PANTONEMAGENTA

Maneras fáciles de atesorar recuerdos

La vida es un gran viaje lleno de momentos importantes y hermosos. Esos momentos son fugaces y etéreos, por eso mi mamá dice que hay que disfrutar la víspera, porque el momento en sí ocurre y pasa rápidamente... y después lo que queda es el recuerdo de ese momento. 

A mí me encanta disfrutar el momento y atesorarlo por medio de algo físico (muchas veces sin tanto valor económico pero de gran valor sentimental), porque lo que queda, como les decía, es el recuerdo y yo no me fío de mi mente, la mente olvida, aunque no se quiera, la mente va con los años borrando los recuerdos. Es posible que por eso sea adicta a Facebook y lo utilice como un diario personal... porque no me gusta olvidar.

Hay maneras fáciles de "inmortalizar" esos momentos importantes, con cosas sencillas que diariamente hagan que ese recuerdo esté presente y permanezca en el tiempo, dicen que una persona aunque físicamente ya no esté con nosotros, vivirá mientras permanezca en nuestra mente y en nuestro corazón.

1. Las fotografías son la manera más fácil y económica. Aunque se tengan de manera digital es bueno imprimir y enmarcar las más importantes. En nuestra casa hay fotos por todos lados, en la refrigeradora, en las paredes, en las mesas, en las libreras... en todos lados. Lo mejor es no dejarlo para "otro día", pasa algo importante y al día siguiente se manda a imprimir, no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

IMG_1281.JPG

2. Cosas hechas a mano por alguien querido. Mi abuela Tere tejía y hacía bellezas, un día le pedí a mi mamá que me heredara un mantelito hecho por ella y lo enmarqué, "las cosas son para usarlas y no para tenerlas guardadas" eso es algo que siempre digo, pero hay algunas cosas que no se pueden usar siempre o que son muy delicadas. Enmarcarlas es una excelente idea.

3. Recuerdos de viajes. Siempre que viajo o que viajamos, compramos algo, aunque sea algo pequeño que nos recuerde ese viaje. Además de mantener vivo el recuerdo a través del objeto, ese objeto forma parte de la decoración del espacio y hace que ese lugar tenga carácter y no sea un lugar lleno de cosas sin sentido. En nuestra casa cada cosa tiene una historia y eso para nosotros es algo importante y bello. Una buena recomendación es colocar con marcador permanente en un lugar que no arruine la pieza, el lugar y la fecha donde fue comprado el objeto.

4. Las colecciones. Hay algunas cosas específicas que nos gustan particularmente y las coleccionamos. Es un buen pretexto para con ellas celebrar, conmemorar, recordar momentos y no solo acumularlas porque sí. Por ejemplo yo colecciono, entre otras cosas, platos, pasteleras, arte... hay platos que he comprado para recordar viajes y otros para celebrar ocasiones específicas como nuestra boda por ejemplo. Y piezas de arte para conmemorar fechas importantes y así darles un significado mayor.

5. Con Jorge tenemos una tradición, tenemos un globo terráqueo y cada vez que viajamos colocamos un pin rojo, vamos "coleccionando lugares". Está colocado en la sala de nuestra casa, casi en la entrada y lo vemos todos los días porque está en nuestro paso, es una manera de mantenerlo presente, aunque sea subliminalmente, cada lugar forma parte de nuestra mente y nuestro corazón.

Los animo a sacar las cosas del baúl de los recuerdos y a hacer que esas cosas estén presentes en nuestras vidas y no estén guardadas. Todo eso que nos hace feliz o nos recuerda un momento feliz pongámoslo a la vista, hagamos que nuestro corazón se llene de recuerdos hermosos y a mantenerlos presentes todos los días.