PANTONEMAGENTA

De por qué la existencia de este blog

La verdad nunca antes tuve la inquietud de hacer ésto, fue hasta después de un viaje que hicimos a Nicaragua con Jorge que varios amigos me dijeron "vos mano escribí acerca del viaje, no nos imaginábamos que los lugares a los que fuiste fueran así, son verdaderamente hermosos, en tu viaje (por las fotos de Instagram) fuimos contigo" otro amigo me dijo "la gente tiene que conocer lo que haces, lo tenés que compartir" y honestamente les digo, yo reconozco mis talentos, sí, pero no creo ser maestra ni doctora de ellos, tengo experiencia, me gustan y los disfruto muchísimo pero hasta allí. 

En un corto tiempo el tema del blog se volvió cotidiano y una mañana, gracias a Natalia, con quien trabajaba, me metí a Squarespace compré una suscripción y en menos de una hora (porque fue durante el almuerzo) hice mi primer post, voilá!, ¡listo!.

Fue una excelente decisión, en muy poco tiempo me di cuenta de la misión que tenía con ésto, compartir lo que sé, sea mucho o sea poco, inspirar e inspirarme de los demás. Pocas veces había sentido tan fuerte ese maravilloso poder de inspirar a alguien más, hace un tiempo las personas que alguna vez me habían dicho "tu me inspiras" eran algunas cuantas y ahora recibo mails, comentarios y hasta se me han acercado personas en la calle para decirme que lo que hago les gusta, y ¿saben qué? ¡ese poder lo tenemos todos! todos somos capaces, con nuestra vida, de inspirar a los demás, todos somos personas con aptitudes maravillosas que podemos hacer de las cosas simples actos grandiosos, todos podemos saludar a los demás con una sonrisa, podemos aprender el nombre de la persona que nos atiende en un restaurante o en una tienda, todos podemos ser amables, podemos hacer las cosas bien y así causar un impacto en los demás. Yo no había caído en la cuenta de ésto, y por supuesto no soy perfecta, tengo muchísimos defectos, pero también tengo virtudes y es a lo que trato de sacarle provecho.  Esto me recuerda una vez cuando era pequeña... mi mamá es la persona más dulce y alegre que jamás haya conocido, una vez teníamos en mi casa un problema muy grande y mi mamá le dijo a una persona que conocíamos "si usted reza, rece por mí" la señora le dijo que por qué rezaba por ella y mi mamá le dijo que tenía un problema grave, la señora le respondió "¡ay dios! ¿usted tiene problemas? ¡que sorpresa! yo pensé que usted nunca tenía problemas".

Con este blog deseo que el mundo que hay allá afuera (de este cuarto con esta computadora desde donde escribo estas palabras) sepa que la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa, que yo por más que mis fotos de Instagram puedan ser lindas (a mi me gustan si no no las postearía y para mí es auténticamente una colección de momentos) no es en ningún momento el retrato de una vida perfecta, porque mi vida no es perfecta, ¡sépanlo! y en ningún momento pretendo que ustedes piensen que lo es, no es perfecta, jamás lo ha sido y tampoco pretendo que lo sea. Así como he sido muy feliz he sido infeliz (por si no han leído el post de cuando no quería vivir, se los recomiendo), así como he tenido la bendición de "darle la vuelta al mundo" también una vez me quedé con literalmente un centavo, así como a veces como lo que se me antoja, en una época no tuve qué comer... lo que quiero es compartir las cosas que me gustan, las lecciones que he aprendido y si de algo le sirven a alguien, vale la pena.

Quiero compartir mis experiencias y mostrarles que (para quienes tenemos la bendición de haber satisfecho nuestras necesidades básicas) no hace falta ser millonario para vivir bien, en la medida de lo posible y de alguna manera podemos hacer de nuestra vida una mejor, sabiendo apreciar y disfrutar las pequeñas cosas, siendo felices con lo que tenemos y no esperar a ser felices "cuando tengamos tal cosa" y no es conformismo sino es entender que quien no es feliz con lo que tiene tampoco será feliz con lo que tendrá.

En fin... espero que de algo les sirva estas cosas que me pasan por la cabeza y les agradezco infinitamente cada palabra que me dicen y me escriben, de verdad no es muy común que en lugares como éste alguien se acerque a una persona (sin conocerse personalmente) a felicitarle por algo, habla muy bien del buen corazón de las personas que lo hacen y no tienen prejuicios de qué va a pensar la otra persona, de verdad ¡gracias! a quienes me leen espero algún día poder conocerlos.

¡Un abrazo a todos! Savoir vivre! salud!