferente es algo que disfruto, y no es algo que me proponga si no es una necesidad personal un tanto biológica. De manera nata romper las reglas se me hace algo fácil y natural, y es algo que me hace gozar la vida de manera particular.

Mezclar "prints" es algo que es congruente con mi manera de ser, me hace ser diferente... este simple hecho me ha convertido algunas veces en un adjetivo y eso es algo muy bueno. No lo hago en algunas cosas, lo hago permanentemente: en mi manera de vestir, en mi manera de vivir, en mi casa, en la manera que sirvo la comida... es parte de mi estilo y estética personal, es algo que me define, es algo muy yo, me hace feliz.

Do Epic Shit. Algo que hagamos, algo que deseemos hacer... ¡hacerlo con todo!. Una idea... llevarla al máximo... Dar lo mejor, hacer lo mejor, ser recordado porque nadie muere si es recordado, ser recordado es ser inmortal. Hacer las cosas por más pequeñas que parezcan, ¡grandiosas!

Y cuando tenemos la oportunidad de hacer algo que nadie haya hecho ¡do it!

y el último punto es Dar las Gracias, "el que no es agradecido no es bien nacido" dice mi mamá, quien nos supo educar bien, y quien nos enseñó que los privilegios que recibimos de la vida es algo que no tiene explicación, que no los recibimos "por nuestra linda cara" como diría ella misma, sino que es un misterio, que no hay nada que nos haga entender porqué estamos aquí y no en Siria en medio de una guerra terrible por ejemplo, y que por eso debemos agradecer a la vida dando lo mejor de nosotros, porque a quién mucho se le ha dado mucho se le pedirá y que si hemos recibido algo "sin merecerlo" hay que ganarlo con nuestras acciones.

Si estamos leyendo estas palabras significa que somos seres privilegiados, el "simple hecho" de estar en este momento frente a esta pantalla significa que somos parte 84% del mundo que tenemos el privilegio y la bendición de saber leer, y aunque 84% somos muchos, existen 775 millones de personas en el mundo que no tienen este privilegio (según estudios de las Naciones Unidas en el 2012). Sin contar que tenemos acceso al teléfono inteligente o computadora con internet que nos permite leer esta página... somos muy dichosos, es bueno agradecer lo que tenemos y sacarle el mayor de los provechos. 

Gracias por leer estas cosas que se me ocurren, gracias por enseñarme a compartir, gracias por enseñarme que vale la pena, gracias por todo.